La mayoría de los analistas espera que la Reserva ratifique su compromiso con la adquisición de activos después de que el Comité determine que los beneficios del programa de estímulo monetario superan los riesgos de inflación o inestabilidad financiera.
Desde diciembre de 2008 la Reserva ha mantenido la tasa de interés de referencia por debajo del 0.25 por ciento y ha prometido que la mantendrá ahí hasta fines de 2015, o hasta que la tasa de desempleo y el ritmo de crecimiento económico señalen que no son necesarios más estímulos.
Asimismo la Reserva ha hecho dos campañas de adquisición de bonos del Tesoro y otros títulos, en programas de inyección de capitales en los mercados.
En sus proyecciones más recientes la Reserva ha calculado que la economía de Estados Unidos crecerá este año entre un 2.3 y un 3 por ciento, lo cual muestra que los miembros del Comité son más optimistas que los analistas privados para quienes el crecimiento será de alrededor del 2 por ciento.
La reunión del Comité de Mercado Abierto concluirá mañana, miércoles, a la hora 19:15 GMT, cuando se divulgue el comunicado con las decisiones del grupo.