En ese periodo los pedidos recibidos aumentaron un 14 por ciento, hasta totalizar los 17,183 millones de euros, añadió la empresa en un comunicado, según la cual ese alza estuvo impulsada por los países emergentes, que representaron el 48 por ciento de esas solicitudes.
El libro total de pedidos, que a finales del pasado diciembre se situó en 52,000 millones de euros, representa según el grupo 30 meses de facturación.
El presidente director de Alstom, Patrick Kron, estimó en esa nota que en un contexto que se mantiene "difícil", el grupo ha registrado unos resultados "sólidos", con una demanda dinámica en los mercados emergentes en todos los sectores, y un gran nombre de contratos en Europa en materia de transporte.
Por sectores, la actividad de electricidad térmica, Thermal Power registró una facturación de 6,587 millones de euros, un 5 por ciento más, mientras que el valor de los pedidos se situó en 6,385 millones, una caída del 2 por ciento.
Su facturación en energías renovables se cerró en 1,264 millones de euros, lo que le supuso un descenso del 10 por ciento, mientras que en los pedidos hubo una caída del 8 por ciento, hasta los 1,218 millones.
En Transporte, la cifra de negocios de abril a diciembre avanzó un 10 por ciento, hasta los 4,096 millones, y los pedidos un 50 por ciento, hasta los 6,306 millones, mientras que su división de transmisión de alta tensión, Grid, registró una facturación de 2,725 millones, un 4 por ciento menos, y un alza del 8 por ciento en los pedidos.
"El dinamismo de nuestra actividad comercial nos lleva a anticipar un fuerte nivel de pedidos en el cuarto trimestre, con un mantenimiento de la recuperación de la cifra de negocios", concluyó en el comunicado el representante de esta compañía especialista en infraestructuras de energía y de transportes.