La rueda de prensa del ministro -convocada para las 13:00 hora GMT- se celebrará en medio de la incertidumbre sobre el número total de víctimas y sus nacionalidades, que aún no han sido reveladas oficialmente.
En la operación de rescate lanzada por las fuerzas especiales del Ejército, que comenzó el jueves y terminó el sábado fueron liberados 792 trabajadores, 107 de ellos extranjeros.
Hasta ahora, se habían encargado de la comunicación oficial los ministros de Comunicación, Interior, Energía y Exteriores que han ofrecido balances provisionales durante la crisis y casi exclusivamente a los medios de propiedad estatal.
Esta convocatoria extraordinaria de Selal fue anunciada el domingo por la tarde.
El ministro de Exteriores argelino, Murad Medelci, calificó ayer la operación de rescate de "responsable y satisfactoria".
"La operación se ha desarrollado de un modo menos dramático gracias a la experiencia del ejército, que ha evitado que se desencadenara una tragedia" de mayores dimensiones, indicó el ministro.
Por su parte, el ministro de Energía argelino, Yusef Yusfi, manifestó que el ataque no causó daños de consideración en el complejo gasístico, situado a 1,500 kilómetros al sur de Argel, junto a la frontera con Libia, y explotado por la empresa estatal de Argelia Sonatrach, junto con la británica BP y la noruega Statoil.
Además indicó que en los próximos dos días se reanudará la actividad de la planta, que produce más de un diez por ciento del total del gas argelino.
El fiscal general de la República encargado de cuestiones penales, Sidi M'Hamed, ordenó la apertura de una investigación judicial sobre el ataque terrorista contra la central de gas de In Amenas.