Según fuentes de seguridad citadas por la agencia, la operación continúa para liberar a otro grupo de rehenes que permanece retenido en una zona de las instalaciones.
Sin embargo, siguen sin difundirse las cifras sobre el número de muertos y heridos, aparte de las bajas entre las filas del grupo armado que asaltó las instalaciones de gas situadas en In Amenas, en la provincia de Ilizi, en el sureste de Argelia.
La citada fuente indicó que varios trabajadores extranjeros se han refugiado en distintos puntos del vasto complejo de gas operado por las empresa argelina Sonatrach, la británica BP y la noruega Statoil.
Las autoridades argelinas intentan negociar con los asaltantes para lograr una "solución pacífica" antes de volver a intervenir, según fuentes citadas por APS.
El ataque fue reivindicado por el cabecilla terrorista Mojtar Bel Mojtar, que según el ministro de Interior argelino, Dahu Uld Kablia, organizó, lanzó y supervisó el ataque desde Libia, fronteriza con la provincia de Ilizi.
Según los asaltantes, el ataque fue lanzado en reacción a la intervención militar internacional contra los grupos salafistas rebeldes que controlan el norte de Mali desde junio.
Los secuestradores ofrecen intercambio rehenes por 2 islamistas presos en Estados Unidos
El jefe del grupo salafista que mantiene retenidos a un número indeterminado de extranjeros y argelinos en un yacimiento gasístico del sureeste de Argelia ha ofrecido liberar a los rehenes estadounidenses a cambio de dos notorios islamistas presos en Estados Unidos.
Según dijeron fuentes de los secuestradores a la agencia privada mauritana ANI -canal de comunicación con el que están en contacto desde el primer momento- el jefe del grupo secuestrador, Mojtar Belmojtar, ha añadido estas exigencias a las ya conocidas de parar la ofensiva militar sobre el norte de Mali y ha expuesto sus condiciones en un vídeo que entregará a varios medios.