El banco central de Estados Unidos había adelantado hace tres meses que la economía repuntaría entre un 1.7 y un 2 por ciento.
Esa moderación del crecimiento económico contrasta con las mejores perspectivas sobre el desempleo, que la Fed cree que cerrará el año entre el 7.8 y 7.9 por ciento, más positivo que lo previsto en septiembre (entre el 8 y 8.2 por ciento).
La Fed redujo en una décima la inflación en el país para este año, y prevé que los precios cierren en diciembre con una subida mínima del 1.6 por ciento y una máxima del 1.7 por ciento.
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, anunció hoy que dejará los tipos de interés de referencia "a niveles excepcionalmente bajos" en Estados Unidos hasta que la tasa de desempleo baje del 6.5 por ciento.
Según las previsiones publicadas hoy, esta cifra no se alcanzara hasta 2015, cuando prevé una tasa de desempleo de entre el 6 y el 6.6 por ciento.
También hoy la Reserva Federal anunció un nuevo programa mensual de 45,000 millones de dólares de compra de bonos a largo plazo a partir de enero, tras la conclusión de la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto.