ArcelorMittal llega a preacuerdo con sindicatos que impulsa su producción en España

ArcelorMittal llega a preacuerdo con sindicatos que impulsa su producción en España

ArcelorMittal ha llegado a un preacuerdo con los sindicatos que permitirá aumentar la competitividad de los productos que fabrica en España para la exportación, a donde se destina gran parte de su producción, informa la empresa.

La representación de la Dirección de la compañía y los sindicatos han alcanzado un preacuerdo en torno al Acuerdo Marco 2013-2015.

ArcelorMittal se congratula de haber alcanzado este consenso dentro de un contexto marcado por la difícil situación del mercado siderúrgico en el sur de Europa con un descenso del consumo de un 25 por ciento, agravado en España por el colapso del sector de la construcción y la caída del consumo privado.

Las condiciones pactadas permitirán aumentar la competitividad de los productos fabricados en España para la exportación, a donde se destina gran parte de la producción de ArcelorMittal.

Este preacuerdo deberá ser ratificado en cada una de las plantas en los próximos días y su confirmación permitirá paralizar el procedimiento que se desarrolla desde la semana pasada en la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos.

El acuerdo marco sienta las bases sobre las que se apoyarán los convenios colectivos de la empresa de cada uno de los centros de trabajo de los sectores Planos y Distribución de ArcelorMittal en España.

Se sigue trabajando para alcanzar un acuerdo similar en las fábricas del sector Largos, donde se continuarán las negociaciones la semana próxima.

ArcelorMittal considera el diálogo social como una herramienta imprescindible para desarrollar un plan de negocio sólido que permita a sus instalaciones continuar con su actividad productiva dentro de un complicado entorno de mercado.

Temas relacionados
Cargando...
Load next