Los títulos ofrecidos, ON Clase XI, tienen un vencimiento a 51 meses con tasa variable, que en la actualidad ronda un 19.5 por ciento anual, y se subastarán el próximo 30 de noviembre, informó la petrolera en un comunicado a la bolsa.
Con esta nueva emisión de deuda local, YPF amplía la oferta de ON Clase XI que colocó el pasado 9 de noviembre por valor de 156.5 millones de dólares.
Es la cuarta emisión de bonos de YPF en los últimos tres meses, después de que la petrolera colocase también ON por 423.2 millones de dólares el pasado octubre y ON por 320.5 millones de dólares a principios de septiembre.
La compañía contempla atraer unos 7,000 millones de dólares anuales en inversiones en el próximo lustro para revertir el declive de la producción de petróleo y gas registrado en los últimos años.
YPF registró en los primeros nueve meses del año ganancias netas por 2,883 millones de pesos (603.13 millones de dólares), un 26.3 por ciento menos que en igual período de 2011.
La compañía está bajo control del Estado argentino desde que en mayo pasado el Parlamento aprobó la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera al grupo español Repsol, que mantiene una participación accionarial del 12 por ciento en YPF.