La mayor productora de hidrocarburos de Argentina comprometió ese nivel de inversión al cerrar con el gobierno de Santa Cruz un acuerdo por el que se extendieron a la petrolera los plazos de concesión de explotación de áreas en esa provincia.
"El acuerdo garantiza un mayor horizonte con inversiones récord y el sostenimiento de las fuentes de trabajo perdurables, así como también el aumento en los ingresos fiscales de la provincia", destacó YPF en un comunicado.
En materia de inversiones, el acuerdo asegura que YPF invertirá en Santa Cruz, una de las mayores provincias productoras de hidrocarburos del país, "más de 3,100 millones de dólares los próximos cinco años, duplicando así el promedio de inversiones que YPF había tenido en la provincia en los pasados cinco años", señala la nota.
"Esta decisión revierte drásticamente la desinversión planificada por los anteriores controlantes de esta compañía en esa provincia", sostuvo la petrolera.
La compañía está bajo control del Estado argentino desde que en mayo pasado el Parlamento aprobó la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera al grupo español Repsol, que mantiene una participación accionarial del 12 por ciento en YPF.