Valeo indicó en un comunicado que ha constituido una sociedad común con Johnson, bautizada DTS (Detroit Thermal Systems), en el que éste tendrá el 51 por ciento de la participación y la compañía francesa el 49 % restante para asumir el complejo de Sheldon Road por un monto no precisado.
DTS fabricará sistemas y componentes de climatizaciones para coches y seguirá cumpliendo los contratos de aprovisionamiento de Ford, en virtud de los compromisos que había asumido ACH (Automotive Components Holdings) con el fabricante, subrayó.
Esta filial de Valeo y Johnson, que fabrica componentes y sistemas de calefacción y refrigeración para "un gran número de vehículos Ford", tendrá una plantilla de unas 500 personas, según Valeo.
Para el grupo francés, esta operación se enmarca en su estrategia para desarrollar tecnologías innovadoras en sus cuatro sectores de actividad: la propulsión, los sistemas térmicos, los de ayuda a la conducción y la iluminación.
"Esta adquisición -señaló el director general, Jacques Aschenbroich- constituye un avance estratégico para Valeo; no sólo va a reforzar nuestra presencia en Norteamérica, sino que también va a confortar nuestros vínculos con el grupo Ford tanto en esa región como en el resto del mundo".
Eso se explica porque Valeo va a convertirse en miembro de la red de "proveedores privilegiados" de Ford, en el llamado ABF (Aligned Business Framework), indicó Aschenbroich.