Total, que presenta hoy a los inversionistas sus perspectivas y objetivos, indicó en un comunicado que el 70 por ciento necesario para alcanzar ese volumen de extracción ya está en producción o en fase de desarrollo.
La compañía señaló que en el periodo 2012-2014 va a ceder activos entre 15,000 y 20,000 millones de dólares, con lo que "confirma así la importancia de la gestión dinámica de su cartera".
Paralelamente, confía en que la reestructuración de su negocio de refinado y químico le reporte sinergias y ganancias de eficacia que sumarán anualmente 650 millones de dólares de aquí a 2015.
Total indicó que su flujo de caja de 2012 a 2014 se va a beneficiar del arranque de proyectos de crecimiento, de la reestructuración citada y del programa de cesiones.
Todo eso permitirá una aceleración del incremento de ese flujo de caja en el periodo 2015-2017.
La empresa puso el acento en la "flexibilidad financiera" que le ofrece el nivel de su endeudamiento para adaptarse a los cambios del entorno y "aprovechar eventuales oportunidades".
Igualmente recordó que en julio había anunciado un aumento del 3.5 por ciento de sus reservas para el pago de dividendo, lo que "muestra la confianza de la dirección en las perspectivas y en la estrategia".