La empresa informó hoy que el resultado antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentó el 30.8 por ciento, hasta los 6 mil 846 millones de pesos (534 millones de dólares).
La compañía facturó ventas netas por 30 mil 698 millones de pesos (unos 2 mil 398 millones de dólares) el año pasado, cifra un 1.2 por ciento menor a la registrada en el ejercicio anterior.
En el cuarto trimestre de 2009, la empresa ganó 663 millones de pesos (unos 51 millones de dólares), cifra que contrasta con las pérdidas registradas en el mismo trimestre de 2008.
La empresa destacó que al cierre de diciembre de 2009 Mexichem reportó números positivos a pesar de un entorno recesivo, ya que logró ventas consolidadas al mismo nivel de 2008, impulsadas por un mejor precio de venta que compensó la reducción de los volúmenes, principalmente de cloro, sosa y fosfatos.
La deuda neta al cierre de diciembre se ubicó en los 476.6 millones de dólares, que comparada con el mismo periodo de 2008 presenta una disminución de 114.2 millones de dólares.
La compañía destacó que 2009 resultó un año mejor al esperado y aseguró que las "circunstancias negativas del entorno económico pudieron ser mitigadas gracias a la estrategia de integración vertical y diversificación geográfica".
Agregó que para este año "la estrategia de Mexichem será la de mantener su crecimiento y consolidar sus negocios, mostrando incrementos en sus ventas y EBITDA".
Mexichem, una empresa mexicana líder en América Latina que se especializa en el sector químico y petroquímico, exporta sus productos a más de 50 países.