La plantilla de Hayes Lemmerz hará huelga contra el cierre de la planta

La plantilla de Hayes Lemmerz hará huelga contra el cierre de la planta

La plantilla de la empresa Hayes Lemmerz, dedicada a la fabricación de llantas de aluminio para vehículos, ha convocado varias jornadas de huelga durante el mes de febrero en protesta por el anuncio de cierre de la planta de Sant Joan Despí (Barcelona, España), en la que trabajan 141 personas.

Los primeros paros se llevarán a cabo los días 1 y 4 de febrero, aunque los trabajadores tienen también previsto hacer huelga los siguientes martes y jueves del mes, según ha informado hoy el sindicato CCOO.

Este sindicato apoya las movilizaciones convocadas por la plantilla, al considerar que el cierre de la fábrica no responde a causas económicas, ya que es una de las más productivas del grupo, sino que se trata de una decisión política de la multinacional, que trasladará la producción a otra planta del grupo.

Empresa y sindicatos han mantenido hasta ahora dos reuniones negociadoras que no han servido para acercar posiciones, ya que la empresa mantiene su decisión de cerrar la fábrica catalana.

La próxima reunión está prevista para el viernes día 29 en la Inspección de Trabajo en Barcelona.

Los trabajadores volverán a concentrarse ante el edificio mientras dure el encuentro para expresar su apoyo a los compañeros del comité que participan en la negociación.

Fundada originalmente en 1908, Hayes Lemmerz International es un productor líder mundial de ruedas de aluminio y acero para vehículos de pasajeros y camionetas ligeras, y de ruedas de acero para camiones y remolques comerciales.

La compañía tiene operaciones globales en 23 centros, que incluyen oficinas de negocios, de ventas y plantas de fabricación, ubicadas en doce países.

La firma vende productos a los principales fabricantes de turismos y camionetas ligeras de Norteamérica, Asia y Europa, y a clientes de vehículos comerciales en todo el mundo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next