Llega a México la BMW S 1000 RR

Llega a México la BMW S 1000 RR

BMW Motorrad anunció la introducción a México dela BMW S 1000 RR, una motocicleta en serie que se asemejara a las deportivas que sólo eran conducidas por pilotos en campeonatos mundiales.

La nueva superdeportiva BMW S 1000 RR brinda ahora a los entusiastas de las motos una oportunidad para conducir una “superbike” de forma fácil, ágil y maniobrable con una magnífica relación entre peso/potencia y una cilindrada de 999 cc, lo que la hace la más  potente del mercado. Sin olvidar, la seguridad que ofrece la marca mediante los sistemas de asistencia al conductor, tales como Race ABS y Control de Tracción.

La BMW S 1000 RR cuenta con características súper desarrolladas como el motor de 4 cilindros en línea de 142 kW/193 CV que en conjunto con todo el equipamiento pesa tan sólo 204 kilogramos (tanque lleno a disposición de marcha). Además del amplio margen de revoluciones, chasis rígido y reglaje óptimo; cuenta con un motor refrigerado por agua completamente nuevo, y da como máxima velocidad de giro de 14,200 rpm; este motor, es el más grande del segmento con cilindros de 80 milímetros de diámetro.

Esta motocicleta logra una apariencia extremadamente deportiva gracias a su carenado estrecho, mismo que la diferencia claramente de la competencia. Asimismo, conserva las formas inconfundibles de BMW Motorrad como las asimetrías intencionadas y el «Split Face». Este frontal dividido en dos, es la evolución de una estética que ya tienen otros modelos de la marca BMW, y es el resultado de una solución técnica funcional que permite obtener una gran entrada de aire y una pequeña cúpula de efecto aerodinámico optimizado.

Con chasis de doble viga de aluminio, la tecnología y el extraordinario dinamismo, la BMW S 1000 RR logra la máxima expresión del arte más refinado de la ingeniería europea en el segmento de las superdeportivas.

La nueva BMW S 1000 RR brilla y se distingue de las demás por la excepcional precisión de conducción y la enorme agilidad con rendimiento asombroso, aunado a una óptima ergonomía y aerodinámica. Además, es amigable con el ambiente mediante un moderno sistema de limpieza de gases de escape con catalizador regulado de tres vías, lo cual logra cumplir con las futuras normas de emisiones.

Este innovador sistema de escape, con válvulas parcializadoras logra  mejorar  el torque  y las prestaciones del motor. Es completamente de acero inoxidable y ha sido concebido para aprovechar al máximo la potencia del motor. Funciona de acuerdo al principio de 4 en 2 en 1. Lo que quiere decir que en este sistema, los cuatro tubos del colector se unen debajo del motor para formar dos tubos que desembocan en el silenciador primario, después pasan a través de un silenciador secundario para salir al exterior; de tal manera que en el momento preciso se reduce la contrapresión de los gases (una solución similar a la que se aplica en un silenciador de competencia), por lo que aumenta el llenado de los cilindros. De esta manera, el comportamiento de la BMW S 1000 RR es homogéneo.

Por otro lado, cuenta con dos sistemas opcionales (Race ABS y DTC), el sistema antibloqueo de frenos Race ABS ofrece una inigualable seguridad activa adicional al frenar, ya que al accionar la maneta de freno delantero se reparte el frenado en las dos ruedas, sin la necesidad de accionar el trasero. Esto otorga un alto grado de eficacia en el frenado y por ende un alto grado de seguridad al piloto. Este sistema pesa apenas 2.5 kilogramos, mientras que otras soluciones de este tipo llegan a pesar hasta 10 kilogramos. Por otro lado, este sistema funciona de manera combinada  con el sistema de control electrónico de tracción DTC (Dynamic Traction Control).

El piloto, simplemente apretando un botón elige diversos modos de conducción, los cuales gestionan mapeos del motor y la actuación (sensibilidad) del Race ABS y DTC para la conducción sobre asfalto mojado (Rain), asfalto normal (Sport), en circuito con neumáticos superdeportivos (Race) y en circuito con slicks (Slicks), cada función proporciona un máximo nivel de rendimiento y seguridad.

Cabe destacar que el piloto es el factor más importante para la configuración de la BMW S 1000 RR, por lo que BMW Motorrad optimizó la ergonomía con un depósito estrecho, como en las motos 600 cc; de esta forma, el motorista siempre tiene la seguridad de estar al mando de un vehículo perfectamente controlable, sin importar la estatura.

Adicional al equipamiento de serie, cuenta con un clutch antirrebote (componente exclusivo de motocicletas de competencia), el cual aporta un alto grado de seguridad en cambio de caja de velocidades descendentes, impidiendo el bloqueo de la rueda trasera.

Otro accesorio es el asistente de cambio de marchas que permite el cambio de velocidades ascendentes, sin la asistencia de clutch ni desaceleración de motor; ya que se realiza de manera electrónica al registrar movimiento en la palanca de cambios.

“En BMW Motorrad, estamos orgullosos de contar con esta “Superbike”. Sin duda la BMW S 1000 RR simboliza un gran paso para BMW ya que este producto representa para nuestros clientes la oportunidad de vivir la experiencia de una superdeportiva de campeonato mundial. Este modelo ofrece un chasis estable con excelente maniobrabilidad y gran capacidad de tracción que alcanza una potencia y prestaciones al máximo nivel. Además, cuenta con un diseño inconfundible y una cilindrada de 999 cc, que la vuelve la motocicleta más potente del mercado. En conjunto logramos cumplir con el más alto estándar de calidad y la tecnología de punta que distingue a BMW”, comenta Michel Goudet, firector de BMW Motorrad.

BMW S 1000 RR

Precio: 16,400 dólares

Motor

* Capacidad: 999 cc
* Potencia nominal: 193 CV @ 13,000 rpm
* Par motor: 112 ft-lb NM @ 9,750 rpm
* Configuración: cuatro cilindros en línea
Desempeño / consumo de combustible
* Velocidad máxima: > 299 km / h
* Aceleración: de 0 a 100 Km/h 2.9 segundos
* Capacidad del tanque: 17.5 litros
Dimensiones / pesos
* Altura del asiento: 820 milímetros
* Peso tara, listo para el camino, con tanque de combustible lleno: 390 kilogramos
* Peso en seco: 183 kilogramos
* Longitud: 205.6 centímetros
* Altura (sin espejos): 1138mm
* Anchura (con espejos): 82.6 centímetros

Temas relacionados
Cargando...
Load next