Mazda Corporation dio a conocer hoy su estrategia para mejorar su futuro electrificado, reforzando su compromiso de ofrecer automóviles de gran calidad para conducir a clientes de todo el mundo.
En una sesión informativa de Mazda Multi-Solution celebrada en Tokio, el presidente y director ejecutivo, Masahiro Moro, y los miembros de su equipo de liderazgo, anunciaron tres componentes clave que permitirán a la compañía abordar de manera flexible la era de la electrificación a través de sus políticas de gestión para 2030:
- Estrategia de Activos Lean: Mazda mejorará su competitividad optimizando las inversiones en baterías y otras áreas, reduciendo la inversión esperada de 2 billones de yenes a alrededor de 1,5 billones de yenes a través de la colaboración y las asociaciones. Mediante la utilización de los activos existentes y la formación de asociaciones sólidas, Mazda tiene como objetivo mantener la calidad y maximizar la experiencia, al tiempo que reduce los costos en áreas como la arquitectura eléctrica/electrónica, el sistema híbrido y la gestión térmica y de baterías. Esto ya se ha demostrado con éxito a través de la asociación con Changan Automobile, así como con otros socios tecnológicos como Toyota, Denso y BluE Nexus.
- Estrategia multisolución de Mazda: Mazda continuará proporcionando a los clientes las fuentes de tren motriz adecuadas, asegurando excelentes experiencias de conducción en los años venideros. Esta estrategia garantizará que los vehículos de Mazda estén equipados con las opciones de tren motriz más adecuadas, ya sean motores de combustión interna, híbridos o vehículos eléctricos de batería, adaptados a los diferentes entornos de conducción y necesidades de los clientes.
- Mazda Monozukuri Innovación 2.0: Impulsada por la rápida progresión de las tecnologías de inteligencia y los productos cada vez más complejos, Mazda evolucionará su desarrollo basado en modelos para mejorar la flexibilidad, la eficiencia y la velocidad. Al combinar motores de combustión interna y tecnologías de electrificación, incluidos los vehículos eléctricos de batería, Mazda tiene como objetivo lograr eficiencias operativas significativas para 2030. Este enfoque ampliará el uso del desarrollo basado en modelos en toda la cadena de suministro, lo que garantizará un desarrollo y una producción más eficientes.
Al comentar sobre la dirección estratégica general que Mazda está tomando, el presidente Moro dijo:
"A medida que la industria automotriz está pasando por un cambio sísmico único en un siglo, Mazda continúa evolucionando al actualizar nuestra "alegría de conducir" para la próxima generación de vehículos. Todos nosotros en Mazda estamos comprometidos a lograr el equilibrio adecuado entre la gestión empresarial eficiente y el desarrollo de tecnología sostenible para ofrecer un valor único, independientemente de la escala del negocio".
Estas estrategias están respaldadas por tres innovaciones clave:
SKYACTIV-Z: El nuevo motor SKYACTIV-Z formará el núcleo de la línea de productos pequeños de Mazda en la era de la electrificación, cumpliendo con los estándares de emisiones Euro 7 al tiempo que logra un alto ahorro de combustible y rendimiento de conducción. Combinado con el sistema híbrido interno de Mazda, debutará en la próxima generación del Mazda CX-5 en 2027. SKYACTIV-Z también reducirá el número de unidades de motor y software de control, mejorando la eficiencia del desarrollo y la producción.
Batería EV: La plataforma desarrollada internamente por Mazda para vehículos eléctricos de batería será altamente flexible, tanto en hardware como en software, lo que permitirá varios tipos de baterías y modelos de vehículos. El vehículo eléctrico de batería de la compañía, previsto para 2027, se producirá en Japón para su introducción mundial, con celdas de batería desarrolladas en colaboración con Panasonic Energy Corporation. Esta plataforma está diseñada teniendo en cuenta las tecnologías futuras, lo que garantiza que Mazda se mantenga a la vanguardia de la innovación en vehículos eléctricos. Tras el Mazda6e, se lanzará un nuevo modelo SUV EV durante la segunda fase (2025-2027) de la hoja de ruta de comercialización de Mazda hacia 2030.
Tecnología de producción evolucionada: La actual línea de producción de flujo mixto de Mazda, mejorada por Monozukuri Innovation 2.0, también se utilizará para vehículos eléctricos de batería, lo que reducirá la inversión de capital inicial en un 85% y el tiempo de preparación en un 80% en comparación con la construcción de nuevas plantas. La introducción de "instalaciones de producción que no echan raíces", utilizando AGV (vehículos de guiado automático), mejorará la flexibilidad en respuesta a los cambios en el tipo de vehículo y el volumen de producción. Además, el enfoque innovador de Mazda para la adquisición de software y la tecnología Factory OTA ("Over The Air") reducirán significativamente el inventario en la cadena de suministro.
Estas innovaciones aseguran el compromiso continuo de Mazda de proporcionar a los clientes autos excelentes para conducir en el futuro.