Tras su estreno mundial el 16 de agosto en "The Quail" durante la Semana del Automóvil de Monterey en California, el Maserati GT2 Stradale ya está por fin en la carretera y listo para salir al mercado, comenzando en Europa en abril.
El debut de la versión legal de carretera del GT2 que llevó a la Casa del Tridente de vuelta a la pista en los campeonatos de monoplazas cerradas fue bautizado en Andalucía con una experiencia de conducción dedicada a los principales interesados y clientes a nivel mundial. Tuvieron la oportunidad de poner a prueba su temple tanto en las carreteras fuera de la ciudad como en la pista, para enfatizar tanto el alma del superdeportivo: el ADN de las carreras como la comodidad típica de la Casa del Tridente.
Desde la encantadora ciudad de Marbella, la ruta de prueba de conducción serpenteó a través de las curvas panorámicas del Parque Nacional Sierra de las Nieves para llegar al circuito privado de Ascari, cerca de Ronda, la perla de Andalucía. Los 5,425 metros de la pista que lleva el nombre del piloto italiano campeón del mundo de Fórmula 1, que también corrió con Maserati, recuerdan la herencia icónica de la marca.
De hecho, Maserati cuenta con una larga y gloriosa historia deportiva. Cuando la marca comenzó a trabajar en el proyecto MC20, el coche halo que marcó el inicio de una nueva era para la Casa del Tridente, ya había decidido volver a las pistas. Esta filosofía y el ADN deportivo de la marca dieron como resultado el Maserati GT2, que llevó al fabricante de Módena de vuelta a la victoria en el campeonato Fanatec GT2 European Series.
La categoría GT2 es la plataforma ideal para que el legado deportivo de Maserati satisfaga los deseos de los entusiastas de las carreras, equipos privados y gentleman drivers, en un proyecto que forma parte integral de la estrategia de automovilismo de la marca para llevarla de vuelta al podio en las competiciones.
El GT2 Stradale es un coche arraigado en la pista y homologado para su uso en la carretera, con la capacidad de combinar el rendimiento extremo y refinado del mundo de las carreras con la opción de una conducción sin concesiones con el máximo confort.
Un coche que puede reunir lo mejor del MC20 y el GT2: velocidad máxima de 324 km/h; la potencia máxima del extraordinario motor V6 Nettuno se ha incrementado a 640 CV (471 kW), 10 CV más que el MC20; acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos, lo que la convierte en la tracción trasera (RWD) más ágil de su categoría.
Para la experiencia de conducción exclusiva, el GT2 Stradale se equipó con varias libreas, creadas como parte del programa de personalización Fuoriserie. Uno de los elegantes pit lane del circuito de Ascari estaba dedicado al mundo de la personalización, y el adyacente contaba la historia de Maserati Corse con el precursor GT2 en exhibición.
Santo Ficili, CEO de Maserati, señaló: "De la carretera a la pista y viceversa: pasar del GT2 de carreras a su versión de carretera fue un paso natural, para personificar el rendimiento de nuestra marca. Con el debut en carretera de lo que es el pináculo de nuestros superdeportivos, hemos creado una plataforma perfecta para los clientes de este coche, que también ha sido elogiado por los medios de comunicación. El GT2 Stradale está fabricado 100% en Módena, una mezcla de los dos mundos icónicos de Maserati, el de la elegancia y el de las carreras. Es el resultado de la pasión, la dedicación y el orgullo de todas las mujeres y hombres de la Casa del Tridente".
La producción comenzó el pasado mes de diciembre en la histórica planta de Viale Ciro Menotti, en Módena. El Maserati GT2 Stradale está disponible en solo 914 unidades, como se menciona en la insignia específica colocada en el túnel central. Las letras "1 of 914" son una referencia explícita a 1914, el año en que se fundó Maserati.