La Blazer EV. R es un ejemplo de cómo Chevrolet continúa probando, aprendiendo y explorando nuevas tecnologías que podrían aplicarse tanto a programas de carreras como a autos de producción.
"Si bien continuaremos compitiendo con nuestra probada y ganadora tecnología V8 en NASCAR en los próximos años, buscamos continuamente formas de mejorar la combinación de potencia, durabilidad y eficiencia para transferir los aprendizajes de la pista de carreras a la sala de exposición, especialmente a medida que reforzamos la línea de vehículos eléctricos de consumo de Chevy", dijo Eric Warren, director ejecutivo de competencia global de deportes de motor de General Motors.
El prototipo entrega más de 1,300 caballos de fuerza de tres motores eléctricos de seis fases que aceleran instantáneamente hasta 15,000 rpm, alimentados por una batería refrigerada por líquido de 78 kWh.
Explorar nuevas tecnologías le permite a Chevrolet aplicar los aprendizajes para los vehículos en la sala de exhibición. La elección del cliente está en el centro del éxito de Chevrolet en el mercado, ya que ofrece una de las líneas más amplias de vehículos en la industria, desde los primeros autos hasta los superdeportivos y todo lo demás. También ofrece vehículos diésel, de gasolina y eléctricos para sus clientes.
"Los deportes de motor son un banco de pruebas para la innovación y un campo de entrenamiento para nuestros ingenieros, uno que permite a Chevrolet probar nuevas tecnologías en un entorno de ritmo rápido contra la mejor competencia", agregó Warren.
Construido sobre el chasis y los componentes de suspensión de próxima generación de NASCAR, el Blazer EV. R pone su potencia en el pavimento a través de un sistema de tracción total programable y neumáticos Goodyear Racing Eagle. Chevrolet trabajó en estrecha colaboración con NASCAR y otros fabricantes en los parámetros y elementos técnicos del prototipo.
GM Design trabajó junto con ingenieros de deportes de motor para dar a la Blazer EV. Características de estilo R inspiradas en el vehículo de producción Blazer EV SS.
"Este programa fue una gran oportunidad con NASCAR para diseñar una nueva carrocería de vehículo utilitario crossover y presentar elementos de diseño de nuestra Blazer EV SS", dijo Phil Zak, director ejecutivo de Diseño Global de Chevrolet. "El vehículo eléctrico. El prototipo R ofrece proporciones más bajas y anchas y fue diseñado teniendo en cuenta la aerodinámica y el rendimiento".
Los ingenieros de GM fueron capaces de llevar el prototipo del concepto a la realidad, y luego dar vueltas de manera confiable a ritmo de carrera durante las pruebas el mes pasado en Carolina Motorsports Park en Kershaw, Carolina del Sur.
"NASCAR y sus socios fabricantes son apasionados por las tecnologías emergentes y trabajan para mantenerse a la vanguardia de la innovación", dijo Brandon Thomas, vicepresidente de diseño de vehículos de NASCAR. "Con la Blazer EV. Chevrolet y sus ingenieros combinaron nuevas tecnologías con la plataforma NASCAR Next Gen, y el resultado es un vehículo poderoso y emocionante que creemos que a los fanáticos les encantará cuando lo vean en el Daytona International Speedway".
Al volante del prototipo durante las pruebas estaba Justin Allgaier, piloto del equipo Chevy, campeón de la NASCAR Xfinity Series 2024.
"Hay tantas cosas en las que no piensas hasta que estás en el auto probándolo", dijo Allgaier. "Estoy acostumbrado a conocer mi velocidad a través de las marchas y escuchar las revoluciones del motor, así que tuve que cambiar totalmente la forma en que juzgo la velocidad de entrada en las curvas. Con esta plataforma estamos aprendiendo a ajustar estratégicamente el frenado regenerativo, que tiene un gran impacto en las secciones de frenado y el equilibrio en las curvas".
1Solo en un campo cerrado. Basado en el movimiento inicial del vehículo.