Polestar tiene como objetivo la rentabilidad en 2025

Polestar tiene como objetivo la rentabilidad en 2025

Con el objetivo de un crecimiento del volumen de ventas minoristas anual compuesto del 30-35% para 2025 a 2027 y un EBITDA ajustado positivo en 2025.

Polestar (Nasdaq: PSNY) presenta hoy una estrategia actualizada, a medida que la compañía comienza su próximo capítulo, con cambios significativos que se están realizando para mejorar el rendimiento operativo, comercial y financiero.

El plan de negocios actualizado apunta a un crecimiento compuesto del volumen anual de ventas minoristas del 30-35% para 2025 a 2027 y un EBITDA ajustado positivo en 2025. A partir de 2026 se espera un impulso comercial y operativo, un mayor margen, costes fijos y mejoras en el capital circulante, con un flujo de caja libre positivo tras las inversiones previstas para 2027.

"Esperamos que 2025 sea el año más fuerte de la historia de Polestar"

Michael Lohscheller, CEO de Polestar, dijo: "Con diseño escandinavo, rendimiento y una marca premium, Polestar se ha posicionado con éxito en el mercado automotriz global. Tenemos tres autos sobresalientes en la carretera y una base de clientes creciente y apasionada".

"Estamos construyendo sobre la base de la fuerte marca Polestar con el diseño y el rendimiento en su núcleo. Pero se necesitan cambios significativos para que esta respetada marca progresista sea un negocio exitoso y viable. Estamos acelerando nuestra expansión minorista y transformación comercial, al tiempo que ajustamos nuestra futura gama de modelos y reducimos significativamente nuestra base de costes. Tanto en términos de volúmenes como financieros, esperamos que 2025 sea el año más fuerte en la historia de Polestar".

Daniel Donghui Li, CEO de Geely Holding Group y miembro de la Junta Directiva de Polestar, dijo: "Geely continuará apoyando el desarrollo y la implementación de la estrategia de Polestar, incluido el trabajo con Polestar para asegurar fondos adicionales de capital y deuda. Polestar sigue siendo un activo global importante para Geely y el nuevo equipo de liderazgo está tomando las medidas correctas para transformarla de una marca icónica a un negocio global exitoso".

Cartera de productos: El Polestar 5 llegará este año, el Polestar 7 está previsto que se produzca en Europa
Tras el éxito mundial del Polestar 2 y el aumento de las entregas del Polestar 3 y el Polestar 4, en el segundo semestre de 2025 se iniciará el inicio de las ventas del Polestar 5, el gran turismo de 4 plazas de alto rendimiento basado en la plataforma de aluminio aglomerado desarrollada internamente por Polestar. También será el primer Polestar en utilizar la tecnología de 800 voltios.

Polestar anuncia hoy que el Polestar 7 será un SUV compacto premium, dirigido al segmento premium de más rápido crecimiento y más rentable del mundo. Con su creciente cartera, Polestar reafirma su posición como una marca de vehículos eléctricos premium verdaderamente global.

Reforzando el valor del modelo de negocio de activos ligeros de Polestar, está previsto que el Polestar 7 se fabrique en Europa. Con la producción ya en marcha en Estados Unidos, Corea del Sur y China, Polestar continúa fortaleciendo su posición global con una red de fabricación internacional bien equilibrada. Con el tiempo, a partir de Polestar 7, la compañía pasará gradualmente de un enfoque multiplataforma a una sola arquitectura, reduciendo la complejidad, los costos y las inversiones.

Philipp Römers, Jefe de Diseño de Polestar, comenta: "Polestar es conocido por su diseño progresivo, en el que cada coche destaca y crea su propio entusiasmo, al igual que el Polestar 7. Es increíblemente emocionante llevar el espíritu de diseño de Polestar a un nuevo segmento. El Polestar 7 será todo lo que nuestros clientes esperan de nosotros, tanto en términos de diseño como de prestaciones".

Modelo de ventas activas y expansión
comercial 
Polestar está acelerando su cambio hacia un modelo de venta activo, con nuevos socios minoristas y más espacios comerciales. Junto con sus socios, Polestar planea expandirse de 70 a 130 y de 36 a 57 espacios comerciales en Europa y América del Norte. El canal de ventas en línea directo al consumidor establecido se mantendrá, dando a los clientes la opción de cómo quieren comprar su Polestar.

Los cambios que se están realizando en las operaciones comerciales de Polestar ya están teniendo un impacto positivo, con un aumento del 5,3% en las ventas minoristas en el cuarto trimestre de 2024 y un aumento del 37,2% en la entrada de pedidos en el cuarto trimestre de 2024 en comparación con el mismo trimestre del año pasado. El Polestar 3 y el Polestar 4 representan el 56% de la entrada de pedidos en el cuarto trimestre de 2024, lo que crea un fuerte impulso a medida que entramos en 2025.

La nueva expansión del mercado de Polestar se centrará ahora en Francia, con ventas a partir de 2025. Francia es uno de los mercados de vehículos eléctricos más grandes y de más rápido crecimiento en Europa y un ajuste natural para una marca premium como Polestar. A partir de 2026 está prevista una expansión adicional en Europa del Este, Asia y América Latina.

Fuentes de ingresos adicionales: Aumento de las ventas de CO2 créditos
De cara al futuro, Polestar espera un aumento significativo de la contribución de los ingresos procedentes de las ventas de CO2 créditos. Dado que los fabricantes de equipos originales tradicionales luchan por hacer la transición a los vehículos eléctricos, se espera que la demanda de estos créditos aumente en los próximos años, a una cantidad de un millón de dólares por año, a partir de 2025. Polestar ya ha creado un CO de la UE2 con cuatro OEM para 2025.

Nueva oferta para clientes: Lanzamiento de un innovador negocio
energético 
Polestar está lanzando Polestar Energy en varios mercados clave de Europa. Esta nueva oferta para los clientes hace que la carga doméstica sea más inteligente, eficiente y económica. A través del servicio, los clientes pueden reducir los costos de carga de su hogar hasta en un 30%, utilizando la aplicación Polestar Energy. Cuanto más carguen y apoyen los clientes de Polestar a la red a través de Polestar Energy, más beneficios obtendrán. El servicio se lanzará en varios mercados adicionales durante la segunda mitad del año, con el lanzamiento de capacidades de carga bidireccional en la línea de Polestar que hace que la oferta sea aún más atractiva.

Acceso global a servicios
de carga de alto rendimiento 
Tener un Polestar sigue siendo más conveniente no solo a través de una mejor carga en casa, sino también en la carretera. Con Polestar Charge, los clientes en Europa tienen acceso a más de 850.000 puntos de carga, incluidos los Superchargers de Tesla. En América del Norte, los clientes tienen acceso a más de 17,800 supercargadores Tesla con un adaptador NACS.

Apéndice

Medidas
financieras no GAAP
Polestar utiliza tanto los principios de contabilidad generalmente aceptados ('GAAP', es decir, las NIIF) como las medidas financieras no GAAP (es decir, no IFRS) para evaluar el rendimiento operativo, para las comparaciones internas con el rendimiento histórico y para la toma de decisiones financieras. Polestar cree que ciertas medidas financieras no GAAP son útiles para los inversores, ya que proporcionan una perspectiva útil sobre las tendencias comerciales subyacentes y ayudan en las comparaciones período a período.

Estas medidas no GAAP se presentan únicamente con fines de información complementaria y no deben considerarse un sustituto de la información financiera alternativa presentada de acuerdo con GAAP. Las medidas no se presentan bajo un conjunto completo de reglas contables y, por lo tanto, solo deben leerse junto con la información financiera reportada bajo GAAP cuando se comprende el desempeño operativo de Polestar.

Es posible que las medidas no sean las mismas que las medidas de título similar utilizadas por otras empresas debido a posibles diferencias en los métodos de cálculo y elementos o eventos que se ajustan. A continuación, se proporciona una conciliación entre las medidas financieras no GAAP y las medidas de rendimiento GAAP más comparables.

La medida financiera no GAAP utilizada en este comunicado de prensa es el EBITDA ajustado:

El EBITDA ajustado se calcula como la pérdida neta, ajustada para excluir los gastos de cotización, el cambio en el valor razonable - Derechos de earn-out, el cambio en el valor razonable - Acciones Clase C, los gastos financieros, los ingresos financieros, el beneficio (gasto) del impuesto sobre la renta, la depreciación y amortización, y el deterioro de la propiedad, planta y equipo, los vehículos bajo arrendamiento operativo y los activos intangibles, los costos de reestructuración, las enajenaciones de inversiones y los ingresos y gastos operativos inusuales que se consideran eventos raros o discretos y son Poco frecuentes en la naturaleza. La depreciación y amortización incluye (1) la depreciación y amortización capitalizadas en el valor en libros del inventario vendido (es decir, parte de los costos de inventario) y (2) el gasto de depreciación y amortización. Los costos de reestructuración incluyen gastos asociados con programas que fueron planificados y controlados por la gerencia, y que cambiaron materialmente (1) el alcance de un negocio emprendido por el Grupo o (2) la forma en que se lleva a cabo el negocio. Las enajenaciones de inversiones incluyen enajenaciones, por ventas o de otra manera, de (1) instrumentos financieros de deuda o capital emitidos por otra entidad que se mantienen como inversiones, (2) activos intangibles, (3) propiedades, planta y equipo, y (4) grupos de activos y pasivos que representan grupos de enajenación que se transfirieron juntos como parte de transacciones individuales. Esta medida es revisada por la gerencia y es una medida relevante para comprender los resultados operativos subyacentes y las tendencias del negocio principal antes del impacto de cualquier elemento de ajuste.

Antes de diciembre de 2024, el EBITDA ajustado se calculaba como la pérdida neta, ajustada por el gasto de cotización, el cambio en el valor razonable - Derechos de earn-out, el cambio en el valor razonable - Acciones Clase C, los ingresos por intereses, los gastos por intereses, el beneficio (gasto) del impuesto sobre la renta, la depreciación y amortización, y el deterioro de la propiedad, planta y equipo, vehículos bajo arrendamiento operativo y activos intangibles. El cálculo se refinó en diciembre de 2024 para cambiar el margen de intereses y el gasto por intereses para financiar ingresos y gastos financieros, respectivamente, con el fin de excluir los efectos de todas las partidas asociadas a las actividades de financiación del Grupo en lugar de solo las partidas relacionadas con los intereses. Además, se agregaron al cálculo las exclusiones por costos de reestructuración, enajenaciones de inversiones e ingresos y gastos operativos inusuales que se consideran eventos raros o discretos y son poco frecuentes por naturaleza para refinar aún más la visión de la gerencia sobre las ganancias de las operaciones principales. La definición de depreciación y amortización también se modificó para incluir la depreciación y amortización capitalizadas en el valor en libros de las existencias vendidas (es decir, parte de los costos de inventario) para tener en cuenta el cambio en el patrón de consumo del Grupo de los beneficios económicos futuros incorporados en la propiedad intelectual desarrollada y adquirida internamente para el Polestar 2 desde el método de línea recta hasta el método de unidades de producción en el cuarto trimestre del año finalizado el 31 de diciembre. 2023. Este método también es aplicable a la propiedad intelectual desarrollada y adquirida internamente para el Polestar 3, que entró en producción en el cuarto trimestre del año finalizado el 31 de diciembre de 2023, y el Polestar 4, que entró en producción en el primer trimestre del año finalizado el 31 de diciembre de 2024. El cambio en la definición de depreciación y amortización aclara que el impacto de toda depreciación y amortización, independientemente de la metodología y la naturaleza del gasto, se excluye de la pérdida neta para esta medida. Estos cambios proporcionan una visión más clara de las ganancias de las operaciones principales desde la perspectiva de la gerencia y mejoran la comparabilidad de las ganancias de las operaciones principales en los períodos de informes.

Cargando...
Load next