Mercedes-Benz está aprovechando aún más el poder de la inteligencia artificial (IA) para ampliar las capacidades de su asistente de voz MBUX con una nueva función de conocimiento general1. Usando IA, el asistente de voz MBUX ahora puede proporcionar respuestas actualizadas a preguntas basadas en el conocimiento iniciando una búsqueda en Microsoft Bing. A continuación, crea respuestas en lenguaje natural utilizando ChatGPT a través del servicio OpenAI de Microsoft Azure. El año pasado, Mercedes-Benz fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en introducir ChatGPT como un programa beta en EE. UU. y ahora está llevando esta funcionalidad a los vehículos de producción en serie por primera vez.
Con esta función, los clientes pueden hacer una amplia variedad de preguntas de conocimiento general, desde la cultura pop hasta la geografía, la ciencia, la salud y la historia, y conversar libremente sobre el tema elegido para obtener más información. El sistema inteligente también es "consciente del contexto". Esto significa que puede responder a las solicitudes de seguimiento de información adicional, incluso si el orador utiliza una redacción vaga. Por ejemplo, la pregunta podría ser: "¿Cuántos premios Grammy ha ganado un determinado artista?" Después de recibir la respuesta, el usuario podría agregar: "¿Cuándo fue el primero?" y el sistema respondería correctamente ya que ya entiende los antecedentes. Los clientes pueden seguir utilizando el asistente de voz MBUX para realizar consultas sobre una amplia gama de temas cotidianos, como el tiempo, las acciones, las noticias y los deportes.
"Al agregar una función de conocimiento impulsada por IA a nuestro asistente de voz MBUX, estamos haciendo que sea aún más fácil para los clientes conectarse con su vehículo de una manera entretenida y gratificante. Nuestro exclusivo software de IA interactúa a la perfección con ChatGPT y Bing a través del servicio OpenAI de Microsoft Azure para ofrecer información como nunca antes. Este es otro punto de prueba en nuestro viaje hacia la experiencia de usuario hiperpersonalizada en el automóvil".
Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Director de Tecnología, Desarrollo y Compras
Los clientes disfrutan de una experiencia perfecta, ya que la nueva función está integrada directamente en el asistente de voz MBUX de su vehículo. Al igual que antes, los pasajeros pueden activar el asistente simplemente diciendo "Hey Mercedes". Alternativamente, pueden presionar el botón de voz en el volante para activar el asistente. Para maximizar la funcionalidad, el historial de diálogos se almacena hasta por una hora, lo que permite al usuario hacer preguntas de seguimiento. A partir de hoy, la nueva función estará disponible como una actualización gratuita para más de tres millones de vehículos en todo el mundo con el sistema de infoentretenimiento MBUX2. Inicialmente se ofrecerá en tres idiomas: alemán, inglés británico e inglés americano. Los usuarios de otros mercados pueden cambiar el idioma de su sistema para probar la función.
La sofisticada IA garantiza la privacidad de los datos en todo momento
Con esta nueva característica, Mercedes-Benz está aprovechando el poder de los modelos de IA generativa líderes de Azure OpenAI Service, respaldados por las capacidades de seguridad, privacidad y confiabilidad de nivel empresarial de la plataforma en la nube Azure. Mercedes-Benz mantiene el control total de los procesos informáticos en segundo plano. Todos los datos de comandos de voz recopilados se almacenan en Mercedes-Benz Intelligent Cloud, donde se anonimizan y analizan.
Para mitigar el riesgo de que los clientes accedan a contenidos tóxicos, nocivos o ilegales, Mercedes-Benz ha implementado una herramienta de evaluación de riesgos para evaluar las respuestas del sistema e identificar las mejores prácticas para reducir la posibilidad de respuestas perjudiciales.
1. Se requiere conexión de datos 2 .1st Generation MBUX (NTG6) desde la versión de software E.800, 2nd Generation MBUX (NTG7), 3rd Generation MBUX.