LG Electronics (LG) continúa reforzando sus capacidades de ciberseguridad en tecnologías automotrices, consolidando su posición como un proveedor destacado de soluciones de movilidad de primer nivel. La empresa obtuvo recientemente la certificación de Sistemas de Gestión de Ciberseguridad (CSMS) de Nivel 3 de TÜV Rheinland, una agencia global de pruebas y certificación. Reconocido como el nivel más alto de certificación, este hito refleja la dedicación de LG para garantizar la seguridad en todo el desarrollo, la fabricación y la aplicación en el mundo real de los productos.
La certificación CSMS, que confirma el cumplimiento con la norma ISO/SAE 21434 y el reglamento UN R155, ahora es un requisito obligatorio para los fabricantes de automóviles en 56 mercados. La certificación implica evaluaciones integrales, incluidos ciberataques simulados diseñados para identificar vulnerabilidades en las medidas y los procesos de seguridad. El avance de LG de la certificación de Nivel 2 a Nivel 3 subraya su compromiso de cumplir con criterios de ciberseguridad cada vez más estrictos, logrado mediante rigurosas pruebas tanto de su estándar CSMS como de los productos fabricados.
En línea con las mejores prácticas de la industria, LG se adhiere al marco de Mejora del Proceso de Software Automotriz y Determinación de la Capacidad, ampliamente conocido como Automotive SPICE® (ASPICE). Desarrollado por el Grupo de Interés Especial Automotriz, que incluye a muchos fabricantes de automóviles europeos conocidos, ASPICE proporciona un enfoque sistemático para evaluar y mejorar los procesos de desarrollo de software de vehículos. LG ha recibido reconocimiento por su implementación de ASPICE para Ciberseguridad, una extensión que incluye una serie de evaluaciones adicionales de ciberseguridad.
A medida que la industria automotriz realiza la transición hacia vehículos definidos por software, LG se mantiene a la vanguardia para abordar los desafíos de ciberseguridad en evolución. Además, de obtener certificaciones reconocidas a nivel mundial, como CSMS, y adoptar el marco ASPICE, LG ha fortalecido sus capacidades a través de iniciativas estratégicas, como la adquisición de Cybellum, una empresa israelí de ciberseguridad automotriz, en 2021.
"LG está a la delantera en el empleo de tecnologías y procesos de seguridad de vanguardia para ofrecer soluciones más seguras y confiables para los fabricantes de automóviles y los usuarios finales", dijo Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle Solution Company. "Continuaremos perfeccionando nuestros sistemas de seguridad para mantenernos a la vanguardia de las ciberamenazas cada vez más sofisticadas que se dirigen al sector de la movilidad".