Los prototipos eléctricos de Range Rover se encuentran actualmente en uno de los climas más implacables del mundo, sometiéndose a las pruebas más intensivas que cualquier vehículo Range Rover haya soportado.
Como parte del agotador desarrollo del primer Range Rover totalmente eléctrico, los Emiratos Árabes Unidos son el campo de pruebas para una evaluación del desierto abrasador. El rendimiento y la eficiencia del vehículo se ven seriamente desafiados para ayudar a garantizar que todo el sistema de propulsión esté controlado por temperatura confiable y construido para respaldar la longevidad y el alcance óptimo.
La marca Range Rover está sometiendo su nuevo y más inteligente sistema de gestión térmica a arduas pruebas a temperaturas despiadadas de 122 °F (50 °C) y hasta un 90 por ciento de humedad. En un entorno de pruebas al que se someten todos los modelos de Range Rover, no hay lugar más desafiante para un sistema climático. Desde las dinámicas subidas al desierto hasta los ciclos urbanos bañados por el sol, prácticamente nada queda sin explorar en busca de la máxima comodidad en la cabina del cliente y la capacidad del vehículo.
El Range Rover Electric ofrece resultados impresionantes, superando el rendimiento de las pruebas térmicas registradas por cualquier vehículo Range Rover en la arena. El rendimiento térmico ejemplar se mantuvo de forma continua durante una conducción intensiva y prolongada en el desierto.
Thomas Müller, Director Ejecutivo de Ingeniería de Producto, dijo: "Un clima cálido es uno de los más desafiantes para cualquier vehículo eléctrico de batería, debido a la necesidad de enfriar la cabina y optimizar el rendimiento de la batería al mismo tiempo. El desafío adicional de conducir sobre arena requiere un par controlado a baja velocidad, por lo que nuestros sistemas de control de tracción y gestión térmica especialmente desarrollados trabajan en armonía para ayudar a garantizar que la entrega de potencia no se vea afectada. Nuestras pruebas han demostrado que en este clima, conduciendo repetidamente el equivalente a 328 pies (100 metros) cuesta arriba sobre arena fina, el Range Rover Electric iguala el rendimiento de sus equivalentes con motor de combustión interna; en algunos casos, incluso superándolos, gracias a la introducción de estas nuevas características".
Range Rover Electric se beneficia de más de 50 años de innovaciones pioneras para ofrecer compostura y comodidad en diversos terrenos. Este ciclo de pruebas de robustez y durabilidad afirma las credenciales de la marca Range Rover en su era eléctrica. El sistema de propulsión eléctrica inteligente y la respuesta avanzada al terreno crean una experiencia perfecta más allá de la metrópolis de Dubái y en el desierto sin dudarlo, equipado con una capacidad que inspira confianza.
La distribución del peso bien equilibrada y un sistema de suspensión avanzado están diseñados para mantener el control y la estabilidad a través de la arena, rindiendo con la máxima compostura. Los sistemas de tracción sin concesiones ayudan a proporcionar un par instantáneo, lo que permite una aceleración rápida, capacidad de respuesta y una conducción refinada incluso cuando se navega por diversas formaciones de dunas.
El Range Rover Electric cuenta con un nuevo sistema Intelligent Torque Management* que distribuye la tarea de gestión del deslizamiento de las ruedas directamente a cada unidad de control de accionamiento eléctrico individual, reduciendo el tiempo de reacción del par en cada rueda de alrededor de 100 milisegundos a tan solo 1 milisegundo, ofreciendo un mejor control de tracción mientras se conduce sobre arena fina.
En el corazón del desierto de Al Badayer, en Sharjah, el 'Gran Rojo' se alza entre las dunas de color azafrán. La formación natural de dunas de 300 pies es la mayor escalada de colinas desérticas de Dubai. Todos los vehículos Range Rover se someten a completar el ascenso cinco veces sin mostrar ninguna reducción en el rendimiento antes de pasar a la siguiente etapa de prueba. El Range Rover Electric completó la hazaña con gran éxito.
El Range Rover Electric sobresale en esta importante etapa de desarrollo. Los preparativos continúan para refinar y crear el epítome del lujo de Range Rover antes de recibir las reservas de los clientes en 2025.
* Estos sistemas no son un sustituto de la conducción segura con el debido cuidado y atención y no funcionarán en todas las circunstancias, velocidades, condiciones climáticas y de la carretera, etc. El conductor no debe asumir que estos sistemas corregirán los errores de juicio al conducir. Consulte el manual del propietario o su concesionario Land Rover autorizado local para obtener más detalles.