El BMW Serie 2 Gran Coupé se fabrica exclusivamente en BMW Group Planta Leipzig, donde se está iniciando la producción de la segunda generación. Se une al BMW Serie 1, BMW Serie 2 Active Tourer y MINI Countryman en la cartera de modelos fabricados en la planta, que produce hasta 1,300 vehículos al día. Los cuatro modelos con tres opciones de conducción diferentes de dos marcas distintas se fabrican en una sola línea de producción, lo que demuestra la extrema flexibilidad de producción en Leipzig. El lanzamiento al mercado del BMW Serie 2 Gran Coupé está previsto para marzo de 2025.
Hace cinco años, el Coupé de cuatro puertas para el segmento compacto fue un producto completamente nuevo presentado por BMW como una alternativa más lujosa al sedán clásico. La producción del primer BMW Serie 2 Gran Coupé comenzó en Leipzig el 1 de noviembre de 2019, con el lanzamiento al mercado en marzo de 2020. Los principales mercados han sido el Reino Unido, China y Estados Unidos.
Diseño deportivo y elegante
El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé es cautivador, con su estilo expresivo, una gama completamente nueva de motores, tecnologías de suspensión ampliamente revisadas y un sistema innovador para la conducción y estacionamiento parcialmente automatizados que viene de serie. También ha ganado 25 milímetros en altura y 20 milímetros en longitud.
El diseño exterior se define por una sección frontal baja inclinada hacia la carretera, una silueta alargada dinámicamente y una musculosa parte trasera, lo que otorga al nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé una elegancia aún más deportiva. La tapa del porta equipajes se ensambla con la ayuda de una máquina de producción completamente nueva que se instaló en el edificio de carrocería de la planta de Leipzig especialmente para este propósito y cuenta con tecnología de soldadura por rayo láser. Al igual que el nuevo BMW Serie 1, que ha estado saliendo de la línea de producción desde julio, el BMW Serie 2 Gran Coupé presenta la llamativa y amplia parrilla de riñón de BMW con su innovadora combinación de barras verticales y diagonales. A partir de marzo de 2025, estará disponible con un borde iluminado opcional también.
Nuevos motores y colores
El interior rediseñado del BMW Serie 2 Coupé de cuatro puertas es completamente libre de cuero e incluye en nuevo Curved Display, al igual que todos los demás modelos de BMW fabricados en Leipzig. Los asientos rediseñados ofrecen una mayor comodidad, especialmente en viajes largos.
La versión tope de gama es el BMW M235 xDrive Gran Coupé, impulsado por un motor de cuatro cilindros de 300 hp. En el lanzamiento al mercado en marzo de 2025, la cartera de motores incluirá otro motor de gasolina más dos opciones diésel (la disponibilidad de variantes depende de cada mercado).
El BMW Serie 2 de cuatro puertas está actualmente disponible en dos colores monocromáticos, siete acabados metálicos y cuatro acabados BMW Individual, así como una amplia gama de pinturas especiales BMW Individual. También está disponible con techo de contraste opcional en negro brillante.
Ampliación de la planta y turnos nocturnos para apoyar el aumento del volumen de producción
Con el lanzamiento de producción de la segunda generación del BMW Serie 2 Gran Coupé, la familia de modelos en BMW Group Planta Leipzig está ahora completa. “El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, BMW Serie 1, BMW Active Tourer, MINI Countryman y el modelo totalmente eléctrico, el MINI Countryman Electric, generan una buena utilización de la capacidad en la planta de Leipzig. Nuestros productos son muy populares entre los clientes”, dice la directora de la planta, Petra Peterhansel.
BMW Group Planta Leipzig ha estado en proceso de ampliación integral desde 2018 y ahora puede fabricar hasta 350,000 autos al año, 100,000 más que anteriormente. Desde noviembre de 2023, sus volúmenes de producción han aumentado gracias al MINI Countryman, lo que la convierte en la única planta de BMW Group que fabrica autos de dos marcas en la misma línea de producción. La planta de Leipzig puede producir hasta 500 vehículos MINI y aproximadamente 800 vehículos BMW al día, con volúmenes aumentados que ayudan a asegurar el empleo y generan hasta 900 nuevos empleos solo en la producción de vehículos en 2024. Desde su apertura en 2005, la planta de Leipzig introdujo turnos nocturnos en el ensamblaje por primera vez en septiembre de este año y ahora fabrica vehículos BMW y MINI las 24 horas del día en tres turnos.