Aston Martin Works, el hogar patrimonial de la marca y el lugar donde muchos de sus modelos más famosos de los 20ésimo Century fueron fabricados, está trayendo al mercado quizás la colección más significativa de modelos modernos de Aston Martin Zagato jamás curada.
La colección privada de cuatro autos, que comprende tres versiones de la edición limitada Vanquish Zagato en forma de Volante, Shooting Brake y Speedster, junto con un DBS GT Zagato hiperraro, representa una antología casi completa de las colaboraciones más recientes de Aston Martin con la famosa casa de diseño italiana.
El Vanquish Zagato, presentado en forma de concepto en 2016 en el prestigioso Concorso d'Eleganza Villa d'Este italiano en el lago de Como, generó una demanda sin precedentes por parte de los clientes que resultó en una producción estrictamente limitada de 99 automóviles. En los años que siguieron, al Vanquish Zagato Coupé se le unieron otros tres estilos de carrocería, nuevamente producidos en cantidades estrictamente limitadas, para ofrecer una producción total en los cuatro modelos de solo 325 autos.
El Vanquish Zagato Volante, el Vanquish Zagato Shooting Brake y el Vanquish Zagato Speedster forman parte de la colección que llegará al mercado a través de Aston Martin Works. De estos, el Vanquish Zagato Speedster es el más raro, con una producción de solo 28 autos, mientras que las variedades Volante y Shooting Brake se adhirieron al límite de producción de 99 autos establecido con el Coupé original.
Los cuatro modelos se basaron en el Aston Martin Vanquish S de la generación anterior, en sí mismo una pieza de coleccionista. Cada Zagato disfruta de la combinación de un V12 atmosférico de 600 CV acoplado a la transmisión Touchtronic III, suave y de cambios suaves.
Junto con la amortiguación adaptativa, ajustada para cada modelo, la familia Vanquish Zagato proporciona un placer de conducción excepcional que es tan estimulante y memorable como su diseño.
Uniéndose al trío Zagato en la colección está quizás el Aston Martin Zagato más raro de todos: un DBS GT Zagato.
Creada para celebrar el 100 aniversario de la famosa casa de diseño italiana, la DBZ Centenary Collection fue un homenaje único de dos autos a la larga asociación de Aston Martin con Zagato.
En el momento de su lanzamiento en 2019, la DBZ Centenary Collection, compuesta por DBS GT Zagato y DB4 GT Zagato Continuation en una producción estrictamente limitada de 19 pares, era el nuevo conjunto de autos deportivos más valioso construido hasta ahora por Aston Martin, con un precio de £ 6 millones, más impuestos locales.
Entre sus muchos aspectos destacados, el DBS GT Zagato presentó una primicia mundial en la forma de la primera aplicación automotriz de acabados interiores configurables de carbono y metal impresos en 3D.
Al comentar sobre la colección de cuatro autos ofrecida a través de Aston Martin Works, el gerente de ventas de la compañía, Justin Pearce, dijo: "La rareza y el estilo de diseño son, por supuesto, sinónimos de Aston Martin, pero estas características se llevan a un nivel completamente nuevo con el conjunto de autos deportivos que vemos aquí.
"Cualquier Aston Martin que lleve el nombre de Zagato se eleva inmediatamente a los reinos de la tradición de los autos deportivos, pero el hecho de que se ofrezcan cuatro modelos de este tipo juntos, incluido un DBS GT Zagato casi imposiblemente raro, hace de esta colección una de las reuniones más importantes y hermosas jamás vistas".
Los detalles completos de la colección Aston Martin Zagato, incluidos los precios, están disponibles previa solicitud en Aston Martin Works: enquiry@astonmartinworks.com