Tras el éxito el año pasado del programa colaborativo "5 movimientos" organizado en torno al Renault 5 E-Tech 100% eléctrico, Renault decidió hacer lo mismo para la presentación del Renault 4 en el Salón del Automóvil de París, del 14 al 20 de octubre.
Junto a su stand en el pabellón 6, Renault contará con otro stand en el pabellón 5, dedicado al Renault 4 E-Tech 100% eléctrico y a estos nuevos medios de movilidad eléctrica. Por primera vez, Renault presenta el Renault 4 E-Tech 100% eléctrico con su minicaravana, avión, motocicleta y moto acuática, inspirando a los visitantes a soñar con aventuras en tierra, mar y aire.
Abierto por todos los lados para el acceso desde los cuatro puntos cardinales, el stand presenta el Renault 4 E-Tech 100% eléctrico y cuatro medios de movilidad eléctrica para su uso en las cuatro estaciones.
Cada uno de los objetos que componen los "4 movimientos" presenta Cloud Blue, el color del primer Renault 4 en su presentación en 1962. Además, todos incluyen tapicería de efecto denim y un diseño de faro inspirado directamente en el Renault 4.
Concebido como una experiencia verdaderamente inmersiva con un diseño de vanguardia y materiales de primera calidad, el stand ocupado por el Renault 4 E-Tech 100% eléctrico y los "4 movimientos" ofrece a los visitantes una visión de la movilidad del futuro. Las líneas limpias y los juegos de luces crean una sensación futurista para mostrar la exitosa alianza entre Renault y sus socios emergentes.
"Para la presentación del Renault 4 E-Tech 100% eléctrico, estamos orgullosos de asociarnos con cuatro start-ups francesas que presentan cuatro medios de movilidad totalmente eléctricos. Es una forma elegante de mostrar al público en general cómo la movilidad eléctrica se ha desarrollado para abarcar todas las formas de transporte, incluido el 4L, que ahora es Renault 4 E-Tech 100% eléctrico".
Arnaud Belloni, Director Global de Marketing, Marca Renault
Asociaciones para el futuro
: "4 movimientos" es parte de la ambición de Renault de trabajar con las empresas francesas que inventan la movilidad del mañana para crear un nuevo ecosistema sostenible. Este lanzamiento es una etapa clave en los planes de Renault para transformar la forma en que nos desplazamos, a través de soluciones ecológicas y un enfoque más inteligente de la movilidad que también sea más divertido.
Estos cuatro medios de movilidad estarán disponibles para pedidos anticipados en el Salón del Automóvil de París y están destinados a la producción a pequeña escala. Estarán disponibles a partir de la próxima primavera, al igual que el Renault 4 E-Tech 100% eléctrico.
Aura Aero es una start-up con sede en Toulouse comprometida con acelerar la descarbonización del transporte aéreo como parte de un enfoque sostenible. El Integral E es un avión eléctrico biplaza de 7,26 m de eslora y 8,78 m de envergadura. Ofreciendo una experiencia de vuelo ecosostenible única, tiene un tiempo de resistencia de una hora, con la carga de la batería en menos de treinta minutos.
Carapate Aventure es una start-up fundada en 2019 para revivir los remolques de lágrima desarrollados en Estados Unidos. Ligeras, ingeniosas y cómodas, estas minicaravanas se fabrican localmente cerca de Nantes. De líneas retro, con una cama que hace las veces de sofá y una cocina interior-exterior, pesan solo 560 kg y son fáciles de remolcar y montar.
Ateliers HeritageBike, una start-up con sede en Annecy, diseña bicicletas y motos eléctricas excepcionales. Con un enfoque en la ingeniería elegante y el diseño ecológico, Ateliers HeritageBike trata sobre tecnología, lujo, artesanía y saber hacer francés. Inspirada en el diseño de la década de 1980, la Heritage Spirit Scrambler está disponible con un motor de 7 kW (280 Nm de par) y una batería de hasta 4,6 kWh para una autonomía estándar de 110 km.
Searider es una start-up con sede en la zona de los Alpes Marítimos que fabrica bicicletas eléctricas acuáticas. Seacruiser puede viajar a velocidades de hasta 55 km/h en el agua, con sus dos motores eléctricos de 22 kW. El tiempo de ejecución es de 90 minutos. Una moto versátil con un diseño inspirado en el Renault 4, es una gran opción tanto para los entusiastas del deporte como para los novatos.