Tras el lanzamiento de la última generación de la familia MINI este año, MINI se basa hoy en el éxito de los modelos MINI Cooper Electric y MINI Aceman con la introducción de las variantes John Cooper Works para ambos coches.
Anunciados en el Salón del Automóvil de París 2024, el MINI John Cooper Works Electric y el MINI John Cooper Works Aceman siguen una rica herencia de los modelos anteriores de John Cooper Works y mantienen las características dignas del nombre JCW, pero en vehículos totalmente eléctricos por primera vez.
"Con los nuevos modelos MINI John Cooper Works totalmente eléctricos, estamos llevando el legendario rendimiento y dinámica de conducción de MINI a una era completamente nueva. Estamos combinando la tradición y el carácter de la marca MINI con la última tecnología para crear una experiencia de conducción única que emocionará a nuestros clientes", dice Stefan Richmann, Director de MINI.
El MINI John Cooper Works Electric y el MINI John Cooper Works Aceman tienen un precio de 38.420 libras esterlinas y 40.220 libras esterlinas respectivamente, y las primeras entregas a los clientes comenzarán en abril de 2025.
Modelo | Potencia máxima (CV) | Par máximo (Nm) | Aceleración (0-62 mph) | Velocidad máxima (mph) | Autonomía eléctrica (WLTP) | Precio inicial de PVP |
MINI John Cooper Works Electric | 258* | 340 | 5.9 | 124 | 251 | 38.420 libras esterlinas |
MINI John Cooper Works Aceman | 258* | 340 | 6.4 | 124 | 243 | 40.220 libras esterlinas |
*Cifra de CV incluida la función Boost.
Máximo rendimiento gracias a la innovadora tecnología de competición.
Hace más de seis décadas, el diseñador John Cooper desarrolló una versión más deportiva del Mini clásico, que se convirtió en un éxito instantáneo en los circuitos de carreras y rallies de todo el mundo antes de que el nombre se consolidara en la historia con tres victorias en el Rally de Montecarlo en la década de 1960.
Ambos coches proporcionan 340 Nm de par de sus baterías de 54,2 kWh y ofrecen una velocidad máxima de 124 mph. El MINI John Cooper Works Electric alcanza las 62 mph en solo 5.9 segundos, mientras que el MINI John Cooper Works Aceman acelera de 0 a 62 mph en 6.4 segundos.
Los ingenieros han desarrollado una nueva función de impulso eléctrico para mejorar aún más la entrega de potencia en los nuevos modelos eléctricos John Cooper Works, proporcionando al conductor 20 kW adicionales de potencia del motor eléctrico una vez que el modo John Cooper Works se ha activado mediante un interruptor basculante en el volante. Con esta función, ambos vehículos alcanzan los 258 CV.
La nueva suspensión específica de John Cooper Works maximiza el manejo de los karts de MINI, mientras que los neumáticos de agarre de alto rendimiento vienen de serie en todos los modelos eléctricos de John Cooper Works para apoyar un manejo ágil y con los pies en la tierra.
Aerodinámica optimizada y diseño exterior orientado al rendimiento.
El diseño exterior de las nuevas variantes de John Cooper Works se basa en el lenguaje de diseño del modelo estándar, al tiempo que muestra una apariencia más agresiva. El logotipo rojo, blanco y negro de John Cooper Works, inspirado en la bandera a cuadros del automovilismo, ofrece un guiño a la herencia de las carreras, mientras que un borde negro brillante es estándar en todo el modelo. Los faldones laterales negros, los aeropalos a nivel del pilar C y el alerón trasero optimizan la aerodinámica, mientras que los reflectores verticales y difusores rojos contrastan con el faldón trasero negro.
Los diseños de llantas aerodinámicamente optimizados en negro con detalles en rojo están disponibles exclusivamente para los modelos totalmente eléctricos, con 18" para el MINI John Cooper Works Electric y 19" para el MINI John Cooper Works Aceman de serie. Las pinzas de freno Chili Red con un logotipo blanco de JCW y un techo Chili Red son estándar, mientras que un techo multitono de negro a rojo específico de John Cooper Works está disponible opcionalmente.
Interior inspirado en las carreras.
El esquema de colores JCW negro y rojo continúa en el interior del vehículo, donde un patrón negro y rojo decora la superficie tejida del salpicadero. Los asientos del conductor y del pasajero delantero están tapizados en cuero sintético negro con tejido de punto multicolor en los hombros y costuras decorativas rojas, mientras que la iluminación interior ambiental ilumina el techo como una característica exclusiva del modelo JCW.
La pantalla OLED circular de alta resolución de 24 cm es el corazón de la cabina de MINI, ya que proporciona todos los datos relevantes del vehículo, el aire acondicionado, los medios, el teléfono y la configuración de navegación. Los nuevos modos MINI Experience (Vivid, Core, Green, Timeless, Balance, Go Kart y el modo Personal) permiten personalizar el ambiente del interior para mejorar aún más la personalización de los coches.
Sistemas de asistencia avanzados.
Gracias a 12 sensores ultrasónicos y cuatro cámaras Surround View, el MINI John Cooper Works Electric y el MINI John Cooper Works Aceman pueden identificar con mayor precisión las plazas de aparcamiento vacías, iniciando automáticamente las maniobras de aparcamiento cuando el espacio es limitado, mientras que la nueva función Remote Parking incluida como parte de la opción Parking Assistant Plus permite aparcar el vehículo mediante un smartphone. Esta funcionalidad permite que el vehículo salga de una plaza de aparcamiento de forma automática, lo que facilita el acceso al coche si el espacio lateral es demasiado limitado.
Con MINI Digital Key Plus, los propietarios pueden utilizar su smartphone como llave del vehículo para disfrutar de una experiencia cómoda y personalizada. En sustitución de la llave convencional, la llave digital puede transferirse entre varios usuarios. Para una experiencia de usuario optimizada, tan pronto como el conductor está a menos de tres metros del vehículo, las luces delanteras y traseras comienzan una animación de bienvenida y las puertas se desbloquean automáticamente.
Utilizando la realidad aumentada, las situaciones de giro complicadas se visualizan en la pantalla central como parte del paquete opcional MINI Navigation AR, mientras que la dirección y la asistencia de carril adicionales se ofrecen a través de Driving Assistant Plus.
Carga rápida y sencilla.
El MINI John Cooper Works Aceman y el MINI John Cooper Works Electric se pueden cargar a través de 11 kW de CA y hasta 95 kW de CC, dependiendo de la variante, lo que significa que en una estación de carga rápida, la batería de ambos modelos se puede cargar del 10 al 80 por ciento en menos de 30 minutos.
Mediante el uso de MINI Navigation, el vehículo se asegurará de que la batería de alto voltaje alcance la temperatura ideal para una carga eficiente con anticipación, reduciendo así el tiempo de carga. Los clientes también pueden optimizar la carga para su horario, estableciendo las horas de inicio de la carga, las ventanas de carga activas y la capacidad objetivo de la batería para la hora de salida.
La app de MINI proporciona una cómoda visión general del estado del vehículo y del proceso de carga, incluido el estado actual de la batería, los planes de ruta optimizados para la carga y el historial de carga. Finalmente, los conductores pueden indicar que el interior de la cabina tenga aire acondicionado a una hora de salida establecida.