THK, la empresa tecnológica japonesa y proveedora de los principales fabricantes de automóviles del mundo, mostrará por primera vez en un salón del automóvil internacional el prototipo de su coche eléctrico totalmente funcional, el LSR-05. Presentado por primera vez en el Japan Mobility Show 2023 en Tokio, el LSR-05 se creó en colaboración con Shiro Nakamura y SN DESIGN PLATFORM y es un escaparate de varias tecnologías líderes de THK.
Fundada en 1971 en Tokio, THK se hizo famosa por su tecnología de movimiento lineal y, posteriormente, ha crecido hasta abastecer a la industria de máquinas herramienta y a los fabricantes de automóviles de todo el mundo a través de treinta y siete fábricas. THK tiene una presencia sustancial en Europa, incluida una planta de fabricación en Ensisheim, Francia.
Akihiro Teramachi, director ejecutivo de THK, comentó: "Este será un día muy especial para nuestra compañía al tener presencia en el Salón del Automóvil de París y mostrar por primera vez un prototipo de vehículo THK fuera de Japón".
El LSR-05 fue desarrollado para ser un prototipo de vehículo realista y presenta una serie de tecnologías significativas de THK. Estos incluyen el sistema de deslizamiento de asientos Stealth, motores en las ruedas con sistema de dirección en las cuatro ruedas, suspensión activa y un sistema de carga sin contacto.
El LSR-05 fue desarrollado con la casa de diseño líder a nivel mundial, SN DESIGN PLATFORM, y fue diseñado, como su nombre lo indica, para representar el lujo, la deportividad y la revolución entregada como un coupé crossover deportivo de cuatro plazas con un diseño exterior dinámico y elegante que mide 4995 mm de largo, 1965 mm de ancho y 1530 mm de alto.
Shiro Nakamura, director ejecutivo de SN DESIGN PLATFORM, explicó: "LSR-05 representa la innovación y la precisión japonesas. En particular, el empaque inteligente ha permitido un interior espacioso y cómodo utilizando una disposición de asientos única utilizando el sistema deslizante Stealth Seat desarrollado por THK".
En una presentación a los medios de comunicación en el stand de THK en el Salón del Automóvil de París, Takashi Teramachi, Director de Operaciones de THK, presentará muchas de las tecnologías de la compañía que se presentan en LSR-05. En detalle, el LSR-05 se basa en una plataforma que integra dos de los motores eléctricos de flujo variable originales de 93 kW (800 V) de THK en la parte trasera, complementados con un motor eléctrico de 220 kW (800 V) en la parte delantera, que forma parte de un sistema de dirección en las cuatro ruedas. Esto, junto con características como la suspensión activa, los amortiguadores activos MR fluid y los frenos eléctricos, ofrece un confort de marcha y una estabilidad de manejo excepcionales.
Además, el habitáculo está equipado con un sistema de ajuste de asiento oculto que garantiza un suelo plano y crea un interior lujoso y confortable. El LSR-05 también cuenta con un sistema de carga sin contacto que encarna a la perfección la visión de futuro de THK para la movilidad del futuro.
"No nos detendremos con LSR-05 como un escaparate dinámico para nuestras tecnologías", dijo Takahashi Teramachi. "Ya estamos trabajando en el LSR-07 como prototipo de próxima generación, y pueden esperar ver más de este programa en el Japan Mobility Show del próximo año".
Detalles clave de la tecnología:
Sistema de deslizamiento de asiento Stealth SLES
Las guías lineales se fijan en el interior del asiento y en la parte inferior de la base del asiento. Con el uso de un actuador especial, se puede lograr una carrera grande incluso en un espacio de instalación compacto.
Motor de flujo magnético variable en la rueda enemo
Este motor de cubo de rueda aumenta la fiabilidad, ya que acciona las ruedas izquierda y derecha de forma independiente. Además, tanto las rotaciones de alto par como las de alta velocidad son posibles gracias a un sistema de flujo magnético variable que utiliza un husillo de bolas/ranura altamente rígido. Además, la instalación de la guía THK R en la dirección de la rueda trasera permite la dirección a las cuatro ruedas, que tiene un gran ángulo de dirección y contribuye a la línea de conducción ideal.
Suspensión de control de nivel activo ALCS
Este sistema permite ajustar la altura del vehículo y controlar la estabilidad en función de la rugosidad de la carretera mediante el accionamiento de un husillo de bolas/ranura THK. Reduce la altura del vehículo cuando se conduce a altas velocidades para reducir la resistencia del aire y mejora la eficiencia de la fuente de alimentación cuando se utiliza la carga de suelo sin contacto. También puede elevar la altura del vehículo cuando se conduce fuera de la carretera o cuando se conduce sobre superficies irregulares.
MR Tubo de amortiguación activo de fluido MRDT
THK ofrece tecnología de aislamiento sísmico con una gama de amortiguadores rotativos que utilizan husillos de bolas y un elemento viscoso que absorbe y amortigua los golpes. Al combinar esta tecnología de producto con fluido magnetorreológico, el rendimiento de amortiguación de la suspensión se puede controlar electrónicamente para absorber vibraciones, y se puede utilizar junto con el control de altura del vehículo ALCS.
Fuente de alimentación sin contacto CLPS
A través del método DWPT (transferencia de energía inalámbrica dinámica), se incrusta un transmisor de energía en el suelo y se instala un receptor de energía en el vehículo. Reducir la altura del vehículo con el ALCS aumenta la eficiencia de carga, por lo que se espera que los receptores de energía sean más pequeños y livianos. Con este método, las distancias de conducción se pueden aumentar incluso con tiempos de carga más cortos y menos baterías en los vehículos.
Freno de servicio eléctrico ESB
Este sistema controla cuatro frenos de forma independiente a través de bicableado (control eléctrico). Contribuye a una reducción significativa de peso y a un tamaño compacto mediante la utilización de un husillo de bolas THK altamente rígido dentro del actuador.
Termina
Acerca de THK: thk.com/jp/en/company/about/