Malo y verde: el nuevo Dodge Charger Daytona gana el premio Green Car Journal

Malo y verde: el nuevo Dodge Charger Daytona gana el premio Green Car Journal

El nuevo Dodge Charger Daytona, la próxima generación de músculo estadounidense y el primer vehículo totalmente eléctrico de Dodge, se lleva a casa el premio al Auto Verde de Alto Rendimiento del Año 2025 de Green Car Journal.
Malo y verde: el nuevo Dodge Charger Daytona gana el premio Green Car Journal al Auto Ecológico de Alto Rendimiento del Año 2025 01270924

El nuevo Dodge Charger Daytona, la próxima generación de músculo estadounidense y el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca Dodge, es oficialmente una máquina de músculo verde y malvada. El nuevo Charger, liderado por el muscle car más rápido y potente del mundo, el Dodge Charger Daytona Scat Pack de 670 caballos de fuerza, también es el Auto Verde de Rendimiento del Año 2025 de Green Car Journal.

"El Dodge Charger Daytona está a la altura del legado histórico de los muscle cars de la marca con su diseño llamativo y su potencia bruta lista", dijo Ron Cogan, editor y editor de Green Car Journal and GreenCarJournal.com. "Lo mágico es que ofrece su impresionante rendimiento a través de la eficiencia inherente de la propulsión eléctrica de cero emisiones, ya que aborda la necesidad de reducir las emisiones de carbono y promover el logro ambiental".

El Dodge Charger Daytona Scat Pack, con un peso de 627 lb-ft. de torque, alcanza de 0 a 60 mph en 3.3 segundos mientras corre el cuarto de milla en un estimado de 11.5 segundos, con el modelo Charger Daytona R / T produciendo 496 caballos de fuerza y 404 libras-pie. de torque. El Charger Daytona cuenta con un sistema de motor dual de 400 voltios totalmente eléctrico que brinda el rendimiento de un muscle car a través de la tracción total estándar, un diferencial mecánico de deslizamiento limitado y el primer sistema de escape con cámara Fratzonic pendiente de patente del mundo, que rompe las ideas preconcebidas de un vehículo eléctrico de batería típico con un estruendo característico y una salida de onda de sonido táctil.

"El nuevo Dodge Charger Daytona cambia las reglas del juego no solo porque es un vehículo eléctrico, sino porque es un mejor muscle car", dijo Matt McAlear, director ejecutivo de la marca Dodge de Stellantis. "Para la marca Dodge, la electrificación es simplemente un medio para impulsar el rendimiento de nuestros entusiastas. El nuevo Charger Daytona ofrece más caballos de fuerza que los modelos salientes, envuelto en un diseño exterior e interior icónico, y con un sonido que no se parece a nada que haya escuchado de un vehículo eléctrico de batería. El nuevo Dodge Charger representa el muscle car del futuro de la marca Dodge y la primera línea de muscle cars multienergía de la marca, con opciones eléctricas y de gasolina para los clientes".

Como los primeros vehículos totalmente eléctricos de la marca Dodge, el Charger Daytona Scat Pack y el Charger Daytona R/T también califican para un crédito fiscal federal completo de $7,500 cuando se alquilan. Todos los modelos Charger Daytona incluyen la opción de una estación de carga de nivel 2 en casa o créditos de carga de $600 a través de Free2move Charge, un ecosistema de 360 grados lanzado en 2023 por Stellantis que ofrece sin problemas carga y gestión de energía para satisfacer todas las necesidades de los clientes de vehículos eléctricos. Ambos vehículos se pueden recargar desde un estado de carga del 20% al 80% en poco más de 27 minutos cuando se usa un cargador rápido CCS CC de nivel 3. Los modelos Daytona Scat Pack y R/T de cuatro puertas totalmente eléctricos están programados para comenzar la producción en la primera mitad de 2025.

Los modelos Charger Daytona de dos puertas son parte de la línea multienergía del Charger, que incluirá modelos Dodge Charger SIXPACK H.O. de dos puertas con motor de gasolina y Dodge Charger SIXPACK S.O. de cuatro puertas, programados para comenzar la producción en la segunda mitad de 2025.

Los pedidos de First Call ya están abiertos para las versiones coupé de dos puertas del Charger Daytona R/T y el Charger Daytona Scat Pack, que cuentan con paquetes exclusivos de First Call que incluyen un experiencia de conducción de alto rendimiento de dos días en Radford Racing School, un kit de bienvenida y un servicio de conserjería VIP exclusivo para los clientes que reciban un pedido de Dodge Charger Daytona vendido antes del 31 de octubre de 2024.

Los modelos de dos puertas Charger Daytona R/T y Charger Daytona Scat Pack comenzarán a llegar a los concesionarios en el cuarto trimestre.

Durante
110 años, la marca Dodge ha continuado con el espíritu de los hermanos John y Horace Dodge. Su influencia continúa hoy en día a medida que Dodge, la marca de rendimiento de Estados Unidos, se pone en marcha con una línea que ofrece un rendimiento inigualable en cada uno de los segmentos en los que compite la marca, al tiempo que avanza hacia un futuro que incluye músculo electrificado en la forma de la nueva generación del Dodge Charger.

El Dodge Charger de próxima generación electrifica a una leyenda, con el Charger conservando su título como el muscle car más rápido y potente del mundo, liderado por el nuevo Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024 totalmente eléctrico. El nuevo Dodge Charger también ofrecerá opciones de rendimiento a través de opciones de tren motriz de energía múltiple, incluido el Dodge Charger SIXPACK H.O. de 550 caballos de fuerza, impulsado por el motor Twin Turbo Hurricane High Output de 3.0L.

Dodge también mantiene el pie en el acelerador como una marca de rendimiento puro con el Dodge Durango SRT Hellcat de 710 caballos de fuerza, el SUV más potente de la historia, y el mejor rendimiento estándar en su clase en el segmento de vehículos utilitarios compactos con el Dodge Hornet.

Dodge forma parte de la cartera de marcas que ofrece el principal fabricante mundial de automóviles y proveedor de movilidad, Stellantis. Para obtener más información sobre Stellantis (NYSE: STLA), visite stellantis.com.

Cargando...
Load next