Detroit REMAN, una de las marcas premium del segmento de postventa de Daimler Truck México, presentó tres nuevos productos orgullosamente remanufacturados en REMAN Planta Toluca.
En primera instancia se encuentran los separadores de aceite para vehículos de rango pesado que son parte del sistema de lubricación del motor, esta nueva línea de producción incorpora por primera vez, procesos específicos para la remanufactura de materiales plásticos.
Este avance no solo mejora la sostenibilidad de los nuevos productos, sino también del resto de la producción de Daimler Truck Planta Toluca. Los separadores de aceite se han introducido en el mercado americano y muy pronto estarán disponibles en México.
Con la finalidad de atender las necesidades del mercado local de postventa del segmento FL 360 y derivado del alto nivel de especialización en la remanufactura de motores que distingue a la marca, a partir de septiembre, se iniciará con la remanufactura de motores para las unidades 1828 y 2528, los cuales contribuirán a prolongar la vida de las unidades más grandes de la familia 360.
Por último, y para el cierre de año se ampliará el portafolio de refacciones para vehículos de rango pesado mediante la remanufactura de Compresores de Aire HDEP (DD13, DD15 Y DD16) de 5ta Generación, los cuales son pieza clave para mantener el sistema de frenado de los tractocamiones de última generación en óptimas condiciones. Este desarrollo, además de reforzar la oferta de Detroit REMAN en el mercado, permitirá fortalecer su capacidad para adaptarse y evolucionar con las demandas tecnológicas y de rendimiento que exige la industria.
“Estos desarrollos muestran nuestro compromiso con la excelencia y calidad que nuestros clientes esperan en componentes nuevos y que pueden obtener en nuestros productos remanufacturados, con los que damos una nueva oportunidad a aquellos que finalizaron su vida útil y ofrecemos hasta un 30% de reducción en precios comparado con componentes nuevos”.
Víctor Téllez, gerente general REMAN Planta Toluca.
Los lanzamientos de Detroit REMAN forman parte de la celebración del 17 aniversario de REMAN Planta Toluca, instalación clave para Daimler Truck México que realiza la remanufactura de motores y componentes, así como el ensamble de tableros para las unidades Freightliner y Western Star.
Daimler Truck Planta Toluca emplea a más de 400 colaboradores que encuentran en este sitio un ambiente incluyente. Actualmente el 10% de la fuerza laboral se compone de personas con discapacidad y a quienes se les brindan las herramientas necesarias, al igual que al resto de los colaboradores, para que desarrollen su máximo potencial.
De igual forma, la planta abre sus puertas a distribuidores y clientes mediante la “experiencia REMAN” para mostrarles de primera mano la calidad y la innovación de sus procesos, así como del equipo que está detrás de los motores y componentes remanufacturados.
Planta Toluca, continuará comprometida con la innovación, la calidad y la satisfacción de la red de Distribuidores Daimler Truck México, asegurando la rentabilidad de sus negocios y de la operación de pequeñas y grandes flotas que están rodando en México.