Prototipos del Mercedes-AMG PureSpeed en las últimas fases de pruebas

Prototipos del Mercedes-AMG PureSpeed en las últimas fases de pruebas

Roadster muy exclusivo en pruebas de desarrollo en camuflaje.
Prototipos del Mercedes-AMG PureSpeed en las últimas fases de pruebas 01 280824

Mercedes-AMG está comenzando la fase final en el desarrollo del exclusivo deportivo PureSpeed, que celebró su estreno mundial como vehículo conceptual en Mónaco en mayo de 2024. Los prototipos del modelo de tirada limitada se encuentran actualmente en pruebas de conducción. Comienza en una variedad de carreteras diferentes en el norte de Italia antes de dirigirse hacia el sur hasta la pista de pruebas de alta velocidad en Nardò. El diseño radical, un coche de altas prestaciones biplaza completamente abierto, sin techo ni parabrisas, es un homenaje a las carreras y debe demostrar su valía en este programa de pruebas a lo largo de un total de más de 3.000 kilómetros.

Durante estos viajes, el equipo de desarrollo se centra en una amplia gama de tareas, necesarias para probar la alta calidad del biplaza en condiciones de conducción reales. Estos garantizan la funcionalidad e interacción de todos los sistemas y componentes. Del mismo modo, el concepto de cuerpo espectacular se está evaluando en una amplia gama de situaciones para cumplir con exigentes estándares de calidad. Además de eso, los expertos están llevando a cabo una puesta a punto bajo un manejo extremadamente dinámico y a altas velocidades en la pista de pruebas. Las pruebas totales de vehículos en la vía pública se llevan a cabo en colaboración con el socio del proyecto Pininfarina, expertos de renombre en proyectos especializados de pequeño volumen.

Uno de los aspectos más destacados del biplaza es el sistema HALO, que sustituye al convencional pilar A. Este elemento se deriva directamente de la cima del automovilismo. Protege a los ocupantes en caso de accidente. Como en la Fórmula 1TM, el sistema de seguridad aerodinámicamente optimizado del Mercedes-AMG PureSpeed consiste en una barra curva fijada a la carrocería del vehículo. Dos cascos, que también están optimizados aerodinámicamente, proporcionan protección adicional y fueron diseñados y fabricados exclusivamente para el Mercedes-AMG PureSpeed.

La pequeña tirada está limitada a 250 y reservada para unos pocos entusiastas y coleccionistas. Inspirada en los legendarios coches de carreras, la combinación de una estética de competición inimitable y un rendimiento excepcionalmente dinámico hacen del Mercedes-AMG PureSpeed una máquina de conducción única para los entendidos. Es el primer modelo de la nueva serie ultralimitada Mercedes-Benz Mythos.

Cargando...
Load next