Hyundai Motor Company ha celebrado hoy su Día del Inversor del CEO 2024, en el que ha presentado su nueva estrategia a medio y largo plazo, el 'Hyundai Way'.
En el evento, la compañía reveló su compromiso de mejorar la competitividad de sus vehículos eléctricos (EV) e híbridos, avanzar en sus tecnologías de baterías y vehículos autónomos, y expandir su visión como movilizador de energía, respondiendo al entorno del mercado de manera flexible con sus capacidades dinámicas.
"Bajo el estilo Hyundai, responderemos al mercado con agilidad gracias al exclusivo sistema de respuesta flexible de Hyundai. Esto asegurará un liderazgo sostenible en un entorno de mercado incierto y posicionará estratégicamente a la compañía para crear un futuro centrado en la movilidad y la energía", dijo Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company. "Hyundai fortalecerá su posición como un cambio de juego al expandirse más allá de la fabricación de vehículos a diversas formas de movilidad. Al mejorar el papel de los operadores comerciales de energía y hacer realidad una sociedad del hidrógeno, tenemos la intención de transformarnos en una empresa que pueda mantener el liderazgo mundial de primer nivel en la era de la transición energética".
En 2024, Hyundai Motor aseguró su rentabilidad y competitividad de vehículos eléctricos en el mercado. Estos logros fueron reconocidos por las agencias de calificación mundiales, ya que la empresa obtuvo una calificación crediticia de "grado A" de las principales agencias de calificación crediticia mundiales. Además, con un volumen anual de ventas globales de 4,21 millones de unidades en 2023, Hyundai Motor ayudó a Hyundai Motor Group a convertirse en uno de los tres principales fabricantes de automóviles a nivel mundial.
Estrategias y objetivos detallados de 'Hyundai Way'
Estrategias detalladas de 'Hyundai Way' | Objetivos financieros y de ventas |
○ Capacidades dinámicas de Hyundai
○ Movilidad Punto de inflexión
○ Movilizador de energía
| ○ Objetivos de ventas globales
○ Planes de inversión a mediano y largo plazo
▲ Investigación y desarrollo: 54,5 billones de wones ▲ CAPEX: 51,6 billones de wones ▲ Inversión estratégica: 14,4 billones de wones ○ Objetivo de rentabilidad
○ Ampliación de la política de retorno a los accionistas
Nuevo concepto de retorno total para el accionista (TSR): 35%+ |
Implementación de una expansión de la línea híbrida completa y un sistema
híbrido TMED-II de próxima generación Hyundai Motor ha estado a la vanguardia del mercado híbrido durante años con su sistema híbrido patentado TMED. La compañía tiene la intención de aprovechar su experiencia para reforzar aún más su posición en el mercado híbrido bajo su nueva estrategia Hyundai Dynamic Capabilities, una respuesta flexible al mercado basada en capacidades centrales.
Bajo esta estrategia, la compañía ampliará la aplicación de su sistema híbrido más allá de los autos compactos y medianos a vehículos pequeños, grandes y de lujo, duplicando efectivamente su gama actual de siete a 14 modelos. Esta expansión abarcará no solo los vehículos de Hyundai, sino también su marca de lujo, Genesis, que ofrecerá una opción híbrida para todos los modelos, excluyendo aquellos que sean exclusivamente eléctricos.
La compañía también introducirá la próxima generación del sistema TMED-II. Esta versión mejorada de su sistema híbrido existente ha logrado el nivel más alto de competitividad del mundo al mejorar significativamente el rendimiento y la eficiencia del combustible en comparación con el sistema existente. Está previsto que este sistema se integre en los vehículos de producción a partir de enero de 2025. Los futuros vehículos híbridos estarán equipados con tecnologías de primera calidad, como el frenado regenerativo inteligente y el V2L, lo que mejorará el valor del producto y consolidará la posición de Hyundai Motor en el mercado con productos de calidad superior.
Aprovechando sus capacidades híbridas mejoradas, Hyundai Motor tiene como objetivo impulsar significativamente las ventas de sus vehículos híbridos. Para 2028, su objetivo es vender 1,33 millones de unidades, un aumento de más del 40 por ciento de su plan de ventas globales con respecto al año anterior. La compañía anticipa un aumento en la demanda de vehículos híbridos, particularmente en América del Norte, donde planea aumentar su volumen de vehículos híbridos a 690,000 unidades para 2030. Adaptará su expansión de ventas híbridas para satisfacer la demanda en cada región, incluidas Corea y Europa. El plan regional ampliado de despliegue híbrido garantizará la flexibilidad de la cartera de mercado.
Para facilitar este ambicioso plan, Hyundai Motor se ha asegurado un sistema de producción versátil y una red de suministro de piezas, aprovechando al máximo sus principales fábricas mundiales e introduciendo modelos híbridos, lo que ha dado lugar a una reducción de costes y a una mejora de la rentabilidad. Además, planea fabricar vehículos híbridos en Hyundai Motor Group Metaplant America (HMGMA) en Georgia, EE. UU., junto con sus modelos EV dedicados, incluidos IONIQ 5 e IONIQ 9, el muy esperado SUV totalmente eléctrico de tres filas de la compañía. Esta estrategia permitirá a la compañía responder rápidamente al mercado norteamericano, que actualmente se enfrenta a una escasez de suministro híbrido, y mejorar la eficiencia operativa de la fábrica.
Lanzamiento de una expansión completa de la línea de vehículos eléctricos y un nuevo EREV
En respuesta a la reciente desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos, Hyundai Motor está desarrollando un nuevo EREV en el marco de su estrategia Hyundai Dynamic Capabilities. El nuevo EREV combinará las ventajas de los motores de combustión interna (ICE) y los vehículos eléctricos. Hyundai Motor ha desarrollado un nuevo sistema único de tren motriz y electrónica de potencia (PT / PE) para permitir la tracción en las cuatro ruedas con la aplicación de dos motores. El funcionamiento funciona únicamente con electricidad, de forma similar a los vehículos eléctricos, y el motor se utiliza sólo para cargar la batería.
El nuevo EREV maximiza el uso del motor existente para mejorar el atractivo para el cliente y asegurar la competitividad de costos con vehículos eléctricos similares al reducir la capacidad de la batería de alto costo. Proporciona a los clientes de EREV una experiencia de conducción receptiva similar a la de los vehículos eléctricos, lo que permite a los consumidores hacer una transición natural a los vehículos eléctricos durante futuros períodos de recuperación de la demanda. El nuevo EREV también ofrece competitividad de precio sobre los vehículos eléctricos a través de la optimización de la capacidad de la batería y permite tanto el repostaje como la carga sin estrés, al tiempo que ofrece una autonomía superior de más de 900 km cuando está completamente cargado. Este vehículo sirve como un puente clave para la electrificación.
Hyundai Motor planea comenzar la producción en masa del nuevo EREV en América del Norte y China a fines de 2026, y las ventas comenzarán en serio en 2027. En el mercado norteamericano, la compañía lanzará inicialmente modelos SUV Clase D de las marcas Hyundai y Genesis para satisfacer la demanda restante de motores de combustión interna, con un objetivo de más de 80.000 unidades.
En China, donde la competitividad de precios es crucial en el mercado de automóviles ecológicos, Hyundai Motor planea responder utilizando una plataforma económica del segmento C, con un objetivo de más de 30.000 unidades. La compañía también revisará nuevos planes de expansión en línea con las condiciones futuras del mercado.
La compañía tiene como objetivo abordar la desaceleración de los vehículos eléctricos mediante la expansión de sus ofertas híbridas y nuevas de EREV y el aumento gradual de los modelos de vehículos eléctricos para 2030, cuando se espera una recuperación de la demanda de vehículos eléctricos. Hyundai Motor tiene como objetivo construir una línea completa de vehículos eléctricos, desde vehículos eléctricos asequibles hasta modelos de lujo y alto rendimiento, y lanzar 21 modelos para 2030 para brindar a los consumidores varias opciones.
Hyundai Motor ha estado consolidando su posición en el mercado de vehículos eléctricos con su línea de vehículos eléctricos IONIQ para el mercado masivo. A través de la expansión de la línea de vehículos eléctricos en Genesis, una marca de lujo, la compañía continuará manteniendo su valor de marca de lujo establecido en el mercado de motores de combustión interna.
Comenzando con el GV60 Magma Concept presentado en Nueva York en marzo pasado, Hyundai Motor abrirá un nuevo capítulo de lujo de alto rendimiento al proporcionar modelos de alto rendimiento que maximizan la calidad y el rendimiento. La marca N continuará expandiendo sus vehículos eléctricos de alto rendimiento, lo que permitirá a la compañía mejorar aún más su fuerte competitividad en la tecnología central de vehículos eléctricos.
En la era de los motores de combustión interna, tuvieron que pasar casi 100 años para que las marcas de automóviles del mercado masivo se expandieran hacia el lujo y el alto rendimiento. Sin embargo, en la era de los vehículos eléctricos, Hyundai Motor ha mostrado la expansión más rápida de la gama, no solo para las marcas del mercado masivo, sino también para los modelos de lujo y alto rendimiento. Aprovechando su tecnología de primer nivel y su compromiso con la innovación, Hyundai Motor continuará preparándose para la próxima era de electrificación y liderará el mercado de vehículos eléctricos.
"En la era de la electrificación, Hyundai se ha distinguido por lanzar rápidamente una línea completa de vehículos eléctricos, que atiende no solo a las marcas del mercado masivo, sino también a los segmentos de lujo y alto rendimiento", dijo el presidente Chang. "Sobre la base de nuestra tecnología avanzada y dedicación a la innovación, nuestro objetivo es asegurar una posición de liderazgo en el mercado a medida que la adopción de vehículos electrificados gana impulso".
Aumentar las ventas a través del aumento de la producción y la diversificación de negocios y servicios
Hyundai Motor está dando pasos significativos en su búsqueda para convertirse en un jugador global de primer nivel en el mercado de vehículos eléctricos. Para 2030, Hyundai Motor tiene como objetivo agregar 1 millón de unidades de capacidad de producción para vender 5.55 millones de vehículos en todo el mundo. La compañía planea liderar la industria automotriz mientras se expande a nuevas áreas comerciales y de servicio. Como parte de este plan, Hyundai Motor tiene como objetivo vender 2 millones de vehículos eléctricos para 2030, consolidando aún más su liderazgo mundial en vehículos eléctricos.
Para lograr sus objetivos de ventas, Hyundai Motor abrirá el mencionado HMGMA antes de lo previsto en 2024 y una fábrica dedicada a vehículos eléctricos en Ulsan para 2026, añadiendo una capacidad de producción de 500.000 unidades.
Para reforzar su presencia en los mercados emergentes de rápido crecimiento, Hyundai Motor ha adquirido la fábrica de Pune en la India, lo que permite el establecimiento de un sistema de producción capaz de producir 1 millón de unidades. Además, la compañía planea maximizar la utilización de sus instalaciones en China e Indonesia mientras expande activamente su participación en el mercado a través de su negocio CKD (Complete Knock-Down) en el Medio Oriente, Asia-Pacífico y otras regiones.
Los objetivos de producción de Hyundai Motor están respaldados por su compromiso con la innovación en la fabricación, como se demostró en el Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur (HMGICS). Esta fábrica inteligente, dedicada a transformar la forma en que Hyundai Motor produce vehículos, integra varias tecnologías de vanguardia como robótica, inteligencia artificial y sistemas de visión avanzados, sirviendo como banco de pruebas para técnicas de fabricación inteligente.
Este compromiso se extiende a nivel mundial a medida que Hyundai Motor expande activamente las innovadoras tecnologías de producción de HMGICS de HMGMA a otros sitios de fabricación globales. La adopción de tecnología de visión avanzada mejorará aún más la calidad del producto. Hyundai Motor también está incorporando robots logísticos en sus instalaciones existentes, como en Ulsan.
Al aprovechar su amplia experiencia en la producción de vehículos de alta calidad y la integración de nuevas tecnologías, Hyundai Motor está impulsando la innovación en la fabricación basada en conocimientos basados en datos. Está respondiendo activamente a las preferencias de los clientes, reconociendo que, si bien los vehículos eléctricos son el futuro del transporte, no todos los clientes están listos para hacer el cambio. Por lo tanto, continúa ofreciendo una gama de trenes motrices, que incluyen motores de combustión interna, híbridos, híbridos enchufables, vehículos eléctricos y vehículos de pila de combustible de hidrógeno.
A medida que Hyundai Motor se expande a nivel mundial, la compañía está aprovechando la destreza de ingeniería del Grupo y la localización de vehículos para cumplir con los gustos específicos de los clientes y los requisitos regulatorios. Esto incluye la adición de producción híbrida a HMGMA y la introducción de opciones híbridas para Genesis.
Hyundai Motor también está fortaleciendo su presencia global al empoderar a las organizaciones regionales, particularmente en América del Norte, con estrategias para mejorar las relaciones con los concesionarios, la experiencia del cliente y el cumplimiento de la demanda regional. Esto incluye la optimización de la distribución del inventario, la huella de fabricación, el marketing innovador, las nuevas ofertas de movilidad y las asociaciones estratégicas.
En América del Norte, la compañía está logrando ventas récord para sus vehículos eléctricos e híbridos a través de un diseño de vehículos superior y competitividad de precios. En Europa, Hyundai Motor está ampliando su red de concesionarios y su organización de ventas. La compañía también está avanzando en mercados emergentes clave en el Medio Oriente, América del Sur y Asia, con iniciativas como la construcción de una nueva planta de producción en Arabia Saudita, la regionalización de su línea de productos en América del Sur y el establecimiento de nuevas oficinas de ventas en Asia. Las asociaciones con entidades como LG Energy Solution también están contribuyendo a su crecimiento global.
Fortalecer la competitividad de las baterías a través de la diversidad tecnológica, la seguridad y la calidad
Hyundai Motor planea asegurar la diferenciación de la tecnología de baterías, fortalecer la competitividad de las baterías y avanzar en las tecnologías de seguridad de las baterías bajo su estrategia Hyundai Dynamic Capabilities para convertirse en el único OEM en el mundo con una línea completa de baterías en múltiples trenes motrices.
La batería, un componente de seguridad crucial en los vehículos eléctricos, constituye la mayor parte de los costos de los vehículos eléctricos e influye en gran medida en la competitividad de los costos. Como el único fabricante de automóviles mundial con una línea completa de sistemas de baterías, Hyundai Motor se dedica no solo a mejorar el rendimiento de la batería, sino también a garantizar que los vehículos eléctricos sean asequibles, seguros y fáciles de mantener. Este compromiso se basa en la capacidad inherente de la empresa para el desarrollo de baterías. La compañía trabaja continuamente para mejorar la competitividad de las celdas de batería y la tecnología de seguridad, con el objetivo de ofrecer el máximo valor al cliente e internalizar las capacidades de desarrollo de baterías.
Hyundai Motor planea acelerar el desarrollo de baterías de próxima generación, incluidas las baterías de estado sólido. La compañía está lista para continuar el desarrollo en su edificio de investigación de baterías de próxima generación, que está programado para abrir en el Instituto de Investigación Uiwang de Hyundai Motor a finales de este año. Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar el liderazgo de la compañía en tecnología de baterías de próxima generación.
La compañía también planea aplicar la estructura de batería CTV (cell-to-vehicle) optimizada para la compañía. En la estructura de CTV, al integrar la batería y la carrocería del vehículo, la empresa puede mejorar la integración y el rendimiento de la batería, reducir las piezas para aligerar el peso en un 10 por ciento en comparación con el sistema CTP (cell-to-pack) anterior.
Para 2030, Hyundai Motor tiene como objetivo no solo utilizar las actuales baterías NCM (níquel-cobalto-manganeso) basadas en el rendimiento y las baterías LFP (litio-hierro-fosfato) de bajo costo, sino también desarrollar una nueva batería NCM asequible para proporcionar una gama más amplia de soluciones. Esta nueva batería de nivel de entrada se implementará primero en modelos de volumen, y la compañía anticipa una mejora del rendimiento de la batería de más del 20 por ciento para 2030, a través de mejoras continuas en la densidad de energía de la batería.
Hyundai Motor también está mejorando continuamente la seguridad de sus baterías. La compañía ya ha aplicado la tecnología de prediagnóstico del sistema de gestión de baterías (BMS) a sus vehículos eléctricos que detecta pequeñas anomalías de la batería en tiempo real y alerta al usuario. La compañía se expandirá a las funciones de gestión de la vida útil de la batería basadas en modelos de IA y mejorará la precisión de la tecnología de predicción de la vida de la batería.
Hyundai Motor ha desarrollado una estructura de seguridad del sistema de baterías que evita la transferencia de calor entre las celdas de la batería, independientemente del factor de forma de la batería, y ha aplicado continuamente tecnología mejorada a los vehículos. Además, la compañía está desarrollando una tecnología de enfriamiento avanzada que suprime la aparición de llamas dentro de la batería y tiene como objetivo aplicarla a los vehículos producidos en masa para 2026.
Basándose en los conocimientos técnicos adquiridos a través del diseño de baterías, Hyundai Motor proporcionará a los consumidores vehículos eléctricos más seguros y refinados. Este compromiso con la innovación, la calidad y la seguridad subraya la dedicación de la empresa a liderar el camino en el mercado de los vehículos eléctricos.
Mobility Game Changer: el cambio centrado en el software de Hyundai Motor y el SDV Pace Car
En la segunda parte del Hyundai Way, la estrategia Mobility Game Changer describe la estrategia de transición centrada en el software (SW) de Hyundai Motor. La empresa mejora continuamente sus productos y servicios basados en SW e IA. Se centra en el desarrollo de vehículos definidos por software (SDV), incluido un SDV Pace Car, y nuevos negocios de movilidad, liderando la transformación en el ecosistema de movilidad.
Hyundai Motor is transitioning to a development system for SDVs by incorporating software development methods into vehicle development. The core of SDV development includes the creation of hardware devices that can collect a variety of data from inside and outside the vehicle, and the ability to control the overall vehicle interface based on software. The company aims to connect SDV devices with fleets, logistics and urban transportation infrastructure, building a data infrastructure that can generate, collect, and utilize large amounts of data in various fields.
Utilizando la inteligencia artificial y la tecnología de gemelos digitales, Hyundai Motor gestionará de manera eficiente el estado de operación en tiempo real de varias movilidades y condiciones de tráfico. La compañía mejorará continuamente la tecnología de ciberseguridad para desarrollar servicios conectados más seguros y confiables.
Además, al ofrecer un kit de desarrollo de software (SDK) de terceros y un mercado de aplicaciones, numerosos desarrolladores de TI y proveedores de servicios de movilidad podrán desarrollar diversos servicios utilizando la infraestructura de datos de Hyundai Motor. Esto contribuirá a la creación del ecosistema de movilidad del futuro de SDV, basado en la plataforma tecnológica SW de 42dot.
Hyundai Motor está desarrollando una arquitectura Eléctrico-Electrónica Zonal (E/E) basada en un ordenador de vehículo de alto rendimiento (HPVC) para dispositivos SDV optimizados en términos de potencia, control y comunicación. La aplicación de una arquitectura de este tipo puede simplificar la compleja estructura del vehículo existente, reduciendo el tiempo y el coste de desarrollo, y aumentando la flexibilidad de los cambios de software, lo que permite una mejora y un despliegue más rápidos de los servicios y funciones.
La compañía también está construyendo un sistema de infoentretenimiento de próxima generación y un ecosistema abierto para proporcionar un entorno de uso centrado en el usuario. Para ello, Hyundai Motor presenta Android Automotive y desarrolla una pantalla central de varias relaciones según las preferencias del cliente. También está desarrollando su propio sistema operativo abierto basado en Android y en el mercado de aplicaciones para automóviles, y a través de una IA conversacional basada en un modelo de lenguaje súper grande, está desarrollando y mejorando funciones para ayudar a la seguridad y comodidad de los conductores en el automóvil.
En términos de experiencia de usuario, Hyundai Motor se está centrando en el desarrollo de su Digital Cockpit, que contará con diseños de experiencia de usuario/interfaz (UX/UI) de próxima generación. Se espera que estos diseños mejoren la interfaz entre el vehículo y su usuario, haciéndolo más intuitivo y fácil de usar.
A partir del primer semestre de 2026, Hyundai Motor aplicará secuencialmente el sistema de infoentretenimiento de próxima generación basado en el sistema operativo Android Automotive (AAOS) a los vehículos producidos en serie. En la segunda mitad de 2026, la compañía planea lanzar un SDV Pace Car equipado con la arquitectura electrónica HPVC actualmente en desarrollo. Esto implementará funciones de conducción autónoma e inteligencia artificial más rápidas y estables y demostrará nuevos servicios y negocios de movilidad. A partir de entonces, Hyundai Motor expandirá las tecnologías de software SDV full-stack a otros modelos, mejorando y mejorando continuamente la experiencia de conducción en los modelos de Hyundai.
Los vehículos de Hyundai Motor están listos para transformarse en máquinas de aprendizaje que mejoran continuamente a través de la integración de IA. Este avance se basará en los datos recopilados a través de los SDV. La integración no solo mejorará las funciones de conducción, seguridad y comodidad, sino que también mejorará la usabilidad al actualizar constantemente nuevos servicios de aplicaciones. Esta conexión sin fisuras promete integrar todos los movimientos de la vida diaria del usuario, lo que supone un salto significativo en la tecnología de los vehículos y en la experiencia del usuario. Las actualizaciones inalámbricas (OTA) crearán un círculo virtuoso de avance de SDV basado en datos con mejoras en los servicios conectados y mejoras en los servicios de movilidad.
Hyundai Motor lanzará el negocio
de fundición de vehículos autónomos Hyundai Motor planea lanzar un negocio de fundición que venderá vehículos autónomos a varias compañías globales de tecnología de software de conducción autónoma. Esta nueva empresa aprovechará las capacidades de desarrollo de hardware y la competitividad de fabricación de la compañía, basándose en su experiencia en el desarrollo de vehículos autónomos a través de la colaboración con Motional y ampliando la cooperación con los líderes mundiales en conducción autónoma.
A través de estas asociaciones, Hyundai Motor tiene como objetivo reforzar sus capacidades de desarrollo y fabricación de vehículos autónomos con los más altos estándares globales. Planea desarrollar una plataforma para áreas comunes esenciales para implementar la conducción autónoma de nivel 4 o superior y tiene la intención de suministrar esta plataforma de vehículos autónomos a empresas globales de desarrollo de software de conducción autónoma.
En última instancia, Hyundai Motor continuará promoviendo la expansión del negocio de fundición utilizando la plataforma de vehículos autónomos seguros, mejorando continuamente sus capacidades de conducción autónoma y asegurando las ganancias. La compañía ampliará su presencia global centrada en la tecnología de conducción autónoma de Motional.
Al operar en la región de América del Norte utilizando la plataforma robotaxi de segunda generación basada en IONIQ 5, Hyundai Motor fortalecerá su experiencia operativa comercial y sus capacidades tecnológicas. Esto permitirá a la compañía desarrollar la plataforma de robotaxi de tercera generación y el modelo de vehículo óptimo y expandir el área de servicio de robotaxi al mercado global.
Hyundai Motor también está estableciendo un entorno sostenible de investigación y desarrollo y diversificando los modelos de ingresos, como las ventas, la entrega y la publicidad de soluciones de Nivel 3 basadas en las principales capacidades técnicas de conducción autónoma de Nivel 4. Esto permitirá a la compañía responder de manera flexible a los cambios en el entorno del mercado de la conducción autónoma.
La seguridad es una prioridad en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma de Hyundai Motor. La compañía está estableciendo un sistema que recopila datos de conducción autónoma y entrena continuamente el modelo de IA simultáneamente. A medida que aumente el volumen de datos, Hyundai Motor podrá implementar una tecnología de conducción autónoma más segura y superior. Un elemento clave en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma segura es la creación de un sistema informático que pueda controlar vehículos autónomos de forma segura en cualquier situación. Con este fin, Hyundai Motor está desarrollando hardware informático de conducción autónoma que garantiza la estabilidad y la fiabilidad, incluida la seguridad funcional y la redundancia.
La compañía se está concentrando en el desarrollo de un modelo de aprendizaje profundo de extremo a extremo que realiza la percepción, el juicio y el control a la vez. Se planea expandir y aplicar este modelo como una solución global escalable desde el Nivel 2+ hasta el Nivel 4. Hyundai Motor también está reforzando continuamente sus capacidades internas para la internalización del desarrollo de elementos clave de la conducción autónoma, esforzándose por proporcionar una experiencia de cliente más segura y mejor tanto para los conductores como para los peatones.
Hyundai Motor ha estado integrando todas las tecnologías que se utilizan en los automóviles, desde la conducción autónoma hasta las fábricas inteligentes, en una sola plataforma de software para acelerar la innovación del software de los vehículos. La compañía está mejorando continuamente los SDV paso a paso y está mejorando continuamente la calidad y la comerciabilidad de los vehículos al equiparlos con funciones de controlador OTA.
Energy Mobilizer: Un salto pionero hacia un futuro energético sostenible con el hidrógeno
A través de su marca comercial de cadena de valor de hidrógeno, HTWO, Hyundai Motor planea expandir su línea de sistemas de celdas de combustible para satisfacer diferentes necesidades, cubriendo aplicaciones más amplias como tranvías/trenes, movilidad aérea avanzada, equipos pesados, embarcaciones marítimas y más. Algunos de los factores que contribuyen al crecimiento incluyen la creciente demanda de hidrógeno limpio en sectores difíciles de reducir, como el petróleo, el cemento y el acero, así como el aumento de la utilización en el transporte de largo alcance, como barcos y aviones.
Hyundai Motor se dedica a liderar la transición energética global a través de su negocio HTWO, centrándose en tecnología y soluciones de energía sostenible. La compañía tiene como objetivo lograr cero emisiones netas para 2045, convirtiéndose en carbono neutral en todas las etapas de producción y operación. Esto incluye la implementación de energía renovable en los lugares de trabajo y la expansión de su negocio de energía de hidrógeno.
Hyundai Motor considera que el hidrógeno es un elemento fundamental en su estrategia energética, con el objetivo de convertirlo en una fuente de energía fácilmente disponible para todos los aspectos de la vida y la industria, no solo para el transporte. El hidrógeno es un excelente portador de energía limpia gracias a su alta densidad energética, facilidad de almacenamiento y transporte. Los innovadores métodos de producción de hidrógeno de la empresa, como la conversión de residuos en hidrógeno (W2H) y la conversión de plástico en hidrógeno (P2H), se están utilizando en todo el mundo. Estos métodos producen hidrógeno limpio a la vez que proporcionan soluciones eficaces de eliminación de residuos.
El HTWO Grid personifica la integración de la movilidad y la energía de Hyundai Motor, ofreciendo una solución de hidrógeno flexible de extremo a extremo. Las aplicaciones reales de esta tecnología ya están en marcha, como el Proyecto NorCAL Zero y la Iniciativa de Descarbonización de Puertos, con planes para expandir las aplicaciones del hidrógeno a operaciones portuarias completas. En el negocio de logística limpia, Hyundai Motor está implementando soluciones en América del Norte y Corea, comenzando con HMGMA en Georgia.
Aspectos financieros destacados en Hyundai Way
En el evento, el director financiero de Hyundai Motor, Seung Jo Lee, describió las estrategias financieras de la compañía. Anunció el plan de inversión a mediano y largo plazo de Hyundai Motor, el objetivo de rentabilidad, el programa de aumento de valor y la posterior política de retorno a los accionistas, todos ellos elementos cruciales para ejecutar con éxito la estrategia 'Hyundai Way'.
(1) Próximos planes
de inversión a 10 años Hyundai Motor ha anunciado una inversión total de 120,5 billones de wones para la próxima década, de 2024 a 2033. Esto supone 11,1 billones de wones más de lo anunciado el año pasado. El desglose de la inversión incluye 54,5 billones de wones para investigación y desarrollo (I&D), 51,6 billones de wones para gastos de capital (CAPEX) y 14,4 billones de wones para inversiones estratégicas.
En línea con la estrategia Hyundai Way, que abarca Hyundai Dynamic Capabilities, Mobility Game Changer y Energy Mobilizer, la compañía enfatizó su plan de inversión, que se implementará en fases.
En el marco de la estrategia Hyundai Dynamic Capabilities, la compañía planea invertir un total de 92,7 billones de wones. Esto incluye 37,4 billones de wones para investigación y desarrollo (I&D), 50,8 billones de wones para gastos de capital (CAPEX) y 4,5 billones de wones para inversiones estratégicas. Esta inversión tiene como objetivo reforzar la competitividad de Hyundai en la era de la electrificación, centrándose en híbridos, nuevos EREV, arquitectura modular de próxima generación y tecnologías de baterías.
En el marco de la estrategia Mobility Game Changer, Hyundai Motor planea invertir 22,1 billones de wones en software avanzado y arquitectura E/E, aprovechando su experiencia en el desarrollo y la producción de hardware. Esta inversión también está destinada a reforzar las actividades futuras de la compañía en conducción autónoma, vehículos definidos por software y robótica.
En el marco de la estrategia Energy Mobilizer, Hyundai Motor planea invertir 5,7 billones de wones para desarrollar ecosistemas y cadenas de valor de hidrógeno, mejorando aún más su experiencia existente en energía de hidrógeno.
(2) Objetivos
financieros a mediano y largo plazo: Hyundai Motor apunta a un margen de beneficio operativo del 9 al 10 por ciento en 2027 y más del 10 por ciento en 2030 a través de mejoras continuas en los costos de los vehículos eléctricos y la introducción de modelos EREV.
La compañía espera lograr la misma rentabilidad en toda su línea de trenes motrices, incluidos ICE, híbridos, EREV y EV para 2030.
(3) Ampliación de la política
de retorno a los accionistas Hyundai Motor planea reforzar su valor corporativo mediante la implementación de un concepto de retorno total para los accionistas (TSR). Este sistema incluye dividendos, así como la cancelación y recompra de acciones propias.
A partir de este año, Hyundai Motor se ha comprometido a pagar un dividendo anual mínimo de 10.000 wones a sus accionistas. La compañía también planea comunicar de manera transparente sus razones para la recompra de acciones, ya sea mejorando el valor corporativo de Hyundai Motor o distribuyendo las acciones a sus empleados.
De 2025 a 2027, Hyundai Motor empleará un TSR proactivo y sostenible de más del 35 por ciento. Esto implicará un enfoque flexible entre la suma de dividendos, recompras y cancelaciones de acciones propias. Durante este período, la compañía tiene como objetivo lograr un ROE promedio del 11 al 12 por ciento.
Durante los próximos tres años, Hyundai Motor iniciará un programa de recompra de acciones por un valor total de hasta 4 billones de wones, de acuerdo con el TSR. El importe anual se determinará de forma flexible en función de los objetivos de rentabilidad sobre el capital (ROE) de la empresa.
Además, Hyundai Motor ofrecerá un dividendo trimestral mínimo de 2.500 wones, lo que representa un aumento del 25 por ciento en comparación con el año en curso. En los casos de retiro o recompra de acciones propias, la empresa también considerará el valor de sus acciones preferentes.