McLaren ha trabajado en colaboración con el equipo de especialistas en productos de Atlas Copco para mejorar sus operaciones de fabricación e ingeniería dentro del Centro de Producción de McLaren (MPC).
En toda la línea de producción, las nuevas tecnologías proporcionadas por Atlas Copco se han integrado en los dispositivos y sistemas operativos de McLaren, lo que permite una integración perfecta con la infraestructura de producción existente.
McLaren también ha desplegado más de 150 herramientas digitales transductoras alimentadas por baterías de Atlas Copco, incluidas sus gamas ITB y SRB. Estas herramientas inalámbricas compatibles con 5G están conectadas al controlador Power Focus 8 de última generación de Atlas Copco. Con el potencial de conectar hasta 20 herramientas, esto proporciona a McLaren un entorno de producción totalmente conectado y optimizado para el espacio.
La información de datos en tiempo real de la cartera de Smart Integrated Assembly de Atlas Copco aprovecha la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático para identificar los riesgos en la producción antes de que se produzcan.
Además, la colaboración permitirá la automatización de los procesos de aplicación de adhesivo de la carrocería de McLaren. El aprovechamiento de las tecnologías de unión y visión de vanguardia de Atlas Copco, la dosificación de adhesivo SCA de alta precisión y el sistema de inspección de calidad RTVision de perfilado láser 3D, permite a McLaren mejorar la eficiencia y la precisión en cada etapa del montaje.
"McLaren se complace en anunciar una asociación fundamental con Atlas Copco, que marca un hito importante en nuestro viaje de transformación de la producción. La colaboración entre McLaren y Atlas Copco ha demostrado ser fundamental para el rápido avance de nuestras capacidades de producción.
"En solo unos meses, hemos implementado con éxito aplicaciones inteligentes y hemos integrado sin problemas nueva maquinaria en nuestras líneas de producción. Además de nuestro compromiso de adoptar tecnologías de vanguardia, seguimos dedicados a preservar la esencia de nuestro enfoque construido a mano".
Matt Walton, director de fabricación de McLaren Automotive
"Como líderes innovadores en nuestros respectivos mercados, Atlas Copco y McLaren Automotive están totalmente comprometidos con la fabricación sostenible con la calidad y la precisión en su núcleo. En un espacio de tiempo notablemente corto, nuestra nueva asociación ha proporcionado un entorno de fábrica inteligente de vanguardia en el MPC, que no solo es el primero en el Reino Unido, sino también de clase mundial en términos de herramientas, conectividad e inteligencia de producción basada en datos. Estamos encantados de que McLaren Automotive haya adoptado plenamente el concepto de Smart Integrated Assembly y esperamos apoyar a la compañía en su desarrollo".
James McAllister, director general de Herramientas y Soluciones de Montaje Industrial de Atlas Copco