Ford Motor Company ha anunciado el día de hoy sus planes para trasladar la producción de la exitosa Ford Super Duty en su Complejo de Ensamble de Oakville en Ontario, Canadá, a partir de 2026; impulsando uno de los vehículos más populares y rentables de la compañía.
El traslado de la producción de hasta 100,000 unidades Ford Super Duty a Oakville amplía la producción del modelo en tres plantas de Norteamérica, incluyendo la Planta de Camiones de Kentucky y la Planta de Ensamble de Ohio. También pone el camino para llevar la tecnología multi-energía a la próxima generación de camiones Ford Super Duty, dando a los clientes más libertad de elección y apoyando los planes de electrificación de Ford.
“Super Duty es una herramienta vital para las empresas y las personas de todo el mundo e, incluso con nuestra planta de camiones de Kentucky y la planta de montaje de Ohio funcionando a pleno rendimiento, no podemos satisfacer la demanda. Este movimiento beneficia a nuestros clientes y sobrealimenta nuestro negocio comercial Ford Pro. Al mismo tiempo, esperamos introducir vehículos utilitarios eléctricos de tres filas de asientos, aprovechando nuestra experiencia en vehículos utilitarios de tres filas de asientos y nuestros aprendizajes como marca de vehículos eléctricos nº 2 de América para ofrecer vehículos fantásticos y rentables”. Jim Farley, Presidente y CEO de Ford.
En total, Ford planea invertir aproximadamente 3,000 millones de dólares para ampliar la producción de Super Duty, incluyendo 2,300 millones de dólares para instalar operaciones de ensamble y estampado integrado en el Complejo de Oakville.
Este impulso para la producción de Super Duty garantizará inicialmente unos 1,800 puestos de trabajo canadienses en el Complejo de Oakville, 400 más de los que se habrían necesitado inicialmente para producir el vehículo eléctrico de tres filas de asientos. Así mismo esta operación abrirán 150 puestos en el Complejo de Motores de Windsor, que fabricará motores V8.
“Esta inversión beneficiará a Ford, a nuestros empleados en Canadá y EE. UU., y especialmente a nuestros clientes amantes de Super Duty. Es totalmente coherente con nuestro plan Ford+ de crecimiento rentable, ya que tomamos medidas para maximizar nuestra huella de fabricación global, y nuestras inversiones tendrán una rápida recuperación.” Kumar Galhotra, Director de Operaciones de Ford.
Ford planea contratar nuevos empleados y añadir horas extras en las plantas de componentes de EE. UU. que apoyan la producción:
- Planta de Transmisión de Sharonville en Ohio - inversión de 24 millones de dólares y horas extras adicionales
- Planta de Componentes de Rawsonville en Michigan - inversión de 1 millón de dólares y alrededor de 20 nuevos puestos de trabajo
- Planta de Sterling Axle en Michigan - aproximadamente 50 nuevos puestos de trabajo
Entre las operaciones de tren motriz, transmisión, estampado y montaje final, 10 plantas estadounidenses en cinco estados apoyan la producción de Super Duty. Estas plantas emplean directamente a unos 20,000 trabajadores americanos.
Ford es el líder en producción y venta de camiones en América, con dos en Michigan y Missouri, dos plantas en Kentucky y Ohio, y una planta en Michigan. La producción de camiones Ford mantiene directa e indirectamente más de 500,000 puestos de trabajo en Estados Unidos.
La empresa es líder en volumen de producción y exportaciones en EE. UU. y emplea al mayor número de trabajadores por hora de fabricación en EE.UU. de todos los fabricantes de automóviles.
Ford está ampliando la producción de la serie F en Norteamérica. Estas son las plantas que ensamblan o ensamblarán Ford Serie – F:
- Planta de camiones de Dearborn
- Planta de montaje de Kansas City
- Planta de camiones de Kentucky
- Rouge Electric Vehicle Center de Dearborn, Michigan
- Planta de montaje de Ohio
- Complejo de Montaje de Oakville
- Centro del Vehículo Eléctrico de Tennessee
Fuerte demanda de Super Duty entre los clientes de Ford Pro
Ford es el fabricante de camionetas más vendido en EE. UU. y en todo el mundo. La Serie F sigue siendo el camión más vendido durante 47 años consecutivos en América y durante 58 años consecutivos en Canadá. En el primer semestre de 2024, Kentucky Truck Plant y Ohio Assembly Plant produjeron más de 200,000 camiones Super Duty.
Los bancos de pedidos se mantienen saludables desde el lanzamiento del nuevo modelo Super Duty del año 2024, y la demanda de los clientes de Ford Pro es superior a lo que Ford puede producir ahora.
“Existe una demanda duradera de Super Duty por parte de los clientes de Ford Pro, ya que el gasto en infraestructuras y la actividad de construcción relacionada siguen siendo elevados. Muchos clientes minoristas no han podido conseguir sus camiones lo suficientemente rápido debido a nuestras limitaciones de producción. Desbloquear el volumen de Super Duty también apoyará a los negocios y comerciantes que confían en estos camiones y a los primeros intervinientes que sirven a sus comunidades”. Ted Cannis, CEO, Ford Pro.
Las principales industrias que confían en los camiones pesados para realizar su trabajo eligen Super Duty frente a cualquier otro competidor. Super Duty tiene una cuota de mercado del 58% en el sector de la minería, del 56% en el de los servicios públicos, del 53% en el de los vehículos de emergencia y del 44% en el de la construcción.