Los proyectos basados en modelos McLaren y Porsche mostrarán las habilidades de ingeniería y la artesanía del equipo Lanzante. En el centro de las exposiciones, tanto en exposición estática como parte del stand de diseño arquitectónico como dentro del Supercar Paddock, se encuentran los dos primeros ejemplos del Porsche 935 convertidos para la calle.
Porsche lanzó en 2019 en la Rennsport Reunion un 935 de segunda generación, exclusivo para circuitos. Basado en el 911 GT2 RS, la interpretación moderna está equipada con el mismo motor biturbo de seis cilindros y 3,8 litros, que genera 700 CV. Porsche fabricó 77 ejemplares y dos propietarios se pusieron en contacto con Lanzante para convertir sus ejemplares en vehículos de carretera. El programa de desarrollo e ingeniería ha durado poco menos de 18 meses desde las conversaciones iniciales y, en el Festival de la Velocidad de Goodwood, estos dos primeros ejemplares homologados para circular por carretera se muestran públicamente por primera vez.
La conversión para carretera ha incluido mejoras significativas en el coche de carreras, como una suspensión única, ruedas de nuevo diseño y tecnología, un sistema de frenos mejorado que incluye un freno de mano integrado, un sistema electrónico a medida y la integración de faros a medida en la carrocería aerodinámica. Estos se han desarrollado para imitar las tomas de aire del capó preexistentes y, al igual que con las otras mejoras, están diseñados para parecerse al equipo original instalado de fábrica. Los dos ejemplos en exposición también se han acabado con diseños icónicos inspirados en los deportes de motor. El ejemplo estático luce una interpretación moderna de los colores rojo y azul de Martini, mientras que el coche que circula como parte de la exposición Supercar está acabado con el famoso diseño de chevrones rojo y blanco de Marlboro.
Como parte de la exhibición en su llamativo stand junto a la pista, Lanzante albergará nada menos que cinco modelos McLaren y dos Porsche. El último ejemplo del McLaren P1 HDK desarrollado por Lanzante estará acompañado por un hermoso McLaren Speedtail reacondicionado, que recientemente se ha sometido a una renovación completa con una reconstrucción exhaustiva, incluido el cambio de chasis, así como la reparación de todos los sistemas híbridos y de cableado. Como parte de los trabajos realizados por Lanzante, se ha reemplazado la carrocería optimizada aerodinámicamente y se ha aplicado un acabado de pintura a medida. Un trío de impresionantes modelos GTR con la librea Gulf: F1 GTR-97, P1 GTR-18 y Senna GTR, completan los modelos McLaren.
Junto a ellos se exhibirá la última versión del modelo TAG Turbo con motor de Fórmula 1 de los años 80. El noveno de una serie de 11 coches se ha construido en honor a John Watson, que condujo con motor TAG-Porsche en un McLaren durante las temporadas de 1983 y 1985. También hará su debut mundial una versión recién desarrollada, ligera y mejorada del TAG Turbo, denominada TAG Championship. El modelo que se exhibirá, uno de los tres que se construirán, es un homenaje al cuatro veces campeón de Fórmula 1, Alain Prost, que lleva los colores patrióticos de su casco.
La colaboración en curso con 'Mad Mike' Whiddett, en la creación del driftcar 'MadMac', también será un tema clave, ya que el stand se desvelará a las 10 a. m. el día de la inauguración, el jueves 11 de julio. Este proyecto (crear el driftcar más alocado para celebrar los 10 años desde que Mad Mike introdujo el drifting en el Festival of Speed) ha generado un gran interés a nivel mundial desde que se anunció inicialmente. La presentación es la continuación de las conversaciones iniciales que tuvieron lugar en el stand de Lanzante en Goodwood, hace apenas 12 meses.
Puede encontrar más detalles sobre Lanzante a través de @lanzantelimited en Instagram.