El Ferrari Purosangue ha sido galardonado con el prestigioso Compasso d'Oro, uno de los galardones más codiciados en el campo del diseño industrial. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar esta tarde en Milán y contó con la presencia de Flavio Manzoni (director de diseño de Ferrari) en representación de la empresa.
El Compasso d'Oro fue creado en 1954 por la ADI (Asociación Italiana de Diseño Industrial). Se otorga cada dos años a partir de una preselección realizada por el Observatorio Permanente del Diseño de la ADI, integrado por expertos, diseñadores, críticos, historiadores y periodistas especializados. Cuatro Ferrari han sido galardonados en la historia del premio: el primero fue el F12berlinetta en 2014, seguido del FXX K en 2016, el Monza SP1 en 2020 y ahora el Purosangue.
Los jurados de ADI eligieron el Purosangue porque encarna “una fusión de tecnología combinada con una valiente innovación tipológica que va más allá de las categorías convencionales de Gran Turismo, representando un paso adelante tangible en un sector maduro en medio de la competencia global”.
FERRARI PUROSANGUE
El Ferrari Purosangue ha creado un nuevo segmento en el que el Cavallino Rampante abre nuevas fronteras sin precedentes. Gracias a su arquitectura moderna, se trata de un automóvil versátil que combina un confort incomparable con el rendimiento y el placer de conducir característicos de Ferrari. El nombre Purosangue (que significa pura sangre) describe maravillosamente la arquitectura del automóvil. Su exterior elegante y atlético lo distingue de otros automóviles de cuatro puertas y cuatro plazas del mercado y se combina con una cabina sublimemente cómoda, lujosamente espaciosa e impecablemente decorada. No se trata sólo de un coche increíblemente rápido y ágil, sino también del primer cuatro plazas completo de Ferrari, que ofrece espacio a bordo para garantizar un confort excepcional para los cuatro ocupantes.