Polestar ahora también opera su Centro de Procesamiento de Vehículos (VPC) en Bélgica con electricidad 100% renovable. El VPC actúa como punto de acabado y preparación de los vehículos antes de su entrega a los clientes europeos, incluida la carga con electricidad renovable.
Con el aumento de la producción de Polestar 3 y Polestar 4 , inicialmente se utilizará combustible renovable para aproximadamente el 65 % del transporte marítimo de salida de los vehículos producidos desde Asia hasta el VPC de Polestar en Zeebrugge, Bélgica. Polestar también planea integrar combustibles renovables en el transporte de mercancías desde América del Norte durante la segunda mitad del año, a medida que la producción de Polestar 3 se expanda a Carolina del Sur. Mediante la utilización del biocombustible B30, que contiene un 30 % de ésteres metílicos de ácidos grasos (FAME), las emisiones de estas rutas marítimas se pueden reducir en aproximadamente un 20-25 %, en comparación con los fuelóleos de azufre convencionales.
Polestar ha tomado medidas para descarbonizar el transporte marítimo de entrada intercontinental para materiales de producción y distribución de repuestos, que ahora funcionan 100% con combustible FAME, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en un 84% en comparación con los combustibles fósiles. El combustible FAME se basa en fuentes renovables, incluido el aceite de cocina usado. No se utiliza ninguna materia prima relacionada con el aceite de palma o la producción de aceite de palma.
Jonas Engström, jefe de operaciones de Polestar, dice: “Este es un paso importante en el objetivo de Polestar de alcanzar la neutralidad climática para 2040. Convertirse en verdaderamente neutral en términos climáticos significa eliminar todas las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras operaciones y en todas las fases del ciclo de vida de nuestros automóviles. , incluidas las emisiones de la cadena de suministro. A medida que entramos en una fase de crecimiento acelerado con nuestra gama de modelos y nuestra huella de fabricación en expansión, hay un énfasis adicional en la necesidad de soluciones logísticas sostenibles”.
Polestar publicó recientemente su Informe de Sostenibilidad para 2023. Las emisiones de gases de efecto invernadero por automóvil vendido se redujeron un 9% durante 2023 en comparación con 2022, lo que ilustra que es posible desacoplar el crecimiento del aumento de las emisiones.