Frank-Steffen Walliser pasará de Porsche a Bentley para asumir el cargo de presidente y director ejecutivo el 1 de julio.
“Con Frank-Steffen Walliser, Bentley contará con un ingeniero experimentado con experiencia distintiva en productos y tecnología y experiencia empresarial que llevó a las calles modelos que definen la marca en Porsche, incluido el Porsche 918 Spyder. En el camino actual de Bentley para convertirse en el proveedor líder en el segmento de lujo, los muchos años de experiencia y conocimiento de Frank-Steffen Walliser en el segmento de lujo serán invaluables”, afirmó Gernot Döllner, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG, responsable de el Brand Group Progressive que comprende Audi, Lamborghini, Bentley y Ducati dentro del Grupo Volkswagen.
“Abordo este trabajo con gran respeto y espero tener en Crewe un equipo que ha mostrado un desempeño impresionante en los últimos años. La continua transformación de la industria automovilística también será una tarea importante para Bentley, una tarea que estoy feliz de asumir con el equipo. Estoy convencido de que Bentley seguirá estableciendo estándares en el segmento de lujo en el futuro”, afirmó Frank-Steffen Walliser.
Después de estudiar ingeniería mecánica con especialización en motores de combustión y gestión tecnológica, Frank-Steffen Walliser se unió a Porsche en 1995 y ha permanecido fiel a la marca desde entonces.
En 2010, el natural de Stuttgart se convirtió en el líder general del proyecto responsable del desarrollo del superdeportivo 918 Spyder orientado al futuro. A partir de 2014, se hizo un nombre como director de deportes de motor antes de asumir la dirección de las líneas de productos 911 y 718 a principios de 2019. Desde 2022, es responsable del desarrollo general de los vehículos (arquitectura y características del vehículo) en Porsche.