Equipmake, el especialista en ingeniería con sede en el Reino Unido que es pionero en el desarrollo y producción de productos de electrificación en las industrias automotriz, aeroespacial, de autobuses, autocares y marina, está trabajando en asociación con First York y ha entregado una flota de 12 vehículos eléctricos mejorados. Autobuses con todos los vehículos ya en pleno funcionamiento en la ciudad.
Los modelos Optare Versa de una sola plataforma han sido convertidos por Equipmake, incorporando la tecnología de vanguardia de tren motriz de emisiones cero (ZED) de la compañía, que en esta especificación cuenta con una batería de 274 kWh de capacidad, que proporciona un alcance de 150 millas en todas las condiciones climáticas del Reino Unido. .
La entrega es consecuencia de una prueba exitosa de un prototipo de vehículo inicial convertido, que permitió a los equipos de ingeniería de First York y Equipmake evaluar su rendimiento y realizar los ajustes finales. Los 12 autobuses terminados ya están en servicio completo y confiable en toda la ciudad y desempeñan un papel clave en la mejora de la calidad del aire urbano de York.
Stuart Eyre, director de ingeniería de First York, dijo : “Después de una prueba inicial exitosa, es fantástico ver esta nueva flota de 12 autobuses mejorados y totalmente eléctricos operativos en toda York. La tecnología de repotenciación de Equipmake es un paso importante en nuestra transición para lograr una flota totalmente eléctrica en York, continuar ayudando a mejorar la calidad del aire en la ciudad y respaldar el objetivo de First Bus a nivel nacional de tener una flota sin emisiones para 2035”.
Ian Foley, director ejecutivo de Equipmake, dijo: “Estamos encantados de que esta flota de 12 vehículos Optare Versas repotenciados esté operando ahora en la ciudad de First York, y todos cuentan con nuestra transmisión eléctrica de última generación. Esta es una noticia fantástica para los pasajeros y la gente de York, ya que representa una contribución significativa a la calidad del aire local. Para los operadores, repotenciar los autobuses existentes ofrece una excelente oportunidad para lograr objetivos de cero emisiones y, al mismo tiempo, lograr importantes ahorros de costos”.
Las repotenciaciones de Equipmake se adaptan a los requisitos específicos proporcionados por el operador, con rutas de servicio simuladas para garantizar que se seleccione el nivel óptimo de energía de la batería para asegurar un rango de conducción de 150 a 250 millas. Este rango es más que suficiente para un ciclo de trabajo completo, lo que permite que los autobuses se recarguen más rápido, durante la noche y funcionen durante más tiempo durante el día.
El ZED, que es completamente modular y escalable y se puede aplicar a autobuses de uno o dos pisos, cuenta con el motor eléctrico, el inversor y la electrónica de potencia desarrollados internamente por Equipmake, combinados con lo último en baterías de iones de litio. Además, una de sus características más importantes es el sistema de gestión térmica ultraeficiente patentado de Equipmake, que mantiene los tres componentes clave del ZED (la batería, el motor y el inversor) a una temperatura de funcionamiento óptima, maximizando la autonomía del vehículo.
Con un circuito de refrigeración avanzado de agua y glicol, el sistema proporciona calefacción interior en condiciones de frío con energía térmica capturada. Cuando la batería se agota al final de un ciclo de trabajo completo, se puede recargar en el depósito durante la noche a través de un punto de carga CSS DC.
Al optar por repotenciar los autobuses existentes utilizando la tecnología y los métodos revolucionarios de Equipmake, se pueden lograr importantes beneficios ambientales y de costos. Cada conversión cuesta menos de la mitad de un autobús eléctrico nuevo y, como la mayoría de los autobuses están en servicio durante 14 años o más, los operadores pueden lograr ahorros significativos repotenciando un autobús a la mitad de su vida operativa.