“En Rolls-Royce, nos guiamos por los gustos y deseos de nuestros clientes, quienes en muchos casos determinan las tendencias globales de la moda y del sector del lujo en general. Ghost Prism es una extensión de la estética personal de un subconjunto específico de este grupo de creadores de tendencias. El uso innovador del automóvil de tonos oscuros y neutros con sutiles impulsos de color lo sitúa firmemente dentro del paisaje de lujo contemporáneo. Nuestros clientes son expertos y conocedores que saben exactamente lo que quieren; Ghost Prism celebra la relación única que tenemos con ellos”.
Anders Warming, Director de Diseño, Rolls-Royce Motor Cars
Muchos clientes de Rolls-Royce son figuras poderosas e influyentes en la comunidad internacional de la moda, el diseño y el superlujo. Estos individuos aplican sus instintos profesionales, así como su sensibilidad personal, a sus encargos de Rolls-Royce. Basándose en la estrecha relación que los diseñadores de la marca tienen con estos clientes, se anticiparon a la demanda de un movimiento estético emergente y crearon el Rolls-Royce Ghost Prism.
Inspirándose en el mundo del diseño contemporáneo, Rolls-Royce Ghost Prism presenta tonos oscuros y neutros con acabados impecables que se acentúan sutilmente con atrevidas pinceladas de color, creando una declaración atemporal. Es este contraste entre una forma sólida y tonos espectrales brillantes lo que inspiró el nombre de Ghost Prism.
Fotogalería
El ejemplo presentado se muestra en gris Gunmetal, que tiene un rico acabado mineral, producido mediante un exigente proceso de 10 pasos en el que se aplican meticulosamente cuatro capas de pintura y luego se pulen a mano durante 16 horas.
En lugar del clásico acabado de acero inoxidable pulido espejo de la marca, la parrilla del automóvil y el acabado brillante del portón trasero se presentan en Burnout de alto brillo, un tono negro grisáceo ahumado. Para lograr este efecto, cada pieza de metal es preparada a mano por los artesanos de la marca: primero, se utiliza un abrasivo ligero en cada pieza para proporcionar una "clave" para una imprimación resistente, sobre la cual luego se aplican cuatro capas de pintura Burnout. Después del curado, estas piezas se pulen individualmente para garantizar que coincidan con el brillo intenso de la carrocería del automóvil. De acuerdo con la estética discreta del Ghost Prism, el parachoques delantero y el perfil lateral brillante presentan un acabado en negro brillante intenso.
Los clientes pueden elegir entre cuatro colores llamativos (rojo fénix, turquesa, mandarín y amarillo forja) para complementar el color exterior elegido y crear el sorprendente contraste central de este movimiento de diseño contemporáneo. El color de acento seleccionado se aplica a las inserciones inferiores del parachoques, las pinzas de freno y la línea del habitáculo, un gesto sobrio pero cohesivo que abarca los elementos mecánicos, aerodinámicos y escultóricos del Ghost. Los sutiles destellos de color se extienden aún más al interior del automóvil, incluidas las 1.040 "estrellas" de colores en el techo interior Bespoke Starlight, cada una colocada individualmente en la lona de cuero a través de orificios perforados con tiza y perforados a mano con precisión, que llenan el habitáculo. con un brillo suave.
Si bien los clientes pueden decorar su interior con una cantidad casi ilimitada de combinaciones de colores a medida, los primeros encargos de Ghost Prism incorporan una paleta luminosa y vibrante, en contraste con la audaz autoridad del exterior del automóvil.
Solo hay 120 ejemplares de Ghost Prism disponibles en todo el mundo, un sutil reconocimiento de que 2024 será el 120.º aniversario de Rolls-Royce Motor Cars.