Este desarrollo marca un hito importante para ECARX, lo que refleja la dedicación de la compañía al crecimiento y su compromiso continuo de ofrecer información y entretenimiento de vanguardia, conectividad y tecnología avanzada de sistemas de asistencia al conductor (ADAS) a los fabricantes de equipos originales de automóviles mediante la adición de un tercer centro en Europa junto con los que ya Presente en Suecia y Reino Unido.
Inaugurada el 1 de febrero de 2024, la oficina alemana servirá como un centro fundamental para el desarrollo comercial técnico y de ventas, estratégicamente ubicada en el corazón establecido de la industria automotriz europea para atender predominantemente a clientes europeos. La decisión de la compañía de establecer una presencia en Stuttgart subraya su misión de lograr la excelencia del cliente y fomentar conexiones más sólidas con los principales fabricantes de automóviles proporcionando soporte excepcional y soluciones de software personalizadas.
Peter Cirino, director de operaciones de ECARX, dijo: “Estamos entusiasmados de dar un paso más en la expansión de nuestra huella global, reforzando nuestro compromiso de acelerar el futuro de los vehículos definidos por software. La nueva ubicación en Stuttgart es una incorporación crucial a nuestra red, ya que nos permite servir mejor a nuestros clientes europeos ofreciéndoles soluciones personalizadas diseñadas para satisfacer sus necesidades únicas, entregadas en estrecha colaboración con nuestros equipos de ingeniería locales”.
El equipo de rápido crecimiento con sede en las instalaciones de Stuttgart (que actualmente está contratando para puestos clave, incluidos arquitectos de software, ingenieros de seguridad funcional y gerentes de cuentas clave) trabajará en estrecha colaboración con sus homólogos en la red global de ECARX. Esto incluye Estocolmo (Suecia), que incorpora HaleyTek, una empresa conjunta entre Volvo y ECARX, Londres (Reino Unido), San Diego (Estados Unidos de América) y Shanghai (China) para desarrollar aplicaciones para las principales líneas de productos de ECARX: plataformas informáticas de cabina digital, pilas de software de cabina digital y plataformas informáticas centrales que combinan cabina digital y controladores ADAS en una solución potente y totalmente integrada.
Los equipos de ingeniería de atención al cliente en Stuttgart desempeñarán un papel vital a la hora de facilitar el desarrollo futuro de los clientes y permitirles llevar al mercado tecnologías de clase mundial más rápido que nunca, al mismo tiempo que reducen los costos, la complejidad y mejoran la solidez.
El crecimiento continuo de ECARX, incluida la oficina de Stuttgart, la posiciona a la vanguardia del panorama de la tecnología automotriz, lo que le permite a la compañía mantenerse a la vanguardia de las tendencias de la industria y las necesidades cambiantes de los clientes.