Tony Hudgell, doblemente amputado, ha sorprendido a todos al ponerse al volante de un coche real, que tiene sólo nueve años.
Gracias a Young Driver, que ofrece lecciones de conducción para menores de 17 años en lugares de todo el país, Tony pudo aprender a conducir un automóvil controlado manualmente especialmente adaptado con la ayuda de un instructor totalmente calificado.
Tony siguió superando los límites de cada desafío que enfrenta y tomó su primera lección de manejo como un profesional, aprendiendo a conducir el automóvil y controlar su velocidad con el uso de controles manuales especiales.
Fotogalería
Tony sufrió lesiones que cambiaron su vida con solo seis semanas de edad, a manos de sus padres biológicos, y además de su doble amputación, continúa luchando contra problemas de salud que requieren tratamiento continuo. Capturó los corazones de la nación durante el encierro cuando, con solo cinco años, emprendió una caminata patrocinada de 10 km con sus nuevas prótesis de piernas. Posteriormente, junto con sus padres adoptivos, creó la Fundación Tony Hudgell, cuyo objetivo es mejorar las vidas de los niños que han sido afectados por abuso físico, emocional o psicológico. Hasta la fecha, ha recaudado más de £1,8 millones para organizaciones benéficas cercanas a su corazón y Tony fue la persona más joven en ser reconocida en la lista de Honores de Año Nuevo 2024.
Sue Waterfield, directora de marketing de Young Driver, dijo: “Vimos a Tony siendo entrevistado en Good Morning Britain y expresó su amor por los autos y cómo le encantaría poder conducir. Sabíamos que podíamos lograrlo, así que nos pusimos en contacto con su familia y los invitamos a nuestra sede del South of England Showground en Kent. Dado el buen comienzo de Tony detrás del volante a una edad tan temprana, podemos ver que sus habilidades solo se perfeccionarán y crecerán a medida que crezca. Ese es el propósito de lo que hace Young Driver: ayudar a los jóvenes a aprender en un entorno seguro y sin presiones, de modo que cuando aprendan en la carretera, ya tengan una comprensión sólida de los elementos físicos de la conducción”.
Paula Hudgell, la madre adoptiva de Tony, agregó: “Tony estaba nervioso y emocionado antes de su lección, pero cuando terminó tenía la sonrisa más grande en su rostro. No podíamos creer cómo su confianza creció tan rápidamente con la ayuda de su instructor. Estoy seguro de que este es el comienzo de un amor por la conducción que durará toda la vida; ha sido fantástico verlo y estamos muy contentos de que haya podido vivir esta experiencia”.
Young Driver ha impartido más de 1,4 millones de lecciones a jóvenes de 10 a 17 años desde su lanzamiento en 2009, con el objetivo de crear una próxima generación de conductores más segura. Mientras que uno de cada cinco conductores recién titulados en el Reino Unido tendrá un accidente en los primeros seis meses después de aprobar el examen, para los exalumnos de Young Driver la cifra se reduce a menos de uno de cada 25. El plan puede ofrecer lecciones para personas con necesidades adicionales, con 70 lugares en todo el Reino Unido.
Para obtener más información, visite youngdriver.com y para obtener más información sobre la Fundación Tony Hudgell, visite tonyhudgellfoundation.org .