VEMO, empresa mexicana que acelera el ecosistema de movilidad limpia, anunció hoy la disponibilidad de más puntos de recarga en ubicaciones estratégicas de la Ciudad de México y Querétaro en exclusivas propiedades de FIBRA SOMA, como parte del despliegue de su red de recarga. De esta manera, continúa avanzando con sus planes de acelerar el ecosistema de movilidad limpia en el país y la región, apuntando alcanzar más de 1,000 cargadores para fines de 2024.
Roberto Rocha, CEO de VEMO comentó: “Unir esfuerzos con una empresa como SOMA nos permite acelerar la electrificación de la infraestructura de recarga en México, elemento fundamental para poder adoptar con mayor velocidad un ecosistema de movilidad eléctrica”.
Por su parte, Germán Losada, Cofundador, Presidente del Consejo y Director de operaciones de VEMO expresó: “Desarrollar una red de recarga requiere de colaboración compromiso, por eso celebramos que SOMA se una a VEMO en el esfuerzo de acelerar la adopción del ecosistema de movilidad limpia. Hoy la VCN es la red de recarga más robusta y confiable de México”.
La VCN en las propiedades de Fibra SOMA se encuentran distribuidos de la siguiente manera:
ARTZ
- 3 cargadores tipo AC de 7.4kW para el público
- 1 cargador tipo DC de 50kW para el público
- 9 cargadores tipo DC de 60kW para la flota VEMO Conduce
- 1 AC de 7.4kW para flota VEMO
Antara
- 3 cargadores AC de 7.4kW con una manguera cada uno
- 1 DC de 50kW con 2 mangueras
Plaza Satélite
- 3 cargadores AC de 7.4kW con una manguera cada uno
- 1 DC de 50kW con 2 mangueras
Antea (Querétaro)
- 3 cargadores AC de 7.4kW con una manguera cada uno
- 1 DC de 50kW con 2 mangueras
Esta infrestructura de recarga se suma a su robusta red de +300 cargadores instalados incluyendo, la primera electrolinera multipropósito ubicada en Polanco, en la Ciudad de México, que cuenta con 13 cargadores que tienen 24 mangueras y una potencia instalada actual de 754 KW.
En todos los casos la VCN está disponible para usuarios finales y empresas que tengan vehículos eléctricos de cualquier marca y tipo de cargador.
“Aliarnos con propietarios como FIBRA SOMA contribuye directamente a la estrategia de VCN, la cual se basa en asegurar ubicaciones estratégicas a largo plazo. El desarrollo de la VCN ha ido avanzando gracias a alianzas como esta y a través de nuestras capacidades integrales de instalación, operación, mantenimiento y tecnología, garantizar una red de recarga robusta y confiable”, resaltó Carlos Levy, Head de VEMO Charging Network.