Umet Handel, recibió la unidad debidamente emplacada con el correspondiente engomado y tarjeta de circulación local, trámite que fue realizado por primera vez por una agencia de camiones pesados.
Con el apoyo de la Asociación Mexicana de Distribuidores (AMDA), y de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Nuevo León (ADANL) se puso en marcha un programa piloto junto con Sierra Norte para el trámite de placas locales. La agencia podrá gestionarlas a través de una plataforma digital reduciendo los tiempos a 1 día hábil para obtener las placas, engomado y tarjeta de circulación. Ahora el cliente sólo deberá recoger sus unidades ya emplacadas en la agencia.
"Anteriormente era muy complicado tener las placas antes que la unidad, el tiempo era de 2 meses, afectando considerablemente la operación de nuestros clientes, ahora con esta oportunidad podremos apoyarlos como agencia en dejar todo el trámite en nuestras manos y poner a trabajar sus unidades", expresó Florencio Martín, director general de Sierra Norte.
"Toda la gestión que hizo Sierra Norte para el trámite de mis placas fue muy rápido y ágil, estoy muy agradecido por el servicio que me brindaron para tener mi unidad ya emplacada", comentó Francisco Jasso, dueño de Umet Handel.
"Este hecho marcará un hito dentro de la industria del autotransporte donde se buscará extender a todos los distribuidores de camiones de Nuevo León y se espera que en otros estados también se impulse este servicio, agradecemos todas las facilidades que nos dio la AMDA a través de la ADANL para ofrecer un servicio integral a nuestros clientes transportistas", agregó Jorge Martínez, director general de Fultra, grupo al que pertenece Sierra Norte.
Por su parte, Joel Rico, director general de ADANL dijo, "este es un caso de éxito para nosotros, que un distribuidor de vehículos pesados como Sierra Norte sea el precursor de este servicio de emplacamiento en el estado, esto es un gran avance para nuestra industria de transporte de carga".