Euro NCAP en sistemas de asistencia: las mejores calificaciones para Mercedes-Benz Clase E y SUV EQE

Euro NCAP en sistemas de asistencia: las mejores calificaciones para Mercedes-Benz Clase E y SUV EQE

Mercedes-Benz Clase E y SUV EQE reciben una calificación general de "muy bueno" en la evaluación especial de Euro NCAP para sistemas de asistencia.
Mercedes-Benz EQE SUV AMG 01 261023

Con la nueva Clase E y el SUV EQE, la organización europea independiente de seguridad Euro NCAP ha premiado a nada menos que dos vehículos Mercedes-Benz por el altísimo nivel de rendimiento de sus sistemas de asistencia. Tanto el Mercedes‑Benz E 400 e 4MATIC Berlina (WLTP: consumo combinado: 0,9‑0,6 l/100 km; emisiones CO₂ combinadas: 20‑14 g/km; consumo eléctrico combinado: 21,5‑19,2 kWh/100 km) [ 1 ] y el SUV EQE 500 4MATIC (WLTP: consumo eléctrico combinado: 21,9‑18,4 kWh/100 km; emisiones de CO₂ combinadas: 0 g/km)1 recibieron una calificación general de “muy bueno” en la evaluación especial de los sistemas de asistencia. Los resultados Euro NCAP más altos alcanzados hasta la fecha en las dos subáreas de competencia de asistencia y respaldo de seguridad los logró el EQE Berlina en 2022 con un 85 y un 100 por ciento. Con puntuaciones del 85 y el 99 por ciento respectivamente, la Clase E y el SUV EQE siguen ahora sin problemas este éxito.

“Estamos muy satisfechos con estos extraordinarios resultados. Estos premios demuestran que nuestro concepto de asistencia y seguridad, adaptado a situaciones de accidentes reales, también ha demostrado su eficacia en evaluaciones estandarizadas. Al mismo tiempo, las excelentes prestaciones de la Clase E como híbrido enchufable y del SUV EQE totalmente eléctrico en Euro NCAP confirman que la calidad de la conducción asistida en Mercedes-Benz no es una cuestión del concepto de conducción”.
Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG, director de tecnología

En la evaluación especial de los sistemas de asistencia, Euro NCAP utiliza como base el equipamiento más completo con sistemas de asistencia, es decir, el paquete de asistencia a la conducción Plus [2] opcional para la Clase E y el SUV EQE. En combinación con el equipamiento de serie, las opciones de ambos vehículos incluyen los sistemas Active Distance Assist DISTRONIC, Active Speed ​​Limit Assist, Active Traffic Jam Assist, Active Steering Assist, Active Lane Change Assist, Active Emergency Stop Assist, Active Brake Assist, Evasive Steering. Asistir,

Asistente activo de mantenimiento de carril, asistente activo de ángulo muerto, ATTENTION ASSIST, función de arranque en cruces y paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás, así como PRE-SAFE® PLUS y PRE-SAFE® Impulse Side.

En principio, Mercedes‑Benz no diferencia entre diferentes sistemas de propulsión en lo que respecta a sus elevados estándares de seguridad. La empresa lo demostró recientemente con la primera prueba de choque pública del mundo de dos vehículos totalmente eléctricos en el Centro Tecnológico para la Seguridad de los Vehículos del propio grupo en Sindelfingen. Como todos los demás vehículos Mercedes‑Benz, el SUV EQE tiene un habitáculo rígido, zonas de deformación especiales y modernos sistemas de retención. Además, Mercedes‑Benz ha desarrollado un concepto de seguridad de alto voltaje de varias etapas. El concepto de protección ofrece un alto nivel de seguridad durante la conducción, así como durante y después de una colisión.

Cargando...
Load next