Bajo la dirección del visionario Takeshi Uchiyamada, el padre de Prius, este vehículo ha desafiado las convenciones de la industria automotriz y ha trazado el camino hacia un futuro donde la eficiencia y el rendimiento coexisten en armonía.
Bajo el lema Justo a tiempo para el siglo XXI, Toyota trazó una visión ambiciosa que empezó en 1994: crear automóviles respetuosos con el medio ambiente que no comprometieran el confort, ni la potencia.
Poco más tarde, en el Tokyo Motor Show de 1995 fue en donde se presentó el primer concepto de Prius y se convirtió en el primer híbrido eléctrico (HEV) dirigido al mercado masivo.
Primera Generación: los primeros pasos de una revolución
En 1997, el mundo conoció a Toyota Prius, el pionero de los vehículos híbridos eléctricos (HEV). El motor de gasolina y eléctrico, trabajando en conjunto bajo la tecnología Hybrid Synergy Drive, marcó un hito en la evolución de la movilidad amable con el medio ambiente. Con una visión centrada en un futuro ecológico, Prius demostró que los automóviles podían ser tanto poderosos como respetuosos con el entorno. El nombre "Prius", que significa "antes" en latín, se convirtió en un símbolo de la anticipación de un futuro más sostenible.
Segunda Generación: eficiencia y fiabilidad redefinidas
En 2004, la segunda generación de Prius llegó con un diseño aerodinámico y líneas futuristas. Además de su aspecto, la confiabilidad también se vio redefinida. Con amplias garantías para los componentes del sistema, incluidas las baterías, Toyota mostró su confianza en la tecnología híbrida eléctrica (HEV). La segunda generación no solo continuó impulsando la movilidad sostenible, sino que también cambió la percepción de los consumidores sobre la fiabilidad de los automóviles híbridos eléctricos (HEV).
Tercera Generación: mejorías y llegada a México
La tercera generación de Prius tuvo un significado especial para México, ya que, en 2010 fue el primer modelo híbrido eléctrico (HEV) de la compañía que llegó al país y abriendo así el camino a la electrificación. Desde su llegada, este vehículo revolucionario comenzó a cambiar la percepción de los mexicanos sobre la movilidad sostenible y se convirtió en un símbolo de innovación y responsabilidad ambiental.
Cuarta Generación: elevando la eficiencia
En 2015, Prius de cuarta generación se presentó con un diseño exterior e interior revitalizado. La eficiencia, siempre en el corazón de la visión de Toyota, recibió una actualización. Prius se mantuvo como una declaración de compromiso inquebrantable con la movilidad sostenible y la reducción de emisiones. Los consumidores encontraron en este modelo no solo una opción amigable con el planeta, sino también un vehículo con vanguardia tecnológica y rendimiento.
Quinta Generación: liderando el camino hacia la neutralidad de carbono
Llegamos a noviembre de 2022, y la quinta generación de Prius marca un hito en la evolución de este ícono de la movilidad sostenible. Bajo la dirección del ingeniero en jefe Satoki Oya, esta generación ha asumido el desafío de liderar el camino hacia la neutralidad de carbono.
El nuevo Prius, combina un diseño exterior inspirado en la naturaleza, tecnología híbrida eléctrica (HEV) de última generación y un desempeño mejorado, ofreciendo una experiencia de conducción aún más emocionante y respetuosa con el medio ambiente, que hacen de Prius de quinta generación una expresión de la visión de Toyota por reducir las emisiones de CO2. Por si fuera poco, este vehículo también ofrece una experiencia de conducción emocionante y respetuosa con el medio ambiente, demostrando que la innovación no tiene límites cuando se trata de preservar nuestro planeta.
Prius en México: apertura al camino de la electrificación y liderazgo en el país
Desde su llegada a territorio mexicano en 2010, Prius abrió el camino a la electrificación, misma que ha convertido a Toyota en la compañía automotriz en México que más vehículos electrificados ha vendido, y la que tiene la mayor oferta del mercado con estas tecnologías; hoy la compañía cuenta con nueve modelos híbridos eléctricos (HEV) que representan 50% de su portafolio en México. Además, ha cerca de 120 mil unidades con esta tecnología, tan solo de Prius han sido más de 45,000 unidades, reduciendo así más de 1 millón de toneladas de CO2 en el país.