Nichols Cars y Bicester Heritage pueden revelar que el N1A hará su debut público en el Reino Unido en el próximo evento Scramble el 8 de octubre.
Lanzado en julio, el N1A listo para producción de la marca británica Nichols Cars inspiró a entusiastas, coleccionistas y medios por igual con su inquebrantable compromiso con el placer de conducir. Con un peso de sólo 900 kg, impulsado por un V8 de 7,0 litros (de serie en la edición de lanzamiento), con mínimas ayudas al conductor y máxima atención al detalle, el N1A combina un enfoque moderno de la ingeniería con una experiencia de conducción inspirada en la herencia.
Nichols Cars, que solo se ha visto en secreto, incluida una vista previa privada en el Festival de Silverstone del fin de semana pasado (25-27 de agosto), invita a los entusiastas de los automóviles a visitar al equipo en el próximo evento Scramble (8 de octubre), ubicado dentro del extenso e histórico sitio de Bicester Heritage. en Oxfordshire. Ocupando un lugar de honor en la entrada del evento con un stand exclusivo para albergar a N1A, el equipo de Nichols Cars, y un pequeño recinto para fanáticos y clientes por igual.
John Minett, director ejecutivo de Nichols Cars, dijo: “Tras el lanzamiento del N1A, Steve y yo estamos ansiosos por mostrar al público del Reino Unido la belleza del N1A en un sentido tangible. La dedicación y el trabajo duro son visibles en el N1A y ahora se pueden apreciar plenamente en su totalidad física. Nuestro objetivo era crear un automóvil deportivo británico moderno, uno que tuviera una rica historia sobre la cual pudiéramos seguir construyendo, sumándose a la rica herencia que Nichols Cars fue fundada para inmortalizar, y estamos contentos de que el N1A se revele de una manera dinámica. configuración. Estos dos eventos son elementos básicos del calendario automovilístico británico y creemos que representan plenamente la herencia y la celebración que también estamos tratando de transmitir con el N1A”.
Philip White, director asociado de marca y marketing de Bicester Heritage, dijo: “El Nichols N1A se alinea perfectamente con el espíritu de Bicester Heritage, ya que está arraigado en la historia pero al mismo tiempo está a la vanguardia de la tecnología. Que el Scramble sea el escenario de su debut público es fantástico y estamos ansiosos por darles a los entusiastas la oportunidad de verlo de cerca”.
Con Bicester Heritage famoso por albergar una comunidad de especialistas, artesanos y empresas dedicadas a la restauración, mantenimiento y celebración de autos clásicos, el evento captura los corazones y las mentes de los coleccionistas y, por lo general, se agota. Una plataforma privilegiada para el N1A, la próxima reunión Scramble ofrece un ambiente ideal para interactuar con una audiencia apasionada y conocedora que realmente apreciará la artesanía y el diseño del automóvil.
Además, dado que en 2023 se cumplen 60 años desde la creación del legendario McLaren M1A, en el que se inspira Nichols Cars, la apariencia del N1A brindará a los asistentes la oportunidad de experimentar el N1A de primera mano y apreciar sus características innovadoras. La participación del N1A en estos eventos subraya la dedicación de la marca a ofrecer autos producidos excepcionalmente, con su ADN subyacente que se remonta a la era dorada de las carreras de Fórmula Uno. Hay varios indicios de diseño tomados del famoso McLaren MP4/4, desde su sorprendente presencia visual, su excelente manejo y una perilla de cambio inspirada en Ayrton Senna.
Nichols Cars exhibió de forma privada el N1A en el Festival de Silverstone del 25 al 27 de agosto junto con el British Racing Drivers Club (BRDC). Cualquier cliente o proveedor que desee programar una reunión antes, durante o después de Bicester Heritage Scramble está invitado a hacerlo a través de su sitio web. Con la producción total del N1A limitada a no más de 100 vehículos (incluida la edición de lanzamiento de 15 autos), este automóvil deportivo liviano con tracción trasera viene con un motor totalmente automático de 7.0 litros de alta gama. Motor V8 de aleación y un interior totalmente personalizable, ofreciendo un coche para los puristas del automovilismo que realmente disfrutan del placer de conducir.