“Ayer domingo, Rolls-Royce Motor Cars presento Droptail, un exquisito automóvil de carrocería que restablece nuestra comprensión de lo que es posible en el sector del lujo. De hecho, nuestro departamento exclusivo de Carrocería es el único lugar en el mundo donde los verdaderos patrocinadores del lujo pueden crear un automóvil no para su imagen, sino a su imagen. Estos productos extraordinarios son expresiones itinerantes de arte aplicado, construidos desde cero durante más de cuatro años en colaboración con una pequeña constelación de nuestros clientes más ambiciosos. Estas personas se unen a nuestros diseñadores, ingenieros y artesanos en cada etapa del desarrollo de su obra maestra. El resultado de esta asociación es un automóvil histórico que es tan fundamentalmente único como su propietario y que entrará en la historia de Rolls-Royce como testimonio de la ambición compartida de nuestra marca y sus clientes. Droptail también responde a una pregunta de larga data: ¿se puede crear un automóvil como arte? Con la presentación de este extraordinario roadster, la respuesta es, inequívocamente, sí”.
Torsten Müller-Ötvös, Director Ejecutivo, Rolls-Royce Motor Cars
“Dentro del diseño de Rolls-Royce, el departamento de Carrocería es un lugar sin límites, donde se pueden expresar las ideas más ambiciosas y se puede realizar una visión prospectiva de lo que es posible. La naturaleza de Coachbuild nos da la libertad de ir más allá de nuestra estrategia de diseño existente y explorar avenidas creativas audaces, nuevas y altamente enfocadas. Estos automóviles representan los sueños de nuestros clientes y capturan un momento específico en el tiempo, al mismo tiempo que proyectan una interpretación audaz y atemporal de la marca Rolls-Royce. Sin embargo, el Droptail, el Coachbuild más complicado, progresivo y refinado hasta la fecha, no es un automóvil conceptual o un estudio de diseño: es un automóvil que se ha construido para ser conducido.
Anders Warming, director de diseño, Rolls-Royce Motor Cars
“Motivados por la importancia de dar forma al único roadster Rolls-Royce contemporáneo del mundo, nos sentimos liberados para volver a examinar los principios fundamentales del diseño de Rolls-Royce. Por primera vez en nuestra historia, la icónica parrilla Pantheon ha sido remodelada significativamente, marcando la pauta para un tratamiento de diseño altamente progresivo: Droptail es una celebración de reducción y enfoque de propósito que está completamente en sintonía con los códigos contemporáneos de lujo. Como todos los Rolls-Royce de carrocería, Droptail expresa un reflejo profundamente personal de la sensibilidad de cada uno de sus clientes encargados, que tuve el gran privilegio de explorar con ellos durante muchos años. El resultado es una declaración histórica que refleja una era sin precedentes de confianza, claridad y precisión dentro del diseño de Rolls-Royce".
Alex Innes, jefe de diseño de carrocerías, Rolls-Royce Motor Cars
ROLLS-ROYCE COACHBUILD: ARTE APLICADO
Como House of Luxury, Rolls-Royce Motor Cars busca constantemente crear productos de lujo personales y profundamente significativos que reflejen las ambiciones de los clientes de la marca y los códigos personales de lujo. Las incomparables capacidades Bespoke de Rolls-Royce permiten a los clientes hacer realidad estos deseos a través del encargo de automóviles Rolls-Royce hermosos, hechos a mano y verdaderamente individuales.
Un pequeño grupo de personas excepcionales desea elevar aún más esta notable y profundamente personal experiencia e ir más allá del lienzo de los productos Rolls-Royce existentes. Estos clientes altamente ambiciosos y exigentes buscan la oportunidad de trabajar directamente con los diseñadores, ingenieros y artesanos de la marca para crear automóviles Rolls-Royce completamente únicos más allá de la cartera de productos de la marca, participando en cada etapa de su desarrollo. Esto es Rolls-Royce Coachbuild.
Los creativos dentro de Rolls-Royce Coachbuild abordan el automóvil como una expresión elevada del arte aplicado: la disciplina de crear algo hermoso, intelectualmente estimulante y emocionalmente resonante, que tiene un propósito claro y único.
El renacimiento de la construcción de carrocerías contemporánea comenzó en 2017 con 'Sweptail', un audaz coupé de dos puertas creado en respuesta al deseo de un cliente de retomar el arte de la construcción de carrocerías en asociación con Rolls-Royce. Con su silueta afilada y su techo de cristal de cuerpo entero, puede caracterizarse como el Extrovertido. Le siguió la presentación de Boat Tail en 2021, un descapotable muy social que amplificó el amor de sus clientes por el alojamiento: un automóvil que representa descaradamente al hedonista.
Hoy, Rolls-Royce se enorgullece de presentar Droptail: el tercer capítulo de una historia notable que refleja el pináculo absoluto de la marca Rolls-Royce y, por extensión, el sector del superlujo. Para Droptail, la atención se centró en crear un interior íntimo y acogedor, que también serviría como un lienzo sin precedentes para la artesanía en madera altamente personalizada. Droptail captura el encanto y el abrazo del automovilismo de dos asientos: es realmente el romántico.
Solo se crearán cuatro expresiones de este notable automóvil, cada una contando una historia única y personal que refleja la ambición, las visiones y los patrones de gusto de su cliente encargado, todos los cuales son importantes coleccionistas, mecenas de las artes y líderes empresariales.
Fotogalería
EL RENACIMIENTO DEL TIPO DE CARROCERÍA ROADSTER
Droptail representa el renacimiento del tipo de carrocería roadster, que se libera de la convención de cuatro asientos asociada anteriormente con Rolls-Royce. En las primeras décadas del siglo XX, Rolls-Royce suministró chasis rodantes a los carroceros, quienes luego agregaron carrocerías especialmente encargadas. Mientras que los clientes europeos se sentían atraídos por las grandes berlinas de cuatro puertas conducidas por chófer, una generación joven y audaz de clientes estadounidenses especificaba carrocerías roadster de dos puertas y dos asientos. Al hacerlo, estos autoconductores asertivos y confiados interrumpieron los códigos tradicionales y más formales de la marca.
Rolls-Royce Droptail es una proyección muy contemporánea de estos valores, un concepto que cada cliente encargado encontró profundamente convincente. Para capturar este espíritu, los diseñadores de Rolls-Royce Coachbuild estudiaron el Rolls-Royce Silver Ghost 'Sluggard' de 1912, el Rolls-Royce Phantom Brewster New York Roadster de 1930 y el Rolls-Royce Silver Ghost Piccadilly de 1925. Al igual que estos automóviles, Droptail adopta un enfoque de diseño altamente refinado. De hecho, para los creativos y artesanos de Rolls-Royce, la simplicidad y la claridad absoluta es el resumen más desafiante de todos, pero el más gratificante de contemplar.
EXTERIOR DROPTAIL: ENFOQUE E INTENCIÓN
Con 5,3 metros de largo y 2 metros de ancho, las dimensiones exteriores del Droptail recuerdan las proporciones compactas de los primeros roadster de Rolls-Royce. Sin embargo, como indica claramente el tratamiento progresivo de la parte delantera del automóvil, este no es un pastiche retrospectivo de un Rolls-Royce clásico. Para Droptail, los diseñadores se atrevieron a introducir una nueva interpretación de la iconografía más preciada de la marca: la parrilla Pantheon y la insignia de honor.
Por lo general, las paletas de la parrilla Pantheon de la marca son rectas y verticales, pero para Droptail, y por primera vez en la historia de Rolls-Royce, están 'dobladas' hacia la parte superior del radiador, reclinándose suavemente para crear una 'ceja de templo'. sobresalir. Este tratamiento progresivo crea una expresión más informal de los principios de diseño de Rolls-Royce, utilizando sombras para conectar visualmente los dos faros delanteros. Este fuerte gráfico horizontal, sostenido por luces diurnas hundidas, forma la poderosa línea frontal del automóvil. Debajo, la parrilla cae para revelar esquinas achaflanadas relajadas, otra referencia al espíritu informal de Droptail.
De perfil, Droptail es radicalmente único en sus proporciones, que amplifican la configuración orientada al conductor del automóvil. Esto se caracteriza por una postura baja y asertiva, un espacio de cabina cómodo y envolvente y una superficie equilibrada y tensa. Una dramática línea negativa de la carrocería está esculpida en la carrocería, cayendo desde la rueda delantera y llamando la atención hacia la parte trasera del automóvil y hacia las 'cubiertas de vela' de Droptail, que denotan que se trata de un biplaza estricto. Nombradas así por su parecido con el foque de un yate, estas formas angulosas y afiladas se elevan detrás de las puertas y se curvan suavemente hacia adentro, dirigiendo sutilmente la mirada hacia los ocupantes del automóvil.
Los capós de vela de Droptail enmarcan una extraordinaria hazaña de ingeniería. La sección de cubierta de popa, que se encuentra entre los ocupantes, realiza una función aerodinámica en la que produce carga aerodinámica para mejorar la estabilidad cuando el automóvil viaja a gran velocidad. Darse cuenta de esto y al mismo tiempo conservar la parte trasera 'caída' característica de Droptail, un estilo de diseño que normalmente no conduce a producir carga aerodinámica sin un 'ala' periférica, fue un desafío considerable. De hecho, la forma final de la cubierta de popa es el producto de una profunda colaboración entre los diseñadores de la marca y el aerodinámico y se resolvió durante un período de dos años y 20 iteraciones.
Esta elegante innovación llevó a los clientes encargados de Droptail a desafiar a los diseñadores de la marca con solicitudes cada vez más complejas. Al revisar el Droptail de perfil, un cliente declaró que nada más que las manijas de las puertas, el Spirit of Ecstasy y el monograma Rolls-Royce deberían interrumpir sus superficies monolíticas. Para cumplir con esta solicitud, los ingenieros desarrollaron una manija de puerta que incorpora un mecanismo de bloqueo oculto y una luz indicadora discretamente integrada. La reinterpretación del equipo de diseño de la "Insignia de honor" de Rolls-Royce es otro testimonio de las libertades dentro de este departamento: se destila en un monograma "Doble R" de acero inoxidable, que se coloca en ambas cubiertas de vela.
Rolls-Royce Droptail concluye con un tratamiento trasero que evoca el espíritu roadster pero también hace referencia al diseño náutico. La generosa sección horizontal del espejo de popa utiliza la luz natural del cielo para crear una impresión de amplitud y solidez, una característica de diseño inspirada en los veleros de carreras de los años treinta. Las luces traseras verticales también se inclinan hacia adelante para señalar la intención dinámica del automóvil. Debajo, el alto difusor trasero está acabado con una laca semitransparente, lo que resalta su acabado de fibra de carbono en bruto y proporciona una base visual que ancla el Droptail a la carretera.
DROPTAIL ROOF: UN SEGUNDO CARÁCTER
Se ha diseñado un techo duro removible para darle al Droptail dos personajes muy distintos: sin techo, el Droptail es un roadster ágil y descapotable; con el techo instalado, es un coupé formidable y espectacular. El perfil excepcionalmente bajo y el invernadero tipo "postbox" de Droptail es una declaración intencional de actitud, parcialmente inspirada en los autos modificados estilo "hot-rod" y "Kustom" de mediados del siglo XX. Estos vehículos fueron únicos en el sentido de que las secciones de la estructura metálica entre el techo y la carrocería principal se quitaron, o 'cortaron', a mano para bajar la línea del techo y crear una declaración estética audaz y asertiva.
La expresión contemporánea de alto lujo de Rolls-Royce de esta actitud era considerablemente más compleja. El techo removible de Droptail está hecho de fibra de carbono para acomodar la curvatura dramática y los bordes nítidos de su diseño en voladizo. Cada cliente deseaba usar su automóvil alrededor del mundo en múltiples climas. Por ello, el techo incorpora cristales electrocrómicos que alteran la cantidad de luz que entra al interior con solo pulsar un botón. La conexión eléctrica para el techo se canaliza a través de los puntos de montaje, lo que permite una instalación y extracción sin esfuerzo.
INTERIOR DROPTAIL: CLARIDAD INTERIOR
Droptail celebra la intimidad de un roadster de dos asientos con un interior envolvente, mimando y protegiendo a los ocupantes con un riel alto para la cintura y una posición de asiento baja. Los clientes encargados de la puesta en marcha se sintieron particularmente atraídos por la noción de un enfoque minimalista y muy centrado en el interior. En respuesta a esto, los diseñadores de Rolls-Royce esbozaron una fascia que celebraba el minimalismo y la tactilidad analógica. Solo se ven tres botones principales, pero se mantiene toda la funcionalidad de un Rolls-Royce contemporáneo. Solo la fascia tomó cuatro años de desarrollo, prueba y homologación.
Este enfoque minimalista de toda la forma interior y la forma de Droptail se creó para celebrar la disciplina de la artesanía en madera sin interrupción, mostrando así las excepcionales habilidades artesanales de los artesanos de Rolls-Royce. Las generosas superficies y la expresiva escultura consideran cuidadosamente la orientación y la ubicación específica de la madera, resaltando su riqueza y sorprendente belleza natural, captando la luz deliberadamente desde múltiples ángulos y recordando las formas orgánicas de los ebanistas más contemporáneos.
El gesto más destacado dentro de la cabina es el panel de chal curvo; una sección de madera amplia, ininterrumpida y de formas intrincadas que envuelve al conductor y su acompañante, evocando una sensación de compañerismo e intimidad que está totalmente en sintonía con el carácter romántico de este capullo descapotable de dos plazas.
Un reposabrazos tipo zócalo en voladizo teatral entre los dos asientos hace una declaración de firma audaz con su perfil elíptico ininterrumpido. Con solo tocar un botón, el zócalo se desliza hacia adelante y hacia atrás, lo que permite un acceso sin esfuerzo al controlador giratorio del sistema de información y entretenimiento cuando es necesario, y luego lo oculta de la vista. Recordando el tratamiento mimoso del interior, el pedestal en sí mismo está abrazado por los cojines interiores de los asientos acabados en cuero suave y flexible.
Lograr el notable y sin precedentes nivel de simplicidad de la superficie, que es una parte tan vital de la presencia y el carácter de Droptail, fue la tarea más desafiante en la historia de Coachbuild.
INGENIERÍA DROPTAIL: LIBERTAD A TRAVÉS DE LA PERSONALIZACIÓN
Se desarrollaron fundamentos completamente nuevos para Rolls-Royce Droptail más allá de la arquitectura existente de la marca. Reservado para uso exclusivo de Droptail, este monocasco rígido está fabricado en aluminio, acero y fibra de carbono. Se utiliza acero para las secciones de las puertas y el alerón delantero de carga, pero desde el pilar B hacia atrás se utiliza fibra de carbono, que comprende tres secciones unidas. Ligera e infinitamente moldeable, la fibra de carbono permitió realizar las audaces curvas compuestas de la forma de Droptail. De hecho, los paneles de los cuartos traseros son los paneles de fibra de carbono más grandes jamás creados para un automóvil Rolls-Royce.
En el espíritu de los primeros Rolls-Royce de carrocería, en los que se bajaba una carrocería sobre un chasis rodante, la forma exterior del Droptail está montada en un tren motriz Rolls-Royce contemporáneo, lo que garantiza una experiencia familiar para los clientes encargados, todos los cuales son Rolls de larga data. -Coleccionistas Royce. Para reflejar el carácter visual de la flota de Droptail, el motor V12 de 6,6 litros con doble turbocompresor se ha mejorado sutilmente para ofrecer 30 CV adicionales y una cifra de par elevada de 840 Nm, la primera vez que se aumenta la potencia del motor para un proyecto de carrocería de Rolls-Royce. .
DROPTAIL: UN LEGADO COMPARTIDO. UN FUTURO AUDAZ
El enfoque y la precisión de la ejecución de Droptail representa la empresa más detallada y técnicamente más exigente del departamento de Carrocería hasta la fecha. También representa la posición de Coachbuild como la máxima expresión del arte aplicado. La audaz reinvención de la iconografía de Rolls-Royce por parte de Droptail, centrada en la simplicidad y la permanencia como un monumento a sus propietarios, representa tanto un nuevo estándar en el sector del lujo como una clara confirmación de que la construcción de carrocerías formará una parte importante de la estrategia a largo plazo de Rolls-Royce. De hecho, Droptail es una declaración clara de que el futuro de Rolls-Royce se construirá en colaboración con sus clientes.