Dymag, líder mundial en ruedas livianas para la industria automotriz, se enorgullece de apoyar a una gran cantidad de fabricantes de automóviles innovadores de alto rendimiento en el Festival de la Velocidad de Goodwood de este año.
Liderando el diseño avanzado de ruedas desde 1974, Dymag tiene una herencia inigualable y fue la primera en el mundo en comercializar ruedas automotrices híbridas de carbono en 2004. Diseñada para vehículos de alto rendimiento, desde autos deportivos hasta SUV y camionetas, la rueda híbrida de carbono patentada, que combina un El borde exterior de carbono con una pieza central de aluminio forjado o magnesio ofrece múltiples beneficios para los OEM, el mercado de repuestos y los clientes por igual.
Siempre desarrollando nueva tecnología y aprovechando este legado, se complace en suministrar su tecnología de llantas híbridas de carbono a los autos Mono R de BAC, 993 Turbo de Gunther Werks, 765 LT, P1 HDK y 930 TAG Championship de Lanzante, y Pikes Peak Type 62- de Radford. 2, todos los cuales estarán presentes en el Festival de la Velocidad de Goodwood de este año.
El CEO de Dymag, Tom de Lange , dijo : “Dymag tiene un largo legado en tecnología avanzada de ruedas para automóviles, siendo el primero en comercializar ruedas híbridas de carbono hace casi 20 años. Nuestras últimas ruedas híbridas de carbono brindan beneficios significativos a todos los autos de alta gama, incluidos los vehículos eléctricos, minimizan el peso, optimizan el rendimiento y también cuentan con ventajas estéticas. BAC, Gunther Werks, Lanzante y Radford son algunos de los pensadores más innovadores de la industria automotriz y estamos orgullosos de apoyarlos con nuestra tecnología”.
Además de ser hasta un 50 % más liviana que una rueda de aluminio forjado tradicional, la rueda híbrida de carbono de Dymag brinda importantes ganancias en cuanto a masa no suspendida reducida y momento de inercia reducido, con menos energía requerida para acelerar y frenar. Otro beneficio dinámico es una fuerza giroscópica reducida gracias a la ligereza del propio volante, lo que significa que se requiere menos esfuerzo de dirección y mejora la respuesta de dirección.
La resistencia y la durabilidad también mejoran considerablemente con respecto a las llantas de aleación equivalentes o las llantas completamente de carbono, una llanta híbrida de carbono que ofrece la capacidad de doblarse y recuperarse en caso de una carga inusualmente alta o un impacto fuerte, en lugar de romperse, lo que mejora la seguridad.
Las ganancias de Dymag pueden marcar una diferencia significativa en la dinámica de un vehículo de alto rendimiento, con beneficios aún más significativos en EV, un sector del mercado en constante crecimiento, donde el cambio radical en el ahorro de peso en las cuatro esquinas puede mejorar EV rango. Las propiedades únicas de la fibra de carbono también reducen la dureza del ruido del vehículo (NVH), una gran ayuda para los ingenieros que desarrollan un vehículo eléctrico en el que el ICE ya no enmascara los ruidos no deseados.
Las ruedas híbridas de carbono también aportan ventajas estéticas para los OEM; una pieza central de aluminio forjado o magnesio que ofrece una mayor flexibilidad de diseño que una rueda de fibra de carbono sólida, mientras que los diseños únicos de Dymag también se prueban y prueban según los estándares OEM listos para usar.
Todas las ruedas híbridas de carbono de Dymag se fabrican en sus instalaciones de producción de vanguardia de Wiltshire para garantizar la calidad y la consistencia de los productos. Dymag ofrece una gama completa de ruedas híbridas de carbono de 18 a 23 pulgadas, a las que agregará nuevos ejemplos de 24 y 25 pulgadas a finales de este año.
La inversión clave en Dymag proviene del socio estratégico, Hankuk Carbon, un fabricante líder de materiales de carbono avanzados. Su inversión y experiencia están acelerando la producción en masa global de la tecnología de llantas de Dymag, y la compañía se encuentra en etapas avanzadas con múltiples OEM globales con respecto a más acuerdos de suministro de llantas livianas.