MAHLE Powertrain y Clean Air Power han firmado un Memorando de Entendimiento para combinar sus esfuerzos en el suministro de soluciones rápidas y rentables para motores de combustión interna de combustible neto cero. Las dos empresas tienen una relación de colaboración de larga data que ha mostrado excelentes resultados en una serie de importantes proyectos de investigación. Como parte de estos esfuerzos, MAHLE Powertrain continuará explorando oportunidades para usar su unidad de control de motor flexible junto con los sistemas de suministro de combustible de Clean Air Power.
“El Reino Unido fue el primer país del mundo en comprometerse a eliminar gradualmente los nuevos vehículos pesados de menos de 26 toneladas de emisiones distintas de cero para 2035, y todos los camiones nuevos tendrán cero emisiones para 2040”, dijo el Dr. Mike Bassett, Director de Ingeniería. , MAHLE Tren motriz. “Estas demandas legislativas de gran alcance y sus escalas de tiempo agresivas significan que existe un gran interés de la industria en desarrollar motores para aplicaciones de servicio pesado que puedan operar de manera eficiente con combustibles sin carbono”.
MAHLE Powertrain tiene una larga historia en el desarrollo de motores de combustión interna. El controlador de motor flexible de la compañía, una de las muchas soluciones innovadoras, es especialmente adecuado para el desarrollo de unidades de demostración, así como para aplicaciones de producción de bajo volumen que utilizan combustibles alternativos o tecnologías novedosas.
Clean Air Power está desarrollando una tecnología de inyectores destinada a respaldar el uso de combustibles renovables y sin carbono, como el hidrógeno o el metanol. Clean Air Power se ha centrado en soluciones de transporte de mayor potencia, como camiones y autobuses, aplicaciones ferroviarias y marinas, y ya está suministrando inyectores de combustible para aplicaciones de combustible dual y único para motores nuevos y reacondicionados.
El Dr. Dan Skelton, director ejecutivo de Clean Air Power, dijo: “Los motores de combustión interna sin carbono ofrecen una solución en aplicaciones difíciles de descarbonizar donde la tecnología de baterías y celdas de combustible puede no ser la más adecuada. Este acuerdo abre la oportunidad para que colaboremos aún más para acelerar el desarrollo en esta área importante y emocionante, ayudando en la transición a cero neto y ayudando a establecer un camino para el despliegue de combustibles limpios”.
Las dos empresas han colaborado recientemente en el desarrollo de soluciones de propulsión sostenibles de modernización para embarcaciones marinas de alto rendimiento para la Real Institución Nacional de Botes Salvavidas (RNLI), así como en la investigación de tecnología de reemplazo de diésel rojo para los sectores agrícola y fuera de carretera.