B–ON se une a International Motors Ltd (IML)

B–ON se une a International Motors Ltd (IML)

Los modelos MAX y GIGA de B–ON están listos para ser importados y distribuidos por IML en el Reino Unido.
B–ON - Línea MAX y GIGA 01 180423

La empresa automotriz multimarca International Motors Limited (IML), que es un segmento del IM Group más grande, firmó un acuerdo de cooperación con el fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos y el proveedor de soluciones de electrificación B-ON. Según el nuevo acuerdo, IML importará y distribuirá la línea de productos de cuatro vehículos de B–ON al Reino Unido, a partir de finales de este año.

La marca eléctrica se unirá a IML y exhibirá sus modelos MAX y GIGA en el Commercial Vehicle Show 2023 en Birmingham, Reino Unido, del 18 al 20 de abril. Tanto el MAX de la compañía como los modelos más grandes de vehículos comerciales ligeros eléctricos (eLCV) GIGA se exhibirán en la feria y están disponibles en dos niveles de equipamiento diferentes: BOX y PURE. La primera opción viene equipada con una gran caja de carga con un escalón trasero integrado y un escalón lateral para facilitar el acceso, mientras que la segunda proporciona solo el marco del chasis de la camioneta, lo que permite versatilidad de volumen para soluciones personalizadas de carga y pasajeros.

Como parte del acuerdo, International Motors apoyará la distribución del producto de B–ON dentro del Reino Unido (Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia), incluida la funcionalidad de ventas y posventa. Centrándose en la optimización de las ventas, se desarrollará una nueva representación de distribuidores para brindar cobertura en todo el Reino Unido, siendo las áreas urbanas el enfoque inicial probable debido a la aplicación urbana del producto como una unidad de suministro eléctrico sostenible. IML también se encargará de la ejecución de la garantía y la distribución de piezas para la posventa.

B–ON ha estado produciendo y desplegando flotas eléctricas a nivel mundial desde 2017, con más de 20 000 vehículos ya en circulación. El innovador modelo de negocio de la empresa reúne todos los elementos del proceso de electrificación, incluida la carga, la telemática, el servicio y mantenimiento, la financiación y más a través de un único punto de contacto para el cliente.

Stefan Krause, fundador, presidente y director ejecutivo de B–ON, dijo: “Anunciar esta relación estratégica con International Motors Limited marca un hito emocionante para B–ON en nuestro viaje hacia la electrificación generalizada de las flotas comerciales, especialmente en el Reino Unido, un gran y mercado importante para eLCVs. Con la red bien establecida de IM de nuestro lado, particularmente en ciudades donde la electrificación se está convirtiendo rápidamente en una prioridad, podemos ser los primeros en ofrecer una solución de flota comercial de bajo costo y cero emisiones para los clientes”.

William Brown, Director General de International Motors Limited, comentó: “La introducción de B–ON en el arsenal de marcas automotrices de IML diversificará aún más la empresa, ayudándonos a dar los pasos necesarios hacia un futuro más sostenible. La adición de B–ON a la línea de vehículos comerciales de IML atraerá a una amplia gama de empresas y ampliará nuestra clientela potencial de flotas”.

El acuerdo de cooperación inicial comenzará en el Reino Unido con planes para que las dos empresas se asocien en otros territorios dentro de Europa, que se anunciarán en una fecha posterior.

Cargando...
Load next