La dinámica Ford Performance receptiva, gratificante y divertida de conducir ahora está lista para ser disfrutada por un número aún mayor de clientes de SUV, ya que Ford presentó hoy el nuevo Puma ST Powershift 1, presentando la versión más potente . del motor EcoBoost de 1.0 litros de Ford, galardonado con múltiples premios.
Mejorado con tecnología híbrida suave de 48 voltios para ofrecer una potencia máxima de hasta 170 CV y un par máximo de 248 Nm2, el motor de 1,0 litros, ganador de múltiples premios, se combina con un cambio de paletas, siete velocidades y doble embrague. Transmisión Ford Powershift: fusiona a la perfección experiencias de conducción energizadas y facilidad de uso diario.
El nuevo tren motriz adopta por completo el apodo de Sports Technologies junto con las características existentes que mejoran el rendimiento del chasis optimizado del EcoBoost Puma ST 1.3 de 1.5 litros , lanzado en 2020, que incluye configuraciones personalizadas de barra giratoria y barra estabilizadora, y fuerza patentada. resortes vectoriales.
Junto con la comodidad del SUV compacto, el espacio interior sin concesiones y soluciones prácticas innovadoras que incluyen Ford MegaBox, el nuevo y versátil Puma ST Powershift pone las experiencias de manejo Ford Performance al alcance de un número aún mayor de entusiastas, brindando una aceleración sensible de 0 a 62 mph en 7.4 segundos junto con Eficiencia de combustible de 44,8 mpg y 144 g/km de CO 2 .
“El equipo de Ford Performance apeló a toda su experiencia en el desarrollo del Puma ST original para ofrecer la diversión de conducir característica del ST sin perder la practicidad de nuestro SUV compacto, y nuestro nuevo derivado Powershift es aún más versátil. Estamos utilizando tecnología híbrida suave de 48 voltios no solo para mejorar la eficiencia, sino también para mejorar la potencia y el par máximos”, dijo Stefan Muenzinger, gerente de Ford Performance en Europa. “El motor EcoBoost de 1.0 litros, ganador de múltiples premios, se combina con una transmisión Ford Powershift de siete velocidades y doble embrague operable con paletas de cambio, fusionando una experiencia de conducción llena de energía y facilidad de uso para el día a día”.
Verdadero rendimiento ST, eficiencia híbrida suave
La tecnología híbrida suave EcoBoost Hybrid de 48 voltios de 1.0 litros que se ofrece a los clientes de Puma desde el lanzamiento del SUV en 2019 se ha mejorado para ofrecer un rendimiento aún mayor para Puma ST Powershift.
El sistema híbrido suave activa la recuperación de energía más rápidamente que en otras aplicaciones para una recarga más rápida del paquete de baterías de iones de litio de 48 voltios. Esto permite que el arrancador/generador integrado accionado por correa (BISG) ofrezca un período de impulso más largo de suplemento de par para mejorar el rendimiento a bajas revoluciones del motor. Además, la mayor recuperación de energía permite 10 CV adicionales de asistencia eléctrica del BISG para aumentar la potencia máxima.
Combinado con el ajuste de software único para el motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado e inyección directa, el resultado es un aumento de casi el 10 por ciento en la potencia máxima en comparación con el motor híbrido EcoBoost de 1.0 litros y 155 CV. Con hasta 170 CV a 5750 rpm y hasta 248 Nm de par motor a 3000 rpm, el Puma ST Powershift produce exactamente el doble de potencia por litro que un Focus ST170 de 2002.
Puma ST Powershift se beneficia de la misma tecnología de válvula de escape activa que Puma ST para un mayor rendimiento y una nota distintiva del motor ST al acelerar. Controlada por los modos de manejo seleccionables, la válvula de escape activa permanece cerrada en los modos Normal y Eco para el refinamiento diario, pero se abre en el modo Sport para intensificar el sonido deportivo.
“La combinación de un motor de tamaño reducido y tecnología electrificada ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones al mismo tiempo que proporciona un rendimiento diario accesible. Junto con la transmisión Powershift recalibrada, este paquete ofrece un rendimiento inteligente y un emocionante manejo ST”, dijo Muenzinger.
Powershift para dar control al conductor
Desarrollada para funcionar a la perfección con los motores EcoBoost Hybrid de 1.0 litros de Ford, la transmisión Ford Powershift de siete velocidades está optimizada con estrategias de software revisadas que pueden maximizar el rendimiento y la eficiencia para los clientes de Puma ST Powershift.
En el modo completamente automático, la caja de cambios de doble embrague proporciona cambios suaves, conveniencia y comodidad sin esfuerzo, particularmente en el tráfico de arranque y parada, y ayuda a mantener el tren motriz híbrido suave a las rpm óptimas para la eficiencia. Sin embargo, para aprovechar realmente el rendimiento del motor, los cambios descendentes triples permiten realizar adelantamientos más rápidos cuando los conductores solicitan la máxima aceleración. Con el Modo de manejo deportivo activado, la transmisión también mantiene las marchas más bajas durante más tiempo, para obtener respuestas más deportivas. Además, las paletas de cambio en el volante permiten el control manual de los puntos de cambio para lograr una participación total del conductor.
La transmisión automática Powershift también habilita la funcionalidad Stop & Go para el control de crucero adaptativo disponible, 4 que puede detener el vehículo por completo en el tráfico de paradas y arranques y arrancar automáticamente si la duración de la parada es inferior a tres segundos, o reanudar después de tres segundos con el toque de un botón o el acelerador. La transmisión también habilita una función Remote Start 5 a través de la aplicación FordPass. 6
Chasis ST de alta especificación
Un chasis Puma ST Powershift compartido con el galardonado Puma ST agudiza las respuestas utilizando una suspensión trasera de viga giratoria con una rigidez torsional de 2000 Nm/grados, un aumento de más del 50 por ciento en comparación con el Puma estándar, con una barra estabilizadora de 28 mm integrada en la sección en U y una barra estabilizadora delantera de 24 mm.
Los resortes de vectorización de fuerza patentados de Ford también mejoran la estabilidad, la agilidad y la capacidad de respuesta del Puma ST Powershift. Los resortes no uniformes, no intercambiables y enrollados direccionalmente aplican fuerzas de vectorización a la suspensión trasera y permiten que las fuerzas de las curvas viajen directamente al resorte, para aumentar la rigidez lateral.
Esta avanzada tecnología de muelles se combina con los amortiguadores reactivos de frecuencia de doble tubo de Hitachi en la parte delantera y trasera, lo que proporciona la rigidez necesaria para mejorar el control de la carrocería junto con la elasticidad para aislar las imperfecciones más pequeñas de la carretera y lograr un refinamiento a alta velocidad.
Una relación de dirección de 11,4:1, casi un 25 % más rápida que el Puma estándar, utiliza una combinación de nudillos delanteros, brazo de dirección y engranajes de cremallera de dirección con especificación ST, para una mayor respuesta durante el giro en comparación con el Puma estándar, respaldado además por Control de vectorización de par. 4
Los discos delanteros de 325 mm proporcionan un rendimiento de frenado mejorado, un 17 % más grandes en diámetro que la especificación estándar de Puma. El servofreno de Puma ST Powershift está ajustado para la modulación, la sensación y la retroalimentación que respaldan la conducción de alto rendimiento, y la recuperación de energía optimizada del tren motriz también respalda un mayor frenado del motor.
Diseño que combina forma y función
Un divisor con relieve Ford Performance integrado en el parachoques delantero no solo hace que las credenciales deportivas del Puma ST Powershift queden claras de inmediato, sino que también aumenta la carga aerodinámica frontal en casi un 80 por ciento en comparación con el Puma estándar. También cuenta con un gran alerón trasero en el techo y un distintivo difusor trasero, mientras que las exclusivas rejillas delanteras superior e inferior ST están diseñadas para maximizar la capacidad y la eficiencia de refrigeración del motor.
Puma ST Powershift presenta un nuevo color exclusivo Azura Blue exclusivo de ST entre seis opciones de pintura exterior. Complementado con un acabado negro brillante disponible para el techo y los marcos de la parrilla, las flechas laterales, las cubiertas de los espejos de las puertas y el alerón trasero del techo en negro estándar, el SUV también ofrece un acabado Magnetite en las ruedas de aleación estándar de 19 pulgadas.
En el interior, los aspectos destacados estándar incluyen asientos deportivos desarrollados por Ford Performance acabados en material premium con efecto de cuero sintético Sensico, una plataforma de carga inalámbrica, parabrisas térmico Quickclear, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, módem FordPass Connect 7 y Ford SYNC 3 sistema de comunicaciones y entretenimiento, 8 compatible con Apple CarPlay y Android Auto™. 8, 9 Las tecnologías de asistencia al conductor disponibles incluyen Pre-Collision Assist con Active Braking, 4 Active Park Assist, 4 Cross Traffic Alert con Active Braking, 4 y Intelligent Speed Limiter. 4
Para subrayar la versatilidad del modelo Ford Performance, Puma ST Powershift conserva todo el espacio y la practicidad de Puma, ofreciendo 456 litros de espacio de carga 10 con los asientos traseros en su lugar, así como el innovador Ford MegaBox que brinda un espacio de almacenamiento de 80 litros debajo del piso del maletero 10 – capaz de acomodar cómodamente dos bolsas de golf en posición vertical.
“Y, por supuesto, el nuevo Puma ST Powershift también ofrece la galardonada capacidad dinámica que nuestros clientes adoran”, dijo Muenzinger.
# # #
1 Los rangos de eficiencia de combustible y emisiones de CO 2 pueden variar según las variantes de vehículos que ofrecen los mercados individuales.
Los consumos de combustible/energía WLTP declarados, las emisiones de CO 2 y la autonomía eléctrica se determinan de acuerdo con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151 con sus últimas modificaciones. Los procedimientos de prueba estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.
2 Máximo rendimiento determinado por el procedimiento de prueba del Reglamento Técnico Global de la ONU-21 (enero de 2021).
3 Puma ST EcoBoost de 1,5 litros con emisiones de CO 2 homologadas de 149-155 g/km WLTP, eficiencia de combustible homologada de 6,6-6,8 l/100 km WLTP.
4Las características de asistencia al conductor son complementarias y no reemplazan la atención, el juicio y la necesidad del conductor de controlar el vehículo. No reemplaza la conducción segura. Consulte el Manual del propietario para obtener detalles y limitaciones.
5 En las regiones permitidas por la ley.
6 La aplicación FordPass, compatible con determinadas plataformas de teléfonos inteligentes, está disponible mediante descarga. Se aplican tarifas de mensajes y datos. Se requieren FordPass Connect, la aplicación FordPass y el Servicio Conectado de cortesía para las funciones remotas (consulte los términos de FordPass para obtener más detalles). El Servicio Conectado y las funciones dependen de la disponibilidad de la red móvil de Vodafone o de los socios de Vodafone. La tecnología en evolución, las redes móviles y la capacidad del vehículo pueden limitar la funcionalidad y evitar el funcionamiento de las funciones conectadas. El servicio conectado excluye el punto de acceso Wi-Fi.
7La carga inalámbrica Qi disponible puede no ser compatible con todos los teléfonos móviles.
8 No conduzca mientras esté distraído. Use sistemas operados por voz cuando sea posible; no utilice dispositivos portátiles mientras conduce. Algunas funciones pueden bloquearse mientras el vehículo está en marcha. No todas las funciones son compatibles con todos los teléfonos.
9 Las funciones pueden requerir activación.
10 Carga y capacidad de carga limitada por el peso y la distribución del peso.