La compañía busca siempre promover la diversidad e introducir a las mujeres en un papel de protagonismo en todos los ámbitos, con iniciativas que han hecho que Michelin sea una de las empresas merecedoras de distintas certificaciones como GPTW, HRC Equidad MX, entre otras.
“Michelin tiene claro que la verdadera riqueza y el talento está en la diversidad de culturas, géneros, edades, formas de vida, educación, estilo y maneras de pensar. A través de nuestros grupos voluntarios observamos que lo más importante es aprender sobre el género y sus variantes, ya que es una parte intrínseca de nuestro ser, de nuestro mundo y de nuestra diversidad”. Señaló Gema Núñez, Líder de Diversidad e Inclusión para Michelin Región América Central.
El creciente protagonismo de la mujer en el mundo va mucho más allá del ámbito laboral. Como empresa comprometida con la sociedad, Michelin tiene como misión principal favorecer una movilidad segura y sostenible, trabajando desde distintas áreas implicándose de forma activa en el día a día de las mujeres, especialmente en el laboral, con iniciativas para fomentar la igualdad y la diversidad.
“Vivir en armonía con nuestras comunidades es la ambición que nos mueve a ser mejores personas, mejores ciudadanos y colaboradores. La estrategia de responsabilidad social de Michelin no solo se enfoca en tácticas sobre planeta si no que se basa en 4 ejes principales: Medio Ambiente, Educación, Seguridad Vial y Apoyo a la Comunidad”. Añadió Gema Núñez, Líder de Diversidad e Inclusión para Michelin Región América Central.